27 diciembre, 2016

REFLEXIONES DE UNA BLOGGER INSATISFECHA 2016

REFLEXIONES DE UNA BLOGGER INSATISFECHA 2016.


La verdad es que esta semana es la semana de los balances y las listas, de lo que ha sido, y de lo que será. Los vídeos más vistos en internet, las bloggers más seguidas, las modas que tendremos el próximo año.

Sinceramente ha habido otros años que he tenido más claro mi balance anual, por ejemplo, para mí el 2015 fue un desastre, pero ¿este año? No sabría cómo evaluarlo. Hay veces que me siento un poco tonta haciendo post sobre cómo le queda bien cada tendencia a cada silueta, o repitiendo una y otra vez que esa moda tan novedosa hace años que está en las pasarelas, y en muchos armarios. Es como darse cabezazos contra una pared, porque las bloggers más seguidas, las revistas más leídas dicen otra cosa, encaran la moda de otra forma, y si ellas tienen éxito y yo no tanto, será porque mi forma de hacer las cosas es errónea, o por lo menos eso diría cualquier profesor de un MBA.


Arturo Elena


Sinceramente me gustaría tener una voz más poderosa para hacerme oír, y que la gente que piensa como yo no se sintiese como un bicho raro cuando se acerca al mundo de la moda. Ains si tuviese un apellido rimbombante y hubiese nacido en la capital.... no me iba a parar nadie.
Supongo que si los entendidos en moda dicen que en 2017 se llevarán las plumas no soy yo nadie para recordarles que desde 2009 vienen viéndose en las pasarelas, y que en FW 2013-2014 fueron tendencia. Tengo comprobado que las modas vuelven cada 2-3 años, plumas, vinilo, lentejuelas,... durante ese impás el resto de los mortales seguimos a nuestro aire, hay veces que seguimos utilizando las dichosas lentejuelas sin saber que somos unos bichos horteras que no van a la moda, y cuando ya nos hemos cansado de nuestras plumas, voilà vuelven con toda la fuerza de un ave fénix renacida, y nos quedamos con cara de poker ¿ahora que hacemos con nuestra falda de vinilo que está hecha jirones? ¿Otra vez a comprar la moda de moda?

Sé que no estoy sola, que hay mucha gente que piensa como yo, y puede que el problema es que no encontramos los canales para hacernos oír. Además si nos oyesen ¿seguiríamos siendo una voz divergente o nos fagocitaría la masa?

Arturo Elena

Que nadie piense que soy pesimista, en absoluto, es simplemente cómo percibo las cosas desde mi pueblo puequeño, cómo se perciben si además eres pequeño. Soy consciente de dónde estoy -quiero decir además de en un pueblo pequeño-, soy un blog de andar por casa, o si quiero glamourizar el término, un blog de culto, pequeño y un poco raro, y justo de eso me enorgullezco. Si sois un poco raras y no pensáis como la masa, otra forma de ver la moda es posible, uníos a las filas de Missy Sale.¡¡¡¡Viva la resistencia silenciosa a la tontunez fashionista!!!!


4 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta tu blog Missy, quizá precisamente por eso, porque tienes cabeza, gusto, ideas propias y memoria..en la moda todo vuelve, y cada vez tarda menos en hacerlo..

    Yo estoy feliz deformar parte de esa resistencia ;)

    No te desanimes, que tienes un público fiel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, supongo que las comparaciones son odiosas pero al final del año parece inevitable preguntarse qué se está haciendo bien y qué mal para encarar una nueva etapa con perspectiva.
      Muchas gracias por pertenecer a la resistencia silenciosa a la tontunez fashionista, seremos pocos pero guerreros ;)

      Eliminar
  2. Suscribo lo escrito por Anonymous. Se nota a la legua que tienes tu propia idea de la moda, criticas y comentas las tendencias, nos haces ver que lo actual no es sino un momento «remember»del pasado...y mil cosas más. Es todo un detalle que nos hagas guiños a tus seguidores desde tu ventana. Algo que no podrías hacer si fuera un blog de masas. Y me encanta que nos descubras moda a precios asequibles, o prendas de lujo pero preciosas para admirar. Tu trabajo no cae en saco roto, pero es lógico que en ocasiones, tras dedicarle horas a cada post te preguntes si valdrá la pena. Tú piensa en si ese tiempo empleado te hace feliz y te enriquece personal o profesionamente. Yo sólo puedo decirte que mientras decidas seguir publicando, aquí estaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains solo puedo poner una cosa a todo lo que me has dicho EMOTICONO CON CORAZONES, EMOTICONO CON CORAZONES.
      Muchas gracias por la inyección de ánimo que me dais, se agradece mucho, sois las mejores.

      Eliminar