22 mayo, 2014

Tendencias SS 2014 UGLY SHOES


Tendencias SS 2014 UGLY SHOES

Prometo que iba a obviar este tema, estaba haciéndome la loca para no publicar un post sobre los zapatos feos -que parece algo más glamouroso si se dice en inglés, porque que no me digan a mí que no parece de tontos comprarse cosas feas adrede-. Sin embargo Gloria me pidió ayer, vía Twitter, un post sobre el tema, y como soy una amiga y blogger responsable -sólo a veces- he pensado que si hay que hacerlo que sea rápido, como las tiritas, tirón y listo.


Tendencias
Collage de los ugly shoes SS 2014

Que conste que hace ya cinco años -o eso me indican mis sensores de tiempo, que igual me equivoco- me compré unas sandalias de Pedro García que ahora se considerarían ugly shoes, pero en aquel momento me parecieron tan cómodas y originales que las hice mías, eran unas sandalias “Sara” en color “sand castoro lame”. He tratado de rastrearlas por la red, pero no aparecen por ningún lugar. Eso sí, para que os hagáis una idea, no he parado de buscar hasta encontrar algo parecido, el modelo Addie, con la misma horma pero con distinto acabado, del mismo Pedro García y de este SS 2014 -precio, no os asustéis, 310 €-.
Pedro García SS 2014
Modelo Addie, color nude en ante, 310 €

Las mías tenían la plantilla en piel bronce, y la tira de sujeción estaba cubierta por cristales pequeños en color bronce

Claro llevando estas sandalias durante tanto tiempo, que me vengan ahora con que se llevan las sandalias ortopedico-fashion me hace cosquillas. No soy una visionaria, y se me hace raro pensar que llevo tanto tiempo utilizando algo que ahora, con variaciones normales, está tan de actualidad. Igual no soy tan de pueblo pequeño como yo me creo mmmmm, dejadme que lo piense…

Pinarest
Desfile Isabel Marant SS 2014

Que igual por ahí no se consideran como ugly shoes estas sandalias, pero a mi me dan el pego, tienen la misma horma y la misma pinta de cómodas, y éstas dan más juego, son menos ortopédicas a la vista

También he de confesar que son muy cómodas, terriblemente cómodas, y eso que mis sandalias no tienen tanta sujeción como las que se llevan ahora, con dos tiras. Eso sí lo de llevarlas con un vestido hiperfemenino, pues como que por mucho que lo vea en los blogs no me convence. Igual me pasa con las deportivas, parece que sí soy de pueblo pequeño.

NOTA: prohibido preguntar desde cuándo van danzando las sandalias ugly shoes por el mundo, cuando era pre-adolescente se llevaron un montón, por lo menos en mi pueblo pequeño, y desde entonces yo siempre las he asociado a Alemania, y que nadie me pregunte, no lo sé. Ninguna de las dos cosas tienen respuesta para mi.

Actualización: realizando el post sobre el escote diana he encontrado el gérmen de los ugly shoes en un desfile de Michael Kors!Albricias!

Vogue
Desfile Michael Kors SS 2012

Recomendaciones Missy Sale

Hay un montón de consejos por las webs del universo fashion, y no soy yo la que tiene la varita mágica del estilo, pero os abro las puertas de mi glamour personal de pueblo pequeño.

  • Mejor con pantalones, yo los ugly shoes los combino con pantalones, eso sí, el largo depende del calor y de las ganas de enseñar carne que se tenga.

    Este es un modelo para entretiempo, esto de que "hace calor pero hace fresco". Le he dado color con el bolso, por lo que según el bolso que pongáis podéis hacerlo más arreglado o aún más informal.

    Camiseta Zoe Karssen, vía The Outnet 24 €
    Vaqueros 7 For All Mankind, vía The Outnet 108,90 €
    Bolso serpiente verde, Uterqüe 165 €
    Sandalias ugly shoes, Zara 39,95 €


Para que no se diga que no me curro un conjunto con ugly shoes la mar de sofisticado. Nadie lo sabe pero soy un crack

Camiseta Kain, vía The Outnet, 43,56 €
Shorts Tory Burch, vía The Outnet, 76,50 €
Bolso shopper troquelado amarillo, Zara 39,95 €
Sandalias Addine, Pedro García 310 €


  • Si no puedes evitar ser arriesgada y quieres sí o sí combinarlo con faldas, yo comenzaría con un conjunto más relajado, así ves si te sientes cómoda con tanta tendencia. Siempre hay tiempo para ser más arriesgada.
Lo reconozco, me ha salido un conjunto un poco macarrilla, pero es lo que me pide el cuerpo cuando combino estas sandalias y un vestido

Vestido Kain, vía The Outnet 72,60 €
Bolso metalizado en rosa pastel, Mango 12,99 €
Sandalias Ugly shoes, Zara 39,95 €
Pulseras Bimba y Lola 28 €, 32 €, 28 €


He intentado crear un conjunto algo más arreglado, pero sinceramente no sé cómo me vería yo con estas prendas puestas, y además con las sandalias de las narices. En fin que conste que me he esforzado, pero las faldas y las sandalias alemanas me pueden

Blusa Bimba y Lola, 85 €
Falda Mango, 49,99 €
Bolso stripes Bimba y Lola, 165 €
Sandalias H&M, 29,95 E

  • Yo no las llevaría a la playa, si son de piel con la humedad del agua marina y los pies mojados, no lo veo práctico. Claro que eso depende de la vida que queráis darle a los zapatos.

  • Mi última recomendación, no me hagas ni caso. Al fin y al cabo ese es mi estilo, y pese a que me parece que a mi me queda bien, no tiene por que coincidir con el tuyo, ni favorecerte. Todo lo que digo son recomendaciones teóricas. Lo mejor de la moda es hacer lo que quieras y cambiar si no te convence.

    Vogue
    New York fashion week, sept 2013

    Yo es que con esto no puedo, cosas de pueblo pequeño que no somos cosmopolitas

    Collage vintage
    Collage vintage

    Que ya sé que estos no  son zapatos feos/Ugly shoes, pero para mí son antiestéticos a más no poder, por muy de moda que se hayan puesto. Lo siento Sr. Balenciaga, yo pondría estos botines en la misma categoría
    Song of style, mayo 2014
    Atlantic Pacific, mayo 2014
    Bartabac, mayo 2014
    Stylescrapbook, junio 2014

    Stockholm street style, junio 2014 
    Stockholm street style, junio 2014
    The Sartorialist, junio 2014
    Le blog de Betty, Junio 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario