29 mayo, 2014

REMINISCENCIAS RÁPIDAS IV


REMINISCENCIAS RÁPIDAS IV

De acuerdo, no hay remedio, esto será una tónica en el blog. Ahora que he probado lo de cazar clones no puedo dejar de hacerlo, es una adicción, como jugar a las 7 diferencias ¿seré más listo que el clonador y me daré cuenta de su jugada?.
Vanessa Jackman blog

Cuando estuve preparando el post sobre los ugly shoes reparé en un par de prendas que llamaron mi atención, eso lo había visto yo en algún sitio y no sabía dónde. Y hoy al fin lo he comprendido, he visto la luz.

Kenneth Jay Lane vs Bimba y Lola

Porque Zara no es la única que se inspira en los diseñadores de pasarela. Esta vez he localizado un clon que hace bastante que anda con nosotros, un brazalete. El original era de Kenneth Jay Lane, y no he encontrado que esté a la venta por ninguna parte, sin embargo Bimba y Lola llevan ya varias temporadas sacándolo en su selección de verano.
Reconozco que este verano lo han hecho más estrecho y le han puesto purpurina, cuesta un poco más reconocerlo, pero ¿no os parece sospechosamente familiar?

No sé cuánto valía el brazalete original de Kenth Jay Lane, pero el de Bimba y Lola está rebajado a 30 €.

Prada vs Bimba y Lola


Hace ya tiempo que me rondaba a mí este clon por la cabeza, y es que cuando preparé el post de “Tengo una cena con amigos ¿qué me pongo?”, me fijé en una cuñas doradas que habían en Bimba y Lola, me vino a la mente Yasmin Sewell, y que nadie me pregunte por qué, una asociación que mi cerebro hizo por su cuenta sin contar conmigo. Hoy me ha venido la inspiración, una cosa así no puede ser de otra firma que de Prada, y allá que me he ido a bucear por la red para encontrarlas. Evidentemente lo he hecho, si fuese de otra forma no estaría escribiendo esto.

Plataformas de Prada, Saks rebajadas a 250 €
Plataformas de Bimba y Lola, rebajadas a 52 €

Que digo yo que por esta diferencia de precio no nos vamos a quejar, ¿verdad?


Vale no son calcadas, pero mi cerebro ve un parecido tan notable que os lo tenía que decir. Ya os lo he dicho, esto es una obsesión a ver quién es más inteligente.
Style and the City
New York fashion week, no sé exactamente de cuándo es

Vogue
Paris fashion week, 2012

Si os fijáis veréis que las plataformas de Jasmin Sewll no son las de Prada, de hecho se parecen más a las de Bimba y Lola. Ahora queda saber de quién son los dichosos zapatos.
Esta fashionista es muy amante de estas plataformas.

Bimba y Lola tiene otra sandalia en dorado, y me da que es otra reminiscencia, me parece haberla visto en el street style más conspicuo, pero no hay manera de saber de quién es.

Kenneth Jay Lane vs Uterque

Ya lo sé, ¿qué me ha dado a mi con este pobre hombre? La verdad es que nada, me encantan sus creaciones, de hecho llegué a conocerlo por un blog, que ya no existe y es una pena. Una de sus señas de identidad son sus pulseras rígidas de animales, por eso al ver la nueva colección de bisutería de Uterqüe enseguida identifiqué de dónde habían sacado la inspiración, del Sr. Lane.

Elefante blanco de Keneth Jay Lane, Net-a-Porter 205,70 €
Zebra y Jirafa, Uterqüe 39€

Por hoy se ha acabado, pero a este ritmo seguro que pronto volveré a la carga con más reminiscencias rápidas.

Mientras llega esa hora podéis repasar las Reminiscencias rápidas -pensé que sólo pasaría esa vez-, Reminiscencias rápidas II -donde juré que no volvería a pasar-, Reminiscencias rápidas III -donde me di cuenta que esto podía volver a repetirse hasta el infinito-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario