13 mayo, 2014

Tendencias SS 2014 VESTIDO CAMISERO


Tendencias SS 2014 VESTIDO CAMISERO

Reconozco que cuando repasé la Vogue Colecciones, al llegar a la tendencia de “vestido camisero” me reí. Y es que debo ser un bicho raro porque para mí el vestido camisero es un clásico, y más en verano. Y claro, me volvió a asaltar la misma sensación que cuando vi que el blanco se llevaba. “Esto es una broma, no puede ser, hay truco y yo no lo veo”, y es que tengo el pálpito que hay algo que me estoy perdiendo, ¿será que soy una blogger amateur de pueblo pequeño?, pero tanto fondo de armario como tendencia de rabiosa actualidad me parece extraño.

Vogue
Desfile Valentino FW 2013-2014

Igual no lo apreciais pero entre tanto encaje hay un cuello camisero
 
De hecho no iba a publicar ningún post al respecto, me parece un poco tomadura de pelo. Sin embargo cuando ves que todos los blogs que sigues se apresuran a mostrar la fantástica tendencia que viene para este verano comienzas a pensar que eres tú el espécimen extraño y que vas a destiempo. Por ese motivo, por si soy tan rara que soy única en el mundo, no quiero que paguéis mis rarezas y os escribo este post, para que estéis al día de lo que se lleva en el mundo exterior.

Figura, un consejo. Vestido camisero

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, asquerosamente fácil lo tienes, si a un vestido camisero ancho le añades un cinturón, hala ya lo tienes hecho, sin embargo si quieres un modelo más estructurado te recomiendo que veas los diseños de Alberta Ferretti, Andrew GN, o Giambattista Valli, son vestidos que marcan la cintura y tienen faldas con algo que vuelo. Y si queréis presumir de silueta siempre podéis optar por un modelo inspirado en Chanel, que se adapta a las curvas.

Vogue
Desfile Alberta Ferretti SS 2014
 
Vogue
Desfile Andew GN SS 2014
Vogue
Desfile Giambattista Valli SS 2014 
Vogue
Desfile Chanel SS 2014

Cuidadín que si tenéis la silueta rectángulo pareceréis un ladrillo, así que mejor probar este tipo de vestidos si sois del equipo de la silueta reloj de arena

Silueta triángulo, decídete por vestidos con algún detalle en la parte superior, como los adornos de Rochas, o la gran lazada de Blugirl, pero hay más alternativas, un vestido camisero con la parte inferior ligeramente evasé como el propuesto por Viktor & Rolf o los de Vanessa Bruno.

Vogue
Desfile Rochas SS 2014

Que si los brillos se concentran en la parte superior y dejamos la inferior un poco menos festiva, casi que mejor. Pero lo importante es que haya algo que atraiga la atención en la parte superior
Fashionising
Desfile Blugirl SS 2014
Vogue
Desfile Viktor & Rolf SS 2014
Vogue
Desfile Vanessa Bruno SS 2014
Silueta triángulo invertido, los vestidos que buscamos son los que tengan algún detalle en la parte inferior, y no es tan fácil, suelen ser un poco simples, pero hay algún desfile en el que inspirarse, como el de Fausto Puglisi, con un vestido camisero con falda de vuelo, que compensará visualmente tu silueta, el de Vionnet también es un ejemplo, con unos bolsillos laterales en pico, que sobresalen del vestido y le dan mayor volumen a las caderas. Pero lo que creo que te quedará perfecto será un vestido camisero al estilo de Donna Karan, una camisa blanca con un cuello abierto.
Vogue
Desfile Fausto Puglisi SS 2014


Vogue
Desfile Vionnet SS 2014

Una camisa muy parecida está en Mango, tenéis las fotos en el post de Reminiscencias rápidas III
Vogue
Desfile Donna Karan SS 2014


Silueta ovalada, con un vestido camisero simple, de los de toda la vida, una camisa larga, irás genial, pero si además tiene algún detalle como el vestido de Nº21 serás la reina del mambo. Evita los vestidos camiseros demasiado amplios, no vayamos a parecer un saco de patatas.

Vogue
Desfile Nº 21 SS 2014

Vogue
Desfile Jil Sander SS 2014

No os fiéis de este tipo de vestidos camiseros, en la foto parece que quedan estupendos, pero fijaos si parecéis un saco de patatas, se intuye que es un poco anchote 

Street style



Stockholm street style, mayo 2014 
Dustjacket, mayo 2014

Esta es la artista Miranda Skoczek, afincada en Melburne


Stockholm street style, mayo 2014
Collage vintage
New york fashion week, sept 2013
Stockholm street style

Otra forma de llevar una camisa/vestido camisero -aún no tengo claro qué puede ser.

Harper's Bazaar, sept 2013 
Harper's Bazaar
Paris fashion week, marzo 2013
Collage vintage

Uy, uy, uy, si la reina del cotarro apuesta por ellos, o son un básico o están de rabiosa actualidad. Sin término medio

Harper's Bazaar, 2013
Vogue
London fashion week, sept 2013

Cuello extraño, ¿aceptamos camisero?

Easy fashion Paris, nov 2013
Harper's Bazaar
Milan fashion week, sept 2013

ESto no sé muy bien si es un conjunto de falda y camisa a juego o es un vestido camisero, en fin yo lo pongo como inspiración
 
Tommy Ton vía Style

A mi me parece un vestido camisero con un jersey encima, una buena manera de seguir utilizando esta prenda en invierno
Actualización: Stockholm street style, agosto 2104

Collage vintage

¿Lo aceptamos como vestido camisero?
Este tipo de cuellos me confunden, para mi es camisero, pero entiendo que para otra gente no



2 comentarios:

  1. Noooooo, vestido camisero vade retro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila se han llevado toda la vida y tú has conseguido ir fantástica sin ellos. Superarás esta crisis fashionista. Si te cuesta llámame

    ResponderEliminar