27 enero, 2016

LAMPSHADING PALABRAS EXTRAÑAS EN LA MODA

PALABRAS EXTRAÑAS QUE SE PONEN DE MODA. Tribulaciones

Mis amigos no fashionistas alucinan cuando me oyen hablar de moda, y no porque entienda más que nadie, sino porque utilizo unos palabros raros, raros.
Hay veces que no me doy cuenta, para mí ya se han convertido en algo normal el culotte, el pantalón capri, el chaquetón marinero, el cuello Bardot, el crop top, el cut out,... Algunos son fáciles, otros te los aprendes de verlos en la web de Zara, sin embargo hay algunos que me resultan raros hasta a mí.

Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Emilio Pucci, FW 2014-2015
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Rag & Bone, FW 2010-2011
Lampshading street style
The Sartorialist, 2014

Eso mismo me ha pasado con el lampshading -lo he buscado en el diccionario y no es otra cosa que una pantalla para una lámpara-. Consiste en hacer un trampantojo, llevar unas botas OTK -es que ahora las botas por encima de la rodilla ya no son over the knee, ahora hay que ponerlo en siglas que es el colmo de lo cool- y que la falda o los pantalones cortos que lleves queden tapados por la parte superior, pareciendo que no llevas nada en las piernas salvo tus botas.

Lampshading street style
Collage Vintage
Paris Fashion Week, sept 2014

Lampshading street style
Estilos de moda
Lampshading street style
¿?
Alta Costura París, enero 2014
Lampshading street style
Collage Vintage
Paris Fashion Week, sept 2014
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Chanel, SS 2015
Lampshading street style
Style du monde
Paris Fashion Week, sept 2014

Lo que no me queda muy claro es si se utiliza el mismo término si no llevas las dichosas botas, vamos la técnica del jersey grande que hace de vestido, pero llevas zapatillas, salones o cualquier otro tipo de calzado. En ese caso ¿es también ir vestida como una lámpara?

Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Stella McCarteny, FW 2010-2011
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de DelPozo, SS 2015

Que digo yo que si llevas el chaleco cerrado parece que no lleves nada debajo. Esto ¿también es un lampshading?

Lampshading street style
Vogue
Alta Costura París, Julio 2014

¿Esto sería un lampshading? No estoy muy segura pero por si os sirve de inspiración os lo pongo
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Louis Vuitton, FW 2010-2011

En este caso no sé si será un lampshading, pero parecer, pareces una lámpara.
Estrictamente debería considerarse como tal, el jersey casi no deja ver la falda.

Desde otoño ya lo he visto referenciado unas cuantas veces, y hoy cuando Devil Wears Zara ha publicado un post al respecto ya ha sido la repera. Como bien dice Carmeron eso ya se ha llevado desde hace tiempo, pero el clan Kardashian parece que lo ha llevado a otros niveles de “chachidez”.


Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Diane von Fustemberg, SS 2015

Sigo sin verlo claro, puede que no sea un lampshading, sin embargo esta versión me gusta más que la de las botas-legging. Lo veo más versátil y que se adapta a más siluetas y ocasiones.
Lampshading pasarela
Vogue
Pasarela de Balmain, SS 2015

Si le quitas esa falda transparente es un lampshading en toda regla ¿Verdad?

Lampshading street style
Vogue
Paris Fashion Week, marzo 2015

¿En serio? ¿No hay otra palabra para esa moda que pantalla de lámpara? Puedo entender el estampado sofá, aunque en mi casa nunca ha entrado un sofá de flores, pero ¿ir vestida como una pantalla de lámpara? Me pregunto quién será el lumbreras que se inventa los nombres, aunque una cosa hay que reconocerle, tiene una imaginación prodigiosa.

Estilos de moda


¿Alguien ha probado en sus carnes esta tendencia o la dejáis para las conspicuas de la moda?
Lo que me alucina es que ya en el post sobre las "Tendencias de FW 2014-2015, vestidos de punto" había un montón de esta tendencia, y yo sin saberlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario