28 octubre, 2015

ESTRENO DE MI GRAN NOCHE Y HOTEL TRANSILVANIA 2. Eso no se hace niña

ESTRENO DE MI GRAN NOCHE Y HOTEL TRANSILVANIA 2. Eso no se hace niña.


Bueno esto no será un “Eso no se hace niña” al uso, no voy a diseccionar los modelitos de las estrellas, ni a decir por qué pienso que no son adecuados al momento o a la silueta. Hoy quiero defender a dos grandes artistas, una por la que siento debilidad, Alaska -que he mencionado en un par de posts Visionarios incomprendidos y Pandemonia- y otra simpatiquísima y guapa, Blanca Suarez.

La semana pasada estrenaron dos películas, y por tanto hubo sus sendos Photocalls, y se armó el escándalo cuando Blanca Suárez y Alaska eligieron el mismo modelo de María Escoté para aparecer en la alfombra roja.

María Escoté FW 2015-2016 vestido estrella y rayo rojo
Vogue

María Escoté, FW 2015-2016

Vamos a ver, reconozco que es un fallo, posiblemente de la Relaciones Públicas de la marca, o de quien se encargue del Show Room, sobre todo al ser tan próximos los estrenos. Aunque con lo que deja ver Alaska es posible que el vestido se lo comprase ella, y no sea un préstamo, y en ese caso hay poco que hacer por parte de la marca, tu te pones tu vestido cuando te venga en gana, para eso te lo compras.
Puede que Alaska, que tenía el estreno al día siguiente -el 23 de octubre-, podría haber variado el vestido, e intentar no coincidir. Sin embargo yo creo que le quedaba bien, es su estilo, y parecía cómoda con él ¿se puede pedir algo más? Con lo que tiene que costar eso de elegir vestido para un evento, para tener que pensar en un plan B en unas horas.

Y dejando atrás las especulaciones de qué pudo pasar, o lo que podría haber pasado, vamos a analizar un poco a cada una.

Blanca Suarez de María Escoté Estreno Mi Gran Noche Alex de la Iglesia
Blanca Suarez en la presentación de la película "Mi Gran Noche" de Alex de la Iglesia, octubre 2015

Blanca Suarez es monísisisma, tanto que da un poco de asco, además es fresca y parece muy natural en sus apariciones públicas. Defiende bien el vestido y no veo que vaya disfrazada. Además yo, personalmente, estoy harta de oír que las actrices españolas no apuestan por los diseñadores patrios, o por nuevos valores, que si no se arriesgan, que si pitos y que si flautas, y en esta ocasión que Blanca iba de una diseñadora española, que no es una gran conocida para el gran público, y que arriesgó todo han sido críticas. Y vamos a ver no veo que fuesen críticas muy constructivas, el vestido se adaptaba a su silueta reloj de arena, iba con la temática loca de la película y se adaptaba al evento al que iba ¿qué hay que criticar? Por que lo que he leído las opiniones eran un poco extrañas, que si le venía grande el vestido -que un poco más ajustado y no habría podido respirar-, que si no es su estilo e iba disfrazada -y eso lo dice ¿quien? ¿Acaso conocemos tan bien a las estrellas o lo que les gusta como para asegurar algo así?- que si era demasiado arriesgado -y lo dicen ahora, después de pedir más riesgo en las apariciones públicas-. No creo que tenga que ir siempre como una princesita de Disney para ir elegante y guapa, dejemos que el estilo de cada cual evolucione y que si es necesario se equivoque, me gustaría ver a los que entonaban esas críticas a los 20 años en una fiesta de Nochevieja.

Con respecto a Alaska, bueno sólo le habría quitado esas medias extrañas que llevaba, pero supongo que tendría sus razones para llevarlas.
El vestido se adaptaba a sus formas -yo la calificaría de reloj de arena curvy, sin ánimo de ponerle una etiqueta, sólo para tenerla como inspiración-, se adaptaba a su forma un tanto loca y erudita de ver la vida. Yo no le pondría más peros. Sólo me queda decir que adoro esos zapatos rojos con purpurina, como los chapines de rubí de Dorothy en el Mago de Oz, ains los quiero para mi.

Alaska de María Escoté Esterno de Hotel Transilvania 2
Alaska en el estreno de Hotel Transilvania 2, octubre 2015


Señores influencers, bloggers, entendidos en moda, dejemos de crucificar a los personajes públicos por lo que llevan puesto, además de criticar al artista estamos criticando el trabajo de un profesional, su estilista, ¿es necesario hacer tanta sangre? No sería mejor darle más importancia a por qué se considera poco apropiado y cómo cada cual lo mejoraría, tal vez así todos aprenderíamos más y los patinazos servirían de algo más que para salir en el Cuore con un ARG.

Y como colofón lo que yo me hubiese puesto si tuviese ocasión y me hubiesen dejado todo el Show Room de María Escoté para escoger.

María Escoté FW 2015-2016 Vestido cuero estrellas
Vogue

María Escoté, FW 2015-2016

Actualización: en el día que publiqué el post se celebraron los Neox Fan Awards, y Paula Echevarria se plantó el vestido que más me gustaba de María Escoté. Ains quien hubiese sido ella para enfundarse en esa preciosidad.


Paula Echevarria en los Neox Fan Awards 2015 con vestido de María Escoté
Elle
Neox Fan Awards, octubre 2015

Paula Echevarría con el vestido de mis sueños de María Escoté.








2 comentarios:

  1. te acabo de descubrir y me quedo.
    Y me quedo para criticar los zapatos de la Echevarría. El vestido es precioso, pero esas sandalias..... ni con super glue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste el blog, y te quedes.
      Con respecto a los zapatos de Paula, bueno yo seguramente no me hubiese puesto esos, lo de unas sandalias de pelo y con pompones...Uff me parece duro, además con un vestido que llama tanto la atención no hace falta muchas foliaturas en los pies, y si quieres que destaquen ponte algo más vistoso.
      Vamos que estoy de acuerdo contigo, eran mejorables.

      Eliminar