29 enero, 2016

TENDENCIAS COMPLEMENTOS SS 2016. ALTA COSTURA VALENTINO. Confirmación de mis predicciones


TENDENCIAS COMPLEMENTOS ALTA COSTURA. VALENTINO SS 2016. Confirmación de mis predicciones

Ya sé que queda un poco mal eso de necesitar que corroboren mis predicciones. No queda de blogger segura de sí misma, pero qué queréis que os diga, con los pocos seguidores que tengo, y las magras visitas que se pasan por el blog, pienso que será por algo, puede que no sea buena, que mis predicciones o mis estilismos no tengan estilo ni fundamento.

Marcela Gutiérrez ilustración "to know is is to love it"
Ilustración Marcel Gutiérrez

Así que con un panorama tan poco esperanzador ver que lo que hace muchos meses predije se está volviendo realidad me da un subidón de autoestima que ríete tú de un día en Caldea haciéndote masajes y de compras conspicuas por Andorra.

La primera confirmación fue ver en el blog de Carmeron “Devil wearsZara”, uno de los más seguidos de España, que se llevaban los hand cuff o como los llamó ella los palm bracelet. Ains y pensar que en noviembre de 2013 yo ya predije que se llevarían, si al final seré una visionaria y nadie se da cuenta.

Marcela Gutiérrez ilustración "just because I love you"
Ilustración Marcel Gutiérrez

Otra confirmación viene, otra vez, de la mano de “Devil wears Zara”, y es que esta semana ha indicado que como tendencia se llevan los Flayed Jeans. Otra tendencia de la que me hice eco, eso sí, esa no la detecté yo, la perfilaban como a tener en cuenta gente como Leandra Medine de “The Man Repeller”. Pero de repente nadie parecía darse cuenta, y yo no dejaba de verlo por las calles, y nadie decía nada, estuve tentada de pensar que me había vuelto loca, o que mi brújula de coolhunter se había averiado -¿se sigue utilizando lo de coolhunter o ahora se llama de otra forma? Nunca sé si voy al ritmo del léxico de hoy en día-.
Me quitan un peso de encima, yo le recomendé revisitar sus vaqueros cortándoles a tijera el bajo de sus pantalones a una lectora en el post “Trucos, DIY fashion y piezas clave en las que invertir” en noviembre de 2015, dos años después del primer post.

Y la cosa sigue, una de mis primeras predicciones, los parches de cualquier tipo. Al principio del blog, un clon me atrapó de forma extraña -en ese momento no sabía que era un clon-, y en las semanas de la moda comencé a ver a conspicuas con parches en los pantalones. Nadie decía nada de la tendencia -se comentó el clon, pero nada más-. Pues ahora vuelve Carmerón a poner los parches como tendencia. Si al final será Vogue quien me tendrá que seguir a mi, ya verás.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana, finger feet bracelet, joyería corporal
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016

Y la repera ha sido hoy, viendo las imágenes de la semana de Alta Costura de París me he encontrado con el desfile de Valentino, y se me han saltado las lágrimas de emoción. Ha sacado las diademas romanas que hace ya mucho tiempo predije que se llevarían, y que incluso Zara ha reeditado casi todas las temporadas.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Zuhair Murad Alta Costura SS 2016 diadema romana
Vogue

Desfile Alta Zuhair Murad SS 2016
Elie Saab Alta Costura SS 2016 diadema romana
Vogue

Desfile Alta Costura Elie Saab, SS 2016

Y hay más, en el desfile también he visto algo que me pareció anecdótico al preparar el post sobre finger bracelt, y es que pueden llevarse en versión pie. Yo estaría atenta, Valentino ha utilizado una especie de finger feet bracelet en el desfile, al principio pensaba que eran sandalias planas, pero no, era bisutería. Alerta para este verano, o para los próximos, igual soy una adelantada.

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos finger feet bracelet
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos finger feet bracelet
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Christian Dior Alta Costura SS 2016 tobillera o jorca
Vogue

Desfile Alta Costura Christian Dio, SS 2016



Vale, esto no es un finger feet bracelet, sin embargo si no queremos ser tan aparatosas podemos llevar una tobillera o jorca.

Y en esa línea está la joyería de cuerpo, o por lo menos es la única forma de denominarla que tengo. Ya estuvieron de moda en los '90, y ahora parece que poco a poco se están haciendo hueco.
En las últimas temporadas lo que he detectado en las tiendas de lujo, son esas gargantillas de las que cuelga una cadera que se une a una especie de cinturón.
Bueno pues de ese estilo ha sido lo que ha presntado la casa Valentino en su Alta Costura.Eso me hace pensar que dentro de poco se verá por las calles.
Net-a-Porter
Body Chain de María Black, 140 € -rebajado 60% de 350 €-

Valentino Alta Costura SS 2016 tendencia complementos joyería corporal
Vogue

Desfile Alta Costura Valentino, SS 2016
Vogue

Desfile Alta Costura Christian Dior, SS 2016



No es joyería de cuerpo, es un collar largo, pero me ha resultado curioso ver lo cerca que está de la versión más sencilla del collar/cinturón de Valentino

Ulyana Sergeenko Alta Costura SS 2016
Vogue

Desfile Alta Costura Ulyana Sergeenko, SS 2016



Esto es que me da miedo, por favor que no vuelavan los cinturones de cadenas al estilo aprendo-la-danza-del-vientre-y-me-compro-lo-que-sea-con-monedas-en-las-caderas

Quedáis avisadas de las tendencias, y de que soy un hacha, aunque sólo me lo diga yo.

Y por cierto, os quiero seguidores míos, sois pocos pero sois los mejores.

Actualización, feb. 2016: En la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar el 14 de febrero se presentó Demi Lovato con un collar del estilo del que nos presentaba Valentino en la Alta Costura. ¿Veremos a más famosas con este complemento?

Body chain street style
Harper's Bazaar

Demi Lovato en la entrega de los Grammy, feb 2016
Body chain street style
Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario