10 junio, 2014

LA RECOVA VINTAGE


LA RECOVA VINTAGE

Por si alguien no se había enterado la semana pasada fui madrileña, por unos días era conspicua en la capital, o por lo menos intentaba dar el pego, no sé si lo conseguí, pero me esforcé mucho.
Al fin nos reunimos los locos de I Wanna Be Studio para hacer una decoración efímera en la tienda QuéRicoTó, en la Calle Lope de Vega. Que nadie se preocupe que el próximo post irá de DecorAcción, y de las vicisitudes de una chica de extrarradio en la gran ciudad. Sin embargo hoy os contaré una de las experiencias más memorables de todas las vividas.


Nuevo Estilo

Sí, tengo mis propias fotos, pero me hace tanta ilusión que un trabajo nuestro salga en Nuevo Estilo que sólo quiero utilizar sus fotos para así poder creérmelo

DecorAcción se inaugura el jueves, y os aseguro que es el mejor día para poder ver las intervenciones efímeras en de las fachadas y locales, aunque algunas no están acabadas hasta el viernes. Pero para lo que es el mejor día es para visitar las calles donde se pone el mercado de almonedas y anticuarios. Es una gozada el pasear y poder escudriñar sin tener que ser arrastrado por una marea de gente que no te deja más que seguir caminando al unísono.

La Recova

Resulta que estas mesitas bajitas no son mesitas, en realidad en la Alemania de los '60 se utilizaban para poner macetas encima. Por ese motivo se solían hacer de maderas duras como la formica. Eso hace que nos encontremos muchas con manchas, el agua de las plantas les ha pasado factura.

Información dada por La Recova.

Me maravillé viendo los puestos de tiendas que son míticas para mi, como V Dinastia, Va de Retro …

Si alguien se preguntaba si compré, sí lo hice, tanto que casi no llego al AVE para volver a casa. Pero quiero que conste que hubiese comprado más si el bolsillo y el AVE me hubiesen dejado.

Paseando por la Calle Cervantes me fijé en una estantería llena de jarrones blancos. Tuve que pararme y una chica la mar de maja se me acercó. Acabé enamorándome del jarrón más maravilloso que he visto en mi vida, una preciosidad de la firma Kaiser.


Intenté hacerle una foto a la dueña de La Recova en su puesto del mercado, sin embargo no hubo manera. “Yo no soy lo importante, saca a La Recova”. Ante una negativa así no tuve más remedio que hacerle una foto a la estantería llena de jarrones blancos, una tentación para mi.

Missy Sale
Puesto de La Recova en el mercado de DecorAcción

Confesaré una cosa, como estaba en modo “conspicuo sin vergüenza” al final le hice un robado a la dueña de La Recova. Lo sé, soy un poco mala.

Como no podía ser de otro modo volví, y acabe comprándome el jarrón erizo de mar -ya lo he bautizado-. Como es natural a la dueña no le triunfó mucho que le hubiese hecho el robado, gracias a que Luis estaba allí. A ver Luis es también dueño de La Recova, y es la cara visible de la tienda ante los medios, la otra parte de la tienda se escabulle en cuanto puede al ver una cámara, sea del tipo que sea.

La Recova

Mi fantástico nuevo jarrón de Kaiser. No sé si lo había dicho, pero estoy enamorada. La porcelana no rompe corazones ¿verdad?
Los bombardeé a preguntas, y la verdad es que se portaron como soles. Aguantarme a mi en modo “conspicuo sin vergüenza” no tiene que ser fácil.

Siempre que vuelva a Madrid intentaré hacer una visita a la tienda, a Amelie y a su gnomo. Tienen una fan incondicional, y si yo fuera vosotros también lo sería.



La Recova

Su tienda en la Plaza General Vara de Rey, 7 (Madrid) 

Y si os habéis quedado con ganas de saber más sobre esta tienda molona, os recomiendo que visitéis el artículo que les dedicó Mi Petit Madrid, simplemente fantástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario