02 junio, 2014

¿Qué me pongo? CENA DE TRABAJO. CENA FORMAL


¿Qué me pongo? CENA DE TRABAJO

El martes me ha salido una cena, y no es con los amigos, no tengo ni idea del protocolo que se pide para un evento así, es algo informal pero formal. ¿¿¿¿¿Qué me pongo?????

Ilustración extraída del blog Una Mujer moderna

Que nadie se piense que me pongo yo tan mona cuando pienso, yo soy más como la siguiente. 
Ilustración extraída del blog Antes que te vayas

Esa soy más yo, pero para un blog de moda queda más propia la ilustración anterior, ¿verdad?

Empezaré por el principio. Este año Andrés de Decora tu Espacio, ha conseguido que el grupo de locos que el año pasado hicimos de becarios del Curso Superior de Diseño de Interiores volvamos a las andadas. Somos I Wanna Be Studio -que las cosas en inglés molan más-, un nombre que pretende evocar todas las cosas que podemos ser y que seremos.
Llevamos un par de meses con la presentación del grupo, buscar un logo, una forma de darnos a conocer divertida y poco convencional -como nosotros-, vamos el principio de los principios. Después de ser admitidos por la organización de DecorAcción y La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, nos tocó ir a la caza y captura de un local que nos dejase colaborar con ellos para hacer la intervención efímera. Y al fin, después de todas las conversaciones de WhatsApp, de las cadenas de mail, y de las llamadas, esta semana es DecorAcción -esta vez intentaré no bautizarlo como AcciónDecor-.

Missy Sale
Decoración efímera del Hotel El Prado
DecorAcción, sept 2013


Mañana martes hay una cena de fin de montaje, con una decoración efímera de Pascua Ortega. Y me preguntaréis ¿ese quién es? Pues uno de los totems del interiorismo en España. Eso sí, no sé si irá a la cena, pero estarán los valores emergentes del interiorismo, y algún que otro peso pesado. Para una cena de este tipo, ¿cómo se prepara una?

¿?

Pascua Ortega

Ante todo calma, vamos a pensar un poco, lo primero es que si no sabemos cómo irá el resto del mundo lo mejor es optar por la sencillez como base.
Con un vestido negro y unos zapatos negros lo tenemos todo solucionado. No sé si en Madrid esta semana hará mucho frío, así que me  llevo a mi Ícarus de La Condesa.

Si la cena es más informal nos quitamos el brazalete, que en este caso es lo que más llama la atención, y nos pintamos los labios de un color menos escandaloso. Voilà perfectas


Si es algo informal igual vamos un poco más arregladas que el resto, pero sin desentonar. Si por el contrario es una cena con más glamour del que nos esperábamos nos añadimos unos complementos y arreando, igual vamos menos peripuestas que el resto, pero sin desentonar.
Pese a todo lo que os he dicho, y después de probarme un montón de ropa al final no voy a seguir mis consejos. Con lo que más cómoda me siento es con este vestido ancho y cortito, así que le pondré la americana de Zara que me compré en unas rebajas, ya no se sabe el tiempo qué hace.
El bolso no es el mío, yo me lo compré en una tiendecita de Ámsterdam, este es de López Linares Anticuarios y me encanta
Reconozco que lo que realmente me llama la atención es ponerme este vestido. Ains es que queda tan bien que quiero lucirlo el máximo de veces posibles.

Este es un look más arreglado, como no sé si irán en vaqueros o llevarán vestidos de cocktail aquí me tienes a probándome todo lo que tengo en el vestidor.

Lo sé, el bolso sería mejor completamente negro, mi desdicha es que no tengo, reconozco que veo una lentejuela y los estampados lisos desaparecen para mi.

Cuando vuelva a casa os informaré con pelos y señales de nuestra andadura por la gran ciudad. También lo podréis leer en el blog del estudio I Wanna Be.





No hay comentarios:

Publicar un comentario