PREMIOS FORQUÉ 2016. ESO NO SE HACE NIÑA. Aprendamos de los que más saben
Yo
no puedo con este ritmo de premios, no me da para destilar veneno
fashionista y poder hacer críticas constructivas para
aprender de los que más saben desde casa.
Esto
es un no parar, el año pasado fuí lista y uní los Globos de Oro y
los Premios Forqué en un sólo post, este año tengo la neurona vaga
y las glándulas del veneno a tope, por eso he hecho un post para
cada entrega de premios, estoy que lo regalo.
A
ver, vamos a sentar un poco las bases -ojalá los estilistas de las
estrellas me leyesen que creo que van más perdidos que yo-.
Estamos
en unos premios, y se consideran como los Golden Globes del cine
español, entonces ¿a qué esa manía de ir como si fueses de fiesta
con los amigos? Vamos que me he quedado patidifusa al ver a Antonio
Orozco vestido como si se fuese de cañas ¿eran necesarios los
vaqueros y las botas color mostaza?
Cordon Press Antonio Orozco en los Premios Forqué, enero 2016 |
Cordon Press Pablo López en los Premios Forqué, enero 2016 |
Ya
me quejé de este punto el año pasado, en la sección mujeres, pero
este año me he quedado muerta con algunos cantantes que han ido
hechos un cuadro. ES UN EVENTO DE GALA SEÑORES, paso que los hombres
no lleven pajarita, y si me apuras que ni lleven corbata -aunque me
parece que es desmerecer un poco un evento que se las da de antesala
de los Goya-, pero por lo menos un mísero traje, que no tiene que
ser de diseñador, que vas a Zara y te haces con uno, que estamos de
rebajas señores.
La
verdad es que creo que les damos poca caña, en esto de los estilismo
de alfombra roja, a los hombres. Pasmada me he quedado.
Ojo
cuidado, que también he visto a mujeres estupendas con un vestido a
la rodilla en negro, que para una entrega de premios me parece un
poco corto, pero bueno, por lo menos no iban en vaqueros.
Después
de romper un lanza para que se tomen en serio estos premios, tal y
como nos los venden, vamos a proceder a descuartizar -siempre de
forma constructiva- los estilismos de las asistentes a la ceremonia.
Y que conste que no están todas las que podrían estar, no me da el
veneno ni el tiempo para tanta crítica.
Chapa y pintura. El maquillaje de las estrellas.
Hay
algunas de las asistentes que no es que hayan fallado en el vestido,
o los complementos, es que el maquillaje y el peinado no iban acordes con el resto del estilismo.
Eso
suele pasar en eventos más de ir por casa, como en las bodas. Yo
reconozco que me pasó en una, no tuve tiempo de ir a la peluquería
y me presenté con una cola alta bien pulida -reconozco que podría
haber ido mejor, aunque iba bien maquillada, por lo menos uno de los
puntos estaba cubierto-. Os recomiendo que si os maquilláis y os
peináis en casa que tengáis cuidado, no parezcáis que acabáis de
salir de la ducha.
Melania Olivares
El
vestido era bonito, los zapatos también, el vestido tenía un punto
de riesgo. Todo estaba correcto, de alfombra roja, como tiene que
ser, pero al subir los ojos hacia arriba... esos pelos, ese
maquillaje. Eso es lo que le ha fallado. No repetir en casa con los
eventos familiares, si llevamos un vestido estupendo, el resto tiene
que acompañar, zapatos, bolso, peinado, uñas, maquillaje. Ir a
medias no es una opción.
Cordon Press Melanina Olivares en los Premios Forqué, enero 2016 |
Arantxa Martií
Otra
chica monísima, con un vestido muy bonito, que le sentaba bien pero
que, para mi gusto, le fallaba el peinado y el maquillaje.
Yo
no soy muy experta, sin embargo simplemente con una coleta baja y con
unos labios con algo de color yo me habría quitado el sombrero.
No
voy a decir nada de los zapatos que no los veo bien, pero no sé si
me convencen. Aunque no seré mala que no me llegarán las críticas
para todas.
Cordon Press Arantxa Martí en los Premios Forqué, enero 2016 |
El poder de los complementos
Barbara Santacruz
El
conjunto está bien, un vestido de Alicia Rueda, con una falda de
largo midi, de vuelo a rayas negras y blancas, y un cuerpo negro. Se
ve una figura compensada. Aunque yo eso me lo pondría para ir a lo
oficina, vamos que le pongo una chaqueta de manga francesa en blanco
y un bolso grande y me voy tan pancha a comerme la ciudad.
Para
unos premios, y dado que se van a ver los zapatos y el conjunto no
tiene estridencias -ni lentejuelas, ni bordados, ni flores en
relieve...- aprovecha y ponte unas sandalias espectaculares, unos buenos pendientes y un peinado que no te eche años encima.
Simplemente con eso habría subido este conjunto de oficina al
estatus de apto para la alfombra roja.
Cordon Press Bárbara Santacruz vestida de Alicia Rueda en los Premios Forqué, enero 2016 |
Maria Castro
La
han puesto en la lista de las peor vestidas, yo el vestido de Amaya
Arzuaga lo veo arriesgado y podría haber sido perfecto para una
entrega de premios si fuese más largo, lo que no veo es ese bolso y
esos zapatos.
Vamos
a ver, puestos a pasar frío -no lleva medias- lo hacemos bien, nos
ponemos unos zapatos bonitos, que con este vestido se ven y cobran
protagonismo. Además lo de llevar el bolso a conjunto con los
zapatos, no lo consigo ver.
Cordon Press María Castro vestida de Amaya Arzuaga en los Premios Forqué, enero 2016 |
Algo me chirria y no se que es
Sigo
sin tener claras algunas fobias a algunos estilismos que veo en la
alfombra roja, no sé muy bien si son los bordados, el color, que no
se adapta a la silueta, simplemente hay algo que hace que no funcione
la actriz con el vestido.
Natalia de Molina
Sinceramente
creo que en este caso es el estampado y el largo del vestido. Natalia
va bien maquillada, el peinado es correcto, las sandalias bonitas, el
bolso también, está posando bien, y sin embargo algo falla.
Ante
estos casos lo mejor es tener o una buena estilista que te aconseje
mejor, o una buena amiga a la que quieras hacer caso.
Cordon Press Natalia Molina en los Premios Forqué, enero 2016 |
Penelope Cruz
Ains
con lo bien que podrías ir, y con lo bien que has ido.
Es
que con este estilismo, por muy Balmain que sea el vestido, podría
comenzar y no acabar.
Comenzando
con la manía de llevar esos peep toes con plataforma, que eso queda
ya muy pasado. Entiendo que llevar tacones sin plataforma es un
fastidio -doy fe de ello, doy fe de que toda una noche con ellos
puestos puede ser el infierno, por muy Jimmy Choo, o Louboutin que
sean- y si llevas un vestido que los tapa te pongas unas plataformas
para estilizarla figura sin querer amputarte los pies más tarde. Sin
embargo cuando los zapatos quedan tan expuestos han de ser bonitos, y
más en unos premios de cine.
El
vestido, con tanto volante en zonas extrañas, hace que Penélope
parezca un ladrillo, sin cintura por ninguna parte. Ains con lo mona
que va esta chica cuando se centra...
Cordon Press Penélope Cruz vestida de Balmain en los Premios Forqué, enero 2016 |
Berta Vazquez
Quiero
declarar que me parece una mujer espectacular, preciosa, y que en las
apariciones públicas que he visto me parece que va genial.
Sin
embargo esta vez no acaba de convencerme ese top. Acepto los
pantalones con esos cut off, es un punto de riesgo que me
parece perfecto, pero ese top de volantes blanco, hay algo que no
acaba de casarme.
La
combinación es de Juan Carlos Pajares, y le sienta bien a Berta, tal
vez sea que ese top hace que su parte superior parezca muy pequeña.
No sé muy bien qué es pero hay algo que me chirría por mucho que
la hayan considerado una de las mejor vestidas de la noche.
Cordon Press Berta Váquez vestida de Juan Carlos Pajares en los Premios Forqué, enero 2016 |
Cuestion de silueta.
Irene Escolar
Si
ves la fotografía de perfil iba espectacular, el Stella McCartney es
bonito a más no poder -sencillo con el punto de riesgo de las
transparencias laterales, de un color vibrante-, pero si ves a Irene
de frente de das cuenta que ese vestido no fue el mejor que pudo
elegir, conseguía que se notase que las caderas son más estrechas
que los hombros. Creo que el fallo está en los tirantes del vestido,
unos que se hubiesen alejado del cuello podrán haber compensado
mejor su silueta.
