21 febrero, 2017

LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO 2017. Así se viste niña.

LAS MEJOR VESTIDAS DE FEBRERO 2017. Así se viste niña. SGA Awards, los Goya, y los Bafta.


Creo que tengo poco ojo con las mejor vestidas, y es que si el vestido se adapta a la silueta y favorece a la portadora yo ya pienso que ha cumplido. Con esto quiero decir que intento no pararme a pensar si ha sido muy original, si el vestido tiene el mismo patrón que los tropecientos que ha llevado en galas anteriores, simplemente valoro ese vestido -bueno hay casos que por lo mediáticos que son acabas por aburrirte de ver siempre el mismo estilo que casi parece que no pasan las galas por la susodicha, o que ha llevado un modelo tan impresionante antes que el siguiente te sabe a poco, pero esos son poco casos-.



Sigo pensando que tengo un trasfondo muy oscuro, porque me da mucha pereza hablar de la lista de mejor vestidas, y más cuando recopilas tantos estilismos como este mes. Parece que los actos se multiplican como las setas en otoño, y cada semana hay un par de galas/premio/sarao internacional, y en cada uno de ellos un montón de invitadas. Suelen salir siempre las mismas, los horrores, las más mediáticas, y las que nunca fallan.
En esta edición de “Así se viste niña” he intentado ver las alfombras rojas enteras, cosa que no es tan fácil como puede parecer, y todo para poder elegir las mejor vestidas con independencia de su relevancia para el gran público -yo reconozco que soy muy mala para los nombres, y además hay un montón de conspicuas del mundo que no conozco, así que igual hay alguna actriz que para mí es desconocida y resulta que está partiendo la pana-, y así no sacar a las mismas que podáis encontrar en todas las listas de “mejor vestidas” que se hacen.

En este post voy a ir por orden cronológico, y así mezclaremos premios y galas internacionales con los nacionales, ya me comentáis qué fórmula os gusta más, separar internacional/nacional, o todo junto.

Comencemos con la fiesta.


SGA Awards


Los premios que da el sindicato de actores son un paso más hacia los Oscar. Se dieron el 29 de enero así que no entraron en la sección internacional de Mejor vestidas de enero por poco.
Yo con tanto premio acabo un poco liada, así que os explico de dónde vienen estos. El sindicato de actores está integrado por unos 160.000 actores, anunciantes, periodistas especializados, bailarines, Djs, escritores, editores, cantantes, especialistas, titiriteteros, dobladores, y su principal misión es trabajar para proteger a los artistas en el desempeño de su trabajo. Siendo sinceros yo sólo oigo hablar de este sindicato en estos premios.
Los premios se comenzaron a dar en 1995. Al azar se eligen 4.200 integrantes del sindicato y votan en las diferentes categorías. Los premiados reciben el premio llamado “el actor”, una estatuilla de bronce que pesa 4,5 Kg diseñada por Joaquín Quintero, representa a un actor con dos máscaras, una de la comedia y otra de la tragedia, ya que un actor nunca sabe cuál tendrá que interpretar.

USA Today
Estatuilla de los SGA Awards

Kristen Dunst y Natalie Protman. Las mujeres vestidas de blanco.


El Christian Dior de Maria Grazia Chiuri está triunfando como la Cola-Cola. No hay alfombra roja internacional que no cuente con uno de sus diseños. Con el corazón en la mano, a mí esa mezcla de descaro dulce me encanta, los patrones suelen ser de vestidos clásicos, algunos con un punto princesita que no suele gustarme nada, sin embargo el juego de transparencias hace que sean vestidos nada aburridos, ni convencionales.
Pese a que el blanco es un color complicado cuando eres muy blanca, como le pasa a Kristen Dunst, a mí sí me gusta cómo le queda el vestido, incluso veo acertados los collares que lleva, y la elección de los labios rojos es perfecta.

Devintea
 Kristen Dunst de Christian Dior, SGA Awards febrero 2017



Natalie Portman también eligió a Dior para la alfombra roja. Un vestido con corte en “A” que hace que su embarazo sea más discreto. El detalle distintivo son las mangas abullonadas. Yo la veo muy favorecida, y su peinado me gusta mucho más que en los Golden Globes. Además los labios y el colorete rosado hace que su aspecto sea natural, pero no le pone cara de enferma.

Devintea
 Natalie Portman de Dior Alta Costura, SGA Awards febrero 2017


Sarah Paulson, Amy Adams y Claire Foy. Todo al negro.


Sarah Paulson tuvo un discurso tan arrollador cuando recogió su estatuilla por su papel en “American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson” que no he encontrado quién es el diseñador de su vestido, tampoco es muy importante saberlo, a nosotras nos importa más por qué le sienta tan bien.
El cinturón y esa pequeña sobre-falda hace que la cintura de Sarah se haga más evidente, y además le da a sus caderas algo más de volumen, al estar tan delgada le viene a la perfección.
Los labios rojos hacen más dramático y sofisticado el estilismo. Yo lo único que cambiaría sería el rictus serio que tiene, en las fotografías que sale sonriendo gana muchos enteros.

Devintea
 Sarah Paulson, SGA Awards febrero 2017

Daily Mail
 Sarah Paulson, SGA Awards febrero 2017


Amy Adams dejó los diseños de Tom Ford y llevó un vestido de Brandon Maxwell. Sencillo, con un solo foco de atención, el vertiginoso escote, yo la veo muy guapa, además el maquillaje en el que simplemente le han destacado algo los ojos dejando el resto del rostro muy natural me parece perfecto -se puede llevar un maquillaje casi natural y no parecer una acelga ¿lo veis?-.
Va muy mona, pero yo el collar lo hubiese quitado. Llamadme loca pero si me pongo unos pendientes vistosos creo que no aporta nada un collar vistoso, y más si el escote es tan pronunciado, vamos que ya hay algo en lo que fijarse, no hace falta nada más. Aunque puede que sea la única que lo piense, hay medios que dicen que ese conjunto de joyas daban sofisticación y elegancia al vestido, a mí el vestido ya me parece suficientemente elegante por sí solo.

Devintea
Amy Adams de Brandon Maxwell, SGA Awards febrero 2017


Claire Foy iba vestida de Valentino, y como le pasaba a Kristen Dunst el vestido tiene la combinación perfecta de dulzura y descaro, con un vertiginoso escote que se revelaba por debajo de una túnica de cuello camisero realizada en gasa bordada Claire se veía muy favorecida.

Devintea
Claire Foy de Valentino, SGA Awards febrero 2017


Como es natural hay muchas más mujeres bien vestidas en la sección de “todo al negro”, como ejemplo tenemos a Octavia Spencer, con un bonito vestido Tadashi Shoji, al que yo hubiese quitado el peplum. De todas formas, con peplum o sin él, iba muy guapa.

Gtres
Octavia Spencer de Tadashi Soiji, SGA Awards febrero 2017


Naomie Harris, Michelle Williams, y Mayim Bialik. Las rayas son cool.


Naomie Haris con su conjunto de Lanvin creo que iba mucho más favorecida que con el Gucci que llevó a los BAFTA. El pantalón con cinturilla en contraste hace que su figura se parta en dos dándole más presencia a la cintura, además el cambio en la dirección de las rayas acentúa la disrupción entre la parte de arriba y la de abajo. El largo de los pantalones es perfecto. El detalle del cuello con las flores y las cadenas dan un punto de interés y de originalidad.

Devintea
Naomie Harris de Lanvin , SGA Awards febrero 2017


Michelle Williams fiel a Louis Vuitton, yo esos amores no los entiendo -bueno los entiendo si hay un contrato de por medio-, que te puede gustar mucho un diseñador, pero ir siempre con sus creaciones tampoco hace falta ¿verdad? Que si es tu amigo del alma entenderá que el armario es como el frigorífico, la variedad lo hace más interesante.
De todas formas este vestido de rayas con lentejuelas plateadas, doradas y negras le sentaba genial a Michelle. Las rayas consiguen que su cintura se acentúe, y le dan mucha presencia -hay veces que en las alfombras rojas la veo tan pequeñita y poca cosa que me dan ganas de llevármela a casa y prepararle un buen plato de cuchara con muchas calorías-.

Devintea
 Michelle Williams de Louis Vuitton, SGA Awards febrero 2017


Mayim Bialik suele pecar de ir con vestidos que no le favorecen nada, le echan años encima y kilos. Además que el maquillaje no suele acompañar. Esta vez su vestido de rayas me parece que favorece mucho a su silueta.
La combinación de distintas direcciones en las rayas de la parte superior y de la inferior, junto con el cinturón, hace que su silueta parezca muy femenina. Además la combinación de colores hace que el vestido se vea juvenil.
Un acierto los ojos marcados dejando el resto del rostro natural, tal y como hemos visto en Amy Adams. Esta vez sí.

Devintea
Mayim Bialik, SGA Awards febrero 2017



Como os podéis imaginar hay muchas mujeres espectaculares y con estilismos perfectos que se han quedado fuera, como el Schiaparelli Couture de Thandie Newton, pero es que hay demasiadas mujeres bien vestidas, es más fácil con la sección “Eso no se hace niña”.


US Magazine
Thandie Newton vestida de Schiaparelli, SGA Awards febrero 2017



Goya mejor vestidas.


La verdad es que en los Goya este año había estilismos preciosos, y podemos sacar muchas ideas de cómo vestir para un evento importante.

Bekia


Ana Belen y Belen Cuesta. Las mujeres de blanco y gris.


Ana Belén vestida de DelPozo de Josep Font, este es un diseño precioso que te puedes permitir si no tienes muchas curvas pectorales, si no tanto volumen puede ser muy perjudicial.
Ana Belén ha sido fiel a su casa de costura de cabecera y va impecable, aunque a mí este vestido de la temporada SS 2015 siempre me ha parecido espectacular. Confieso que un detalle que me ha gustado es que Ana Belén no haya elegido un vestido de la nueva colección, y es que hasta a unos premios puedes ir con un buen vestido que tengas ya en casa.

SModa
Ana Belén vestida de DelPozo, Goya febrero 2017

No entiendo muy bien la moda que hay ahora de que cada vez que una actriz lleva un vestido blanco para una entrega de premios se la clasifica como “la novia de la alfombra roja”, que no es por nada pero el blanco no es exclusivo de las novias, y recuerdo que en otras culturas el blanco se utiliza para otros menesteres muy alejados de las bodas.
Aparte de que llamen a Belén Cuesta novia, o la dejen tranquila con etiquetas raras, iba muy favorecida con este vestido con un patrón parecido al imperio -así que las que tengáis una silueta ovalada os puede venir bien la inspiración-. Los labios rojos un acierto rotundo.
¿El contrapunto? La cola, no es que no quede bien, es que veo incómodo lo de arrastrar tela innecesaria, cosas mías, lo sé.

SModa
Belén Cuesta, Goya febrero 2017

Hay otras actrices vestidas de blanco que iban muy guapas, como Antonia San Juan y su modelo de Juanjo Oliva que todo el mundo relacionó con el Tom Ford de Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2012, lo que no hace que Antonia fuese menos guapa.


Carmen Machi, Amaia Salamanca y Penelope Cruz. Todo al negro.


El vestido de Carmen Machi de Úlises Mérida es complicado de llevar, la capa que se recoge en la cintura, puede dar demasiado volumen, pero a Carmen le sienta a la perfección el escote pronunciado le da un punto focal perfecto, y los pliegues que forma se ajustan perfectamente a su silueta. El pelo un poco alborotado le quita seriedad al estilismo, eso sí una sonrisa hubiese quedado más favorecedora, todo sea dicho.

SModa
Carmen Machi vestida de Ulises Mérida, Goya febrero 2017


Amaia Salamanca con su vestido de lentejuelas de Pronovias iba espectacular, con escote por delante y por detrás. El detalle que todas podemos imitar es la forma en la que se pone el collar, dejándolo caer por la espalda, es una forma original de llevarlo, y que favorece mucho si llevas un escote pronunciado por detrás.

SModa
Amaia Salamanca vestida de Pronovias, Goya febrero 2017
SModa
Detalle de la espalda, Goya febrero 2017


Penélope Cruz con su Atelier Versace iba espectacular -bueno tal vez un poco apretada de pecho pero me he prometido no ponerme muy quisquillosa-. Se adaptaba perfectamente a sus curvas, que el escote fuese ligeramente asimétrico, y esa especie de capelina le daba un toque diferente que se agradece mucho .

SModa
Penélope Cruz de Atelier Versace, Goya febrero 2017

Mujeres de negro elegantes en los Goya hubo más que las que os he puesto, me gustó el atrevimiento de Paz Vega de llevar un jersey de cuello vuelto con una falda de plumas -la falda un poco aparatosa, todo hay que decirlo-, el vestido de Stépahne Rolland de Nieves Álvarez -que no sé si le puede quedar bien a alguien más que a ella, o a una modelo como ella-, Aura Garrido también estaba muy guapa con el Lorenzo Caprile que llevaba, pero ese choker al estilo s. XIX no me acaba de convencer, pero ya sabéis que yo con ese tipo de collares soy un poco especialita. Vamos que no están todas las que son, pero son todas las que están.


Marisa Paredes. El glamour no entiente de edades.


Ya sé que las comparaciones son muy feas de hacer, pero es que aquí tenemos un ejemplo de que la elegancia no entiende de edades.
Marisa Paredes va impecable con su ¿vestido? Bueno no sé si son dos piezas o un vestido, pero eso ahora no importa mucho. Una falda negra, recta y hasta el suelo, y una parte superior con el toque de tendencia que le da esas aberturas en los hombros, y ese entramado tipo nido de abeja en color dorado. El cambio de color hace que su cintura tenga más presencia, y el dorado le da luminosidad a la cara.
Los labios rojos me parecen todo un acierto, y es que cumplir años no quiere decir ir con colores apagados, unos buenos labios rojos levantan muchos estilismo.

La comparación de bruja mala se puede hacer directamente con su hija, que está a su lado. A ver, que el vestido rojo es bonito, yo para unos premios no lo veo, lo que no se puede negar es que Marisa Paredes le da mil vueltas en cuestión de estilo a su hija, o por lo menos en esta ocasión.

SModa
Marisa Paredes y su hija, Goya febrero 2017



Toni Acosta. Los pantalones también son de Alfombra Roja.


Yo veo a Toni Acosta y recuerdo a Emma Watson en los Golden Globes de 2014, o en una gala de 2015 con otros pantalones  Dior en gris con una especie de cinturón que caía en cascada, y es que la chica y sus pantalones de Dior ha creado un precedente. Siendo sinceras no son iguales, pero ese trampantojo de llevar casi un vestido y que se vean los pantalones recuerda muy mucho a Emma.
El conjunto de Alicia Rueda es bonito, yo le hubiese quitado cola, me parece un incordio -hay modelos en los que puede quedar bien, pero aquí me sobra-, pero reconozco que el drapeado de la cadera es muy interesante. Me faltaría verlo de cara, para asegurarme de que ese recogido en la cadera derecha queda bien, pensaré que el detalle es espectacular y va genial al estilismo.
A imitar el largo del pantalón, cuando el pantalón es estrecho, el largo por el tobillo no importa si se ve un poco más.

SModa
Toni Acosta de Alicia Rueda, Goya febrero 2017


BAFTA mejor vestidas.


Con el despliegue de estrellas internacionales, y con el nivel de estilistas que debían estar reunidos en London City es normal que hubiese tanta mujer bien vestida ¿no os parece?

Digital Spy


Laura Whitmore y Laia Costa. Las mujeres vestidas de blanco.


Muchas veces los vestidos sencillos son los más espectaculares, y más si tu silueta acompaña, y si además le das un toque que se ve ahora poco, como son las mangas largas, es muy posible que triunfes. Me gusta mucho este vestido de Laura Whitmore por su sencillez, además el maquillaje está muy conseguido, unos ojos trabajados sin ser protagonistas, y unos labios rojos.
Por poner un pero yo hubiese dejado el cuello despejado, pero eso son manías mías. Otra manía mía, los zapatos, no me gustan mucho las plataformas, y la verdad es que yo prefiero los zapatos más vistosos, sobre todo si se ven tanto.

Vogue
Laura Whitmore, BAFTA febrero 2017

Laia Costa me parece que va muy acertada, con pantalones, pero dándoles otro aire, que eso de ir con un traje sastre ya se está convirtiendo en plaga y hay pocas que superen la barrera hacia el olimpo de las “mejor vestidas”.
El largo del pantalón es perfecto, no hace bolsas, y por la anchura de la pernera no puede tapar más el zapato. El escote da un punto de atención, uno solamente, que es lo más efectivo.
Tal vez me hubiese gustado más con unos labios de un color más fuerte, o un peinado un poco más trabajado, pero eso no quita que Laia no fuese mejor que otras estrellas internacionales.

Vogue
Laia Costa, BAFTA febrero 2017


Emma Stone y Penelope Cruz. Las chicas vestidas de plateado.


Emma Stone en esta temporada de premios está optando por escotes de vértigo, y la verdad es que le quedan muy bien. Reconozco que esta chica tiene un magnetismo especial que incluso cuando lleva un color muy claro y que podría quedarle mal por su tono de piel, va y consigue que funcione.
El vestido con pantalones de Chanel es complicado de llevar, a ver, si tienes un abdomen ligeramente abultado -llámese comer un aceituna antes de salir a la alfombra roja-, lo de llevar vestido y debajo pantalones no puede ser una buena idea. Además de que es una combinación que aún chirría mucho a la vista, pero ya os he dicho que a Emma se la ve tan cómoda que te parece lo más chic del mundo. Yo os recomiendo que si queréis imitarla en casa lo probéis antes delante del espejo y estéis muy seguras de sentiros cómodas.

Vogue
Emma Stone vestida de Chanel, BAFTA febrero 2017


Penélope Cruz de Atelier Versace iba muy guapa, la sonrisa, el maquillaje no muy marcado porque con semejante vestido nadie necesita llamar más la atención. Tal vez yo hubiese eliminado las mangas, creo que hubiese quedado más espectacular, pero eso también son cosas mías, la verdad es que iba muy favorecida.

Vogue
Penélope Cruz de Atelier Versace, BAFTA febrero 2017


Felicity Jones y Bryce Dallas Howard. Todo al negro.


El negro siempre es una buena opción en una gala, y vestir de negro no quiere decir ir aburrida, o parecer una viuda decimonónica, tenemos el ejemplo de Felicity Jones con un vestido de Christian Dior, el corte es más convencional, pero la utilización del tul que le confiere delicadeza y esas pequeñas transparencias en el escote y los tirantes hace que sea un vestido fresco, delicado y perfecto.

Vogue
Felicity Jones de Christian Dior, BAFTA febrero 2017


Los vestidos negros también pueden ser tremendamente provocadores, en este caso la elección de Bryce Dallas Howard me parece estupenda, una mujer con unas caderas anchas que pone el punto de atención en el escote de su vestido y deja la falda lisa. Insinúa, pero no enseña nada, la mejor ecuación para ir elegante y sexy. El maquillaje me parece perfecto con ese eye liner y esos labios rojos.
¿La pega? Que parece que está levantando los hombros y hace su cuello poco estilizado, recordad que lo mejor para las fotografías es ser naturales.


Vogue
Bryce Dallas Howard, BAFTA febrero 2017


Amelia Warner y sus trucos.


Puede que el vestido de Amelia no sea nada del otro mundo, pero me ha parecido interesante para que veáis cómo un degradado de colores pude ayudarnos mucho. Amelia tiene una figura rectángulo, no se aprecia mucha cintura, sin embargo con un degradado de colores hace que su cintura cobre importancia.
Este vestido sería también perfecto para una silueta triángulo, las lentejuelas de abajo son más oscuras y a partir de la cintura los colores son más vivos, junto con el escote palabra de honor sería una buena opción para esta silueta.
Yo no copiaría ni el peinado ni el maquillaje, pero puede ser la tirria que le estoy cogiendo a este tipo de estilismos de belleza.

Vogue
Amelia Warner, BAFTA febrero 2017

El resto de las mejor vestidas en próximas ediciones, que febrero, a pesar de ser un mes corto, ha tenido demasiados saraos para esta pobre blogger amateur.



2 comentarios:

  1. Es cierto que es más divertido criticar que alabar, jejeje..en muchos caso si va bien tampoco se aporta más diciendolo.

    Coincido contigo en tus apreciaciones excepto en el caso de Laia Costa, que el escote del vestido no me convence (poco fino, y elgante), Penélope Cruz en los Goya (muchisimo mejor en los BAFTA) y el pelo de Amaia Salamanca en los goya...es que no puedo con esos moños ;)

    Besos desde los Madriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimous. Sí que es verdad que el escote de Laia es muy, muy grande, igual un poco menos abierto hubiese sido más elegante. Ains pero creo que me pudo el ver un estilismo con pantalones diferente a un traje chaqueta, con lo que me gustan a mi y en cosa de un mes han hecho que me canse de ellos encima de una alfombra roja.

      Me alegra que sigas mis desventuras, incluso cuando no hay sangre fresca en los posts de alfombra roja.

      Eliminar