14 febrero, 2017

BAFTA 2017. ALFOMBRA ROJA. Eso no se hace niña.

BAFTA 2017. RED CARPET. Eso no se hace niña.


Cada vez se me hace más raro leer las críticas de las alfombras rojas, y es que a unas actrices no se les pasa nada, mientras que otras por muy bien o por muy mal que vayan no las menciona casi nadie. Y si vas a las revistas de moda, que se supone que deberían tener más ojo que nadie para detectar las mejor vestidas y que nos fijemos en los detalles que hacen ese vestido sublime -ya no digo que te hagan la lista de peor vestidas que eso puede granjearte enemistades no necesarias-, pues nada, si aparecen los diseñadores de los modelos ya aparece suficiente información en el resumen de la entrega de premios de turno.

Daily Mail
Circ du Soleil en los BAFTA 2017

Este año me ha sorprendido mucho que mientras que a Amy Adams la ponían en las listas de peor vestidas, sin que me especificasen demasiado bien por qué, simplemente decían que la espalda desmerecía el modelo, otra actriz, Taylor Hill con un vestido de características muy parecidas no era mencionada, ni para bien ni para mal.

Vogue 
Amy Adams vestida de Tom Ford, BAFTA febrero 2017

Por delante este vestido no se adapta demasiado a sus curvas y le hace una silueta rectángulo, puede que acoplando un poco el vestido en la cintura hubiese resultado más espectacular de frente.
Tendencias Amy Adams vestida de Tom Ford, BAFTA febrero 2017

Daily Mail 
Taylor Hill, BAFTA febrero 2017

Vogue 
Taylor Hill, BAFTA febrero 2017

La actriz Daisy Ridley vestida de Roland Mouret, que ponían algunos medios entre las peor vestidas, se debía a que para llegar a la ceremonia iba con una bomber a juego con su vestido. Vamos a ver, si no te metes con el abrigo con abalorios de Viola Davis, o la capa de Emma Stone, y simplemente juzgas el vestido con el que posa en el photocall, a ver ¿a qué santos te metes con la bomber de Daisy al llegar a la ceremonia?

Vogue 
Daisy Ridley vestida de Roland Mouret, BAFTA febrero 2017

Vogue 
Daisy Ridley vestida de Roland Mouret, BAFTA febrero 2017

Daily Mail 
Viola Davis vestida de Jenny Packham, BAFTA febrero 2017

Vogue 
Viola Davis vestida de Jenny Packham, BAFTA febrero 2017

Daily Mail
Emma Stone vestida de Chanel, BAFTA febrero 2017


Siendo sinceras, horrores no es que haya visto muchos en esta edición de los BAFTA, algún estampado que no me ha gustado mucho, sin embargo eso puede deberse a mis gustos personales, evaluando la silueta de la actriz, y cómo se veía de favorecida al final no iban mal. Tal vez se deba a que hoy estoy de buen humor y mis glándulas segrega-veneno están poco activas ¿quién sabe?

En esta edición de los BAFTA no hay sección de hombres, todos iban dentro de los cánones establecidos, con los pantalones bien cortados, y sin tallas demasiado grandes, así que no hay nada que criticar en esa sección. Lo que digo, ellos lo tienen infinitamente más fácil para acertar.


Cuestion de silueta.


Hay veces que el vestido es precioso, y aún así no le sienta bien a la que lo lleva, eso mismo ha pasado en los BAFTA con las siguientes asistentes.


La Duquesa de Cambrige de Alexander McQueen.


Considerada casi siempre como una de las mejor vestidas, y esta vez no iba a ser menos. A mí el vestido me parece muy bonito, no es que yo sea mucho de flores, pero el vestido es precioso. Todo muy perfecto, sin embargo no sé si alguien se ha dado cuenta de que la silueta de Kate Middelton es de triángulo invertido, puede que no muy exagerado, pero, al fin y al cabo, un triángulo invertido y ese escote bañera no es la mejor opción, yo veo que sus caderas quedan descompensadas al compararlas con los hombros, nada demasiado llamativo, todo hay que decirlo.
Incluso a las que van bien vestidas se les puede sacar algún defectillo si nos lo proponemos, aquí está la prueba.

