06 junio, 2014

MI BLOG PROMOCIONA, TU BLOG PROMOCIONA


MI BLOG PROMOCIONA, TU BLOG PROMOCIONA

Hace ya algún tiempo que me turba un hecho de los egoblogs, que conste que admiro mucho a toda esa gente que ha conseguido ganarse la vida con ello, pero hay cosas de ese mundo que me inquietan.

Al poco tiempo de comenzar a interesarme por los blogs de moda me sorprendió que todos al unísono comenzasen a hablar de un marca nueva de complementos, Les Jumelles. Eran dos hermanas gemelas que hacían bisutería con mucho encanto. Los egoblogs sacaban creaciones suyas, y yo sucumbí a comprarme unos cuantos collares de la marca.

Les Jumelles

Que nadie se piense que no han tenido éxito, han salido en un montón de publicaciones de moda, sin embargo me pregunto si yo hice bien en sucumbir a que bombardeasen con tanta publicidad "desinteresada" sobre la marca en los blogs

Y al cabo de un par de meses de revuelo bloggeril, se acabó, no he vuelto a ver esta marca en los blogs que tanto alababan el trabajo de estas dos chicas.
Instagram de Le petit Trianon Style, enero 2013
Creo que es de las pocas bloggers que después del boom continuó sacando piezas de Les Jumelles

Como todo hijo de vecino me he fijado que hay momentos en que todos los blogs hablan de una misma marca, exhiben prendas suyas, y parece que es lo más del mundo mundial. Pero ¿qué nos están vendiendo? Es una pregunta que últimamente me estoy haciendo mucho, en el post “La tienda de mi blog” ya me lo preguntaba. Si las marcas agasajan a los blogs para que hagan post sobre sus productos, y que las egobloggers saquen sus creaciones en sus posados, y después del periodo de promoción ya nadie habla de ellos ¿les ha servido de algo? ¿Realmente podemos fiarnos del criterio de un blog -me incluyo en el paquete, aunque a mí no me agasaja nadie-?.

En fin reflexiones de una, el próximo post os cuento mis andanzas en la gran ciudad con todos los que forman I Wanna Be Studio -¡cómo mola en inglés-!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario