23 mayo, 2014

Tendencias SS 2014 VESTIDOS CUT OUT


Tendencias SS 2014 VESTIDOS CUT OUT

Hay veces que no sé muy bien por qué me meto en estos berenjenales, y es que a ver cómo voy a dar yo consejos de una tendencia que no he utilizado en la vida. Os parecerá mentira pero esta vez no tengo ninguna batallita que contar, no tuve nunca un vestido con rajas en lugares poco convencionales, y ni tan siquiera sé si en algún momento de mi vida seré capaz de probar con este estilo.


Vogue
Desfile Isabel Marant SS 2014
Pero yo soy muy valiente, y voy a teorizar qué trozos de carne sería mejor que enseñásemos, todo dependiendo de lo que nos guste enseñar, de nuestro estilo, de nuestra silueta...Madre mía si al final esto no va a ser tan fácil, lo que digo yo, me meto en berenjenales de forma gratuita.

Gastrochic

Yo como que no me veo con tanto agujero, sólo puedo pensar en el furufufu que hará el viento entre tanto cut out


Figura, un consejo. Cut out

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, quiero que sepáis las de esta silueta que os odio, casi todo os sienta bien, así que podéis quitar trozos de tela de dónde queráis. Sin embargo yo optaría por vestidos que se adapten a la figura independientemente de dónde estén los cut out, para inspiraros tenemos un montón de diseñadores. Los vacíos de tela en la cintura serán un aliado muy interesante para las siluetas rectángulo y rectángulo suavizado, ya que crearán una separación entre la parte superior y la inferior, acentuando la cintura. Ejemplos: Cristian Dior con sus vestidos lápiz que simulan dos piezas, o Peter Som.

Vogue
Desfile Chistian Dior SS 2014
Vogue
Desfile Peter Som SS 2014

Al tener la cinturilla de otro color y el cut out atrae las miradas hacia la cintura

Las siluetas reloj de arena pueden permitirse vestidos más ajustados al cuerpo, como los propuestos por Yigal Aztroüel -este apellido siempre me recuerda al gato de Gargamel en los Pitufos, Azrael-, o Cushine et Ochs, Hervé Léger y J.Mendel.
Vogue
Desfile 
Yigal Aztouël SS 2014

Este diseñador tiene un montón de vestidos con cut out, os recomiendo que le deis un vistazo para que veáis la versatilidad de unos buenos agujeros.
Vogue
Desfile Cuchine et Ochs SS 2014
Vogue
Desfile Hervé Lérger by Max Azria SS 2014
Vogue
Desfile J Mendel
 SS 2014

Que oye a mi me parece que es un falso cut out, con un sobre-vestido a modo de camiseta hipercorta, parecido a lo que presentó Isabel Marant FW 2013-2014. Y me estoy planteando si con una camiseta y unas tijeras podremos hacernos uno más de andar por casa¿?











Silueta triángulo, mejor que concentremos el cut out en la parte superior, y dejamos la inferior lo más limpia posible. Para inspirarnos tenemos los vestidos de Victoria Beckham, con faldas evasé y el cut out en los hombros. Isabel Marant, con el mismo concepto de vestido puede ser una opción, pero cuidadín con las faldas que a esta mujer le gusta más un volante que a un tonto una flauta, así que dependerá mucho del tipo de triángulo que seamos -isósceles, equilátero…, vamos si hay más o menos diferencia entre los hombros y las caderas-. Un top como los que propone Chloé pueden ser una gran idea, combinarlos con unos pantalones rectos en color oscuro.

Vogue
Desfile Victoria Beckham SS 2014
Vogue
Desfile Isabel Marant SS 2014
Vogue
Desfile Michael Kors SS 2014
Vogue
Desfile Chloé SS 2014
Vogue
Desfile Vionnet SS 2014

No estoy segura si es un falso cut out o le han puesto una camiseta/top carisísimo debajo, pero es una buena forma de rebajar el trozo de carne que enseñamos

Silueta triángulo invertido, mejor que la zona que llame la atención sea la de la cintura, si tienes los hombros anchos y concentras los cut out en los hombros puede ser contraproducente para tu imagen. Que la pieza con cut out venga acompañada por una falda con volumen como propone Cristian Dior, de paso os digo que mejor si el volumen comienza en la cintura. Otra marca con cortes que os sentarán bien es Cuchine et Ochs -no lo había escuchado en la vida, lo reconozco-, con escote asimétrico, cut out en la cintura y falda con vuelo.

Vogue
Desfile Chistian Dior SS 2014
Vogue
Desfile Cuchine et Ochs SS 2014

El escote asimétrico favorece mucho a las siluetas triángulo invertido, y la falda de vuelo compensa los volúmenes
Vogue
Desfile Yigal Aztouël SS 2014

Este es un ejemplo de cómo un cut out en los hombros hace que se acentúe que vuestras caderas son más estrechas que vuestros hombros
Silueta ovalada, bueno pues tú tienes que tener un poco más de cuidado con esto de los agujeros indiscretos, mejor concentrarlos en la parte superior, y que el vestido no se ciña a la cintura. Como ejemplos podemos seguir a Chanel. Gucci, o a Derek Lam. Intenta evitar los cut out en la zona del abdomen, centrarían todas las miradas en la parte más crítica de tu anatomía.

Vogue
Desfile Gucci SS 2014
Vogue
Desfile Cuchine et Ochs SS 2014
Vogue
Desfile Derek Lam SS 2014
Vogue
Desfile Derek Lam SS 2014

Street style.

Prometo buscar street style de los cortes a lo loco, pero hoy he acabado exhausta y si veo una foto más caeré colapsada. Próximamente actualización


No hay comentarios:

Publicar un comentario