Dayly Mail
La duquesa de Cambrige vestida de Alxander McQueen, BAFTA febrero 2017


Naomie Harris de Gucci.


La industria de la moda, y la del cine, están rendidos ante los diseños de Gucci, y en toda alfombra roja que se precie aparece una actriz con un vestido de la marca. Yo sinceramente hay algunos modelos que me parece que no favorecen mucho, como este que lleva Naomie. Vamos a ver, tanto punto de atención en la parte de arriba, que si volantes en los hombros, que si escote de vértigo, que si flores en la cintura que si peplum, lo veo todo muy concentrado y me da la sensación de que acorta mucho su talle, como si su cintura estuviese muy alta.
A ver, que la chica va mona, pero vamos yo no lanzaría salvas en honor al vestido.

Vogue Naomie Harris vestida de Gucci, BAFTA febrero 2017


Meryl Streep de Givenchy.


Mira que lo de ir con pantalones a las entregas de premios se está volviendo una plaga. Yo lo veo cómodo, y por lo menos más calentito que ir con un vestido de gasa sin mangas, sin embargo igual que con los hombres me meto con el largo del pantalón, aquí tengo que ser justa y hacer lo mismo.
Puede que sea manía mía, pero siempre he visto más elegante cuando los pantalones anchos tapan el zapato, y esta vez Meryl Streep se ha quedado a mitad. Yo no lo veo, es como si hubieses cogido el bajo de los pantalones probándotelos con otros zapatos, y al ponerte las plataformas te das cuenta que se ven y no hay tiempo de rectificar el largo.
Se podía pasar por alto, no es un fallo muy garrafal, sin embargo el abrigo que lleva parece que le viene grande, las hombreras no encajan bien con sus hombros y el largo de las mangas también es excesivo. Es cierto que a mí para unos premios me gustan las mangas algo más estrechas, aunque eso son preferencias personales.

Vogue Meryl Steep vestida de Givenchy, BAFTA febrero 2017


No es que vaya hecha un cuadro, no nos vamos a engañar, sin embargo ha tenido estilismos más favorecedores. Yo os recomendaría que en casa tengáis cuidado con los pantalones anchos y su largo, cuidado al cambiar de calzado que podemos hacer un estropicio. Con respecto a los abrigos y chaquetas, mejor de nuestra talla, y si no nos vemos favorecidas no se compra por muy mono que le quede al maniquí, comprar una talla más puede hacernos un flaco favor.


Tanya Burr


Yo sigo sin ver eso de llevar la cara tan con aspecto de “sin maquillar”, que a saber cuánto tiempo se tiran para parecer que van así, como a comprar el pan. De todas formas han tenido el buen gusto de utilizar tonos rosados y así Tanya tiene un aspecto saludable.
El vestido es bonito, un buen escote con un volante que llama la atención, sin embargo hay un detalle que para mi gusto sobra, y son esos pliegues que van de la cadera a la cintura. Qué queréis que os diga, a mí no me convencen, el vestido sin ese detalle me hubiese parecido mucho más maravilloso. Bueno puestos a ser puntillosos, el largo de las mangas es un poco excesivo, yo las hubiese acortado 4 centímetros para que viésemos las manos -que igual en un estilismo informal puede quedar muy bien eso de llevar las mangas extra-largas, pero en una alfombra roja no lo veo-.

Vogue TAnya Burr, BAFTA febrero 2017


No, no, y mil veces no.


Es curioso que en esta alfombra roja no haya visto grandes patinazos. No os penséis que las actrices que no salen aquí van todas impolutas, no, aunque no hay grandes desastres. Simplemente hay uno que no sé cómo mirar.


Heloiïse Latissier de Lanvin.


Mira querida Héloïse, ir con un conjunto entero de pasarela está muy bien, un poco Anna dello Russo, pero si tú vas a gusto todo perfecto, sin embargo hay algunos puntos que podrías mejorar.

Los zapatos ¿eran necesarios los zapatos de Frank Monster? Yo no digo que me lleves 12 cm de tacón, que si quieres puedes ir con unos mules de Gucci, que eso puede quedar muy conspicuo, pero ¿esos zapatones de pseudo-rockabilly? Uff me parecen completamente innecesarios.

El largo del pantalón. Puede que sea el correcto, pero con esos zapatones se crean bolsas y parece que vas a limpiar la alfombra roja con ellos, cosa que no pasará porque en realidad no arrastran.

La blusa queda muy bien en el desfile, aunque lo que queda bien en desfile no tiene por qué favorecer en una alfombra roja. Con esta camisa sí que podría barrer la casa. Pero no nos quedemos solo en el largo, que sea más un vestido camisero desabrochado que una camisa tampoco ayuda mucho. Yo con un crop top lo hubiese visto bien, le hubiese dado un punto sexy, se insinuaría sin enseñar nada, y sentaría mejor que lo que se ha puesto.

El peinado y el maquillaje. Uy esto es un capítulo aparte, yo me ponía el pelo así cuando estudiaba en la biblioteca de la universidad y el pelo no me daba para una coleta, vamos que casi que lo preferiría suelto a ese semi-recogido de estudiante.
El espejismo de no llevar maquillaje tampoco ayuda mucho a que la actriz se vea favorecida.
Recordad en casa, mejor clásica y aburrida que parecer que vas con el pijama de rayas bajo el camisón de dormir.

Vogue Héloïse Latissier vestida de Lanvin, BAFTA febrero 2017


La semana que viene las mejor vestidas de todo este mes de febrero ¿podréis esperar hasta entonces?



5 comentarios:

  1. Jajajaja..me parto con la descripción de la pobre Héloïse, va vestida/peinada/maquillada por su peor enemigo
    (yo también me peinaba así una temporada en mi etapa universitaria,jejeje)

    A mí la bomber a juego me encanta, no sé por qué la crucifican, y el vestido de Kete Middleton no me convence en general..otras veces me ha gustado mucho más.
    En general coincido con tus apreciaciones..No son grandes fiascos ;)
    Deseando que llegue la próxima entrada

    Feliz día de San Valentín, San Solterín o lo que celebres!

    Yo me voy a festejar esta noche mi Santo con mi falda nueva..aunque temo que no voy a ser conspicua del todo (no tengo camisa azul, dudo entre camisa blanca o camiseta negra)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si es que en la semana de la Alta Costura de julio de 2016 la pobre Héloïse iba mejor vestida que para los BAFTA, por muy Lanvin que sea lo que lleva yo sigo sin verla favorecida.

      Pásatelo muy bien esto noche, y no te preocupes irás perfecta te pongas lo que te pongas, cualquiera de las opciones que barajas es estupenda, solo decide si quieres ir un poco más formal y clásica, o un poco mas rockera.
      Un placer verte por aquí de nuevo.

      Eliminar
  2. Gracias guapa! Lo pasé genial..y al final fui muy rockera: la falda de princesa con camiseta blanca y mi cazadora perfecto roja, zapatos de tacón y clutch rojo (regalo de las Navidades de 2015)amén de mis joyas de Jean Paul Gaultier para Atelier Swaroski me sentí una conspicua de la moda, jejeje
    Por cierto, ¿por qué se llama a las cazadoras "perfecto"?

    un besazo y mil gracias por tu blog y tus mensajes



    por

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo pasases bien, y me encanta tu elección rockera, esa siempre es una buena elección.
      La perfecto se llama así porque los creadores de esta prenda, los hermanos Schott de Nueva York, la denominaron así en 1928. Fue un encargo de un motero, y debido a que a uno de los dos hermanos, Irving, le chiflaban los puros cubanos "perfecto" la llamó así, porque yo lo valgo.

      Eliminar
  3. Gracias guapa!! Ya sabía yo que tu lo sabrías ;)

    Que tengas buena semana y no nos hagas esperar mucho a tu próximo post, que nos dfsa mucha vidilla

    Besotes desde Madrid

    ResponderEliminar