Y
ya metidos a mejorar el estilismo creo que con un maquillaje un poco
más cuidado, hubiese resaltado su belleza mucho más.
Cordon Press Irene Escolar vestida de Stella McCartney en los Premios Forqué, enero 2016 |
Cordon Press Irene Escolar vestida de Stella McCartney en los Premios Forqué, enero 2016 Vista de perfil va espectacular |
Soraya
Mira
que Victor Blanco suele acertar con Soraya. Suele ir de forma
arriesgada pero dentro del protocolo, pero hoy no sé muy bien por
dónde tomarme este vestido de Paul Ka.
El
color blanco brillante con el pelo casi blanco y la piel tan blanca
no sé si me convencen, pero eso es lo de menos. El vestido no le da
ninguna forma y parece que se acaba de enrollar con una sábana
después de hacer el amor -típica escena en películas americanas-.
Lo
único bueno que tiene es la parte trasera, que por lo menos dice
algo.
Cordon Press Soraya Arenales vestida de Paul Ka en los Premios Forqué, enero 2016 |
Carolina Bang
Ains
con el cuerpazo que tiene esta chica y la manía de parecer una
señorona.
¿Hacía
falta tanta capa de gasa? ¿Hacía falta esa especie de colgajo por
el lado? Vamos no digo que haya que enseñar carne, pero un vestido
tapado y con algo de gracia sí que podría llevar.
El
problema fundamental, que el vestido le echa años encima, y que la
especie de chal que envuelve la parte superior del vestido
distorsiona la figura.
Cordon Press Carolina Bang en los Premios Forqué, enero 2016 |
Yo
no es por nada pero Jane Fonda, con un porrón de años más iba más
atrevida y juvenil con su Saint Laurent que Carolina Bang, ahí es
nada.
Cordon Press Jeans Fonda vestida de Saint Laurent en los Golden Globes, enero 2016 |
Elena Furiase
No
sabía si poner a Elena en la sección de “no, no, y mil veces no”,
pero voy a ser buena y no me pasaré que las reservas de veneno están
bajo mínimos.
Los
complementos en bronce no pegan, ni por forma ni por color.
El
vestido hace que parezca mucho más rellenita de lo que es.
Y
el maquillaje hace que parezca más mayor de lo que es, no la hace
brillar.
Y
por el amor de los dioses, hazte algo en el pelo, que llevarlo como
una plancha no es ir bien peinada a unos premios.
Cordon Press Elena Furiase en los Premios Forqué, enero 2016 |
No, no y mil veces no.
No
he ido nunca a unos premios de cine -si alguien me quiere invitar yo
iré encantada, eso va por la organización de los Goya del año que
viene-, pero supongo que tiene que ser un estrés buscar vestido,
complementos, el tipo de peinado y maquillaje, vamos casi como si
fueses a casarte pero sin el banquete. Entiendo que haya gente con
cosas más urgentes que hacer que preocuparse por esos puntos, o que
no se vean capaces de hacerlo y recurran a un estilista -para esos
están, para ayudar-. Lo que no entiendo es que aparezcan estilismos de oficina en unos premios.
Paula Ortiz
Que
soy la primera que recomienda ir en smoking a una boda, y me encanta
que se cuelen mujeres con pantalones en las entregas de premios, pero
hagámoslo bien.
Esos
zapatos, ya se los he criticado a Penélope Cruz y no iba a ser para
menos, así que ya que se ven que sean bonitos y no un modelo que ya
no se lleva.
Seguimos
por esos pantalones fruncidos en los los tobillos, que me dicen que
son unos pantalones sporty -he visto unos parecidos en la sección de
deporte de Mango- y me lo creo.
Y
para rematar la americana con las mangas fruncidas hacia arriba
dejando ver la camisa. Querida para eso hay que tener mucho estilo, y
con los dos puntos anteriores se demuestra que en esta ocasión la
licencia de llevar la americana así no te la puedes permitir.
Quieres
ir con pantalones, perfecto, aprende de Judith Light que va perfecta
con un smoking blanco.
Cordon Press Judith Light en los Golden Globes, enero 2016 |
Otra opción es ir de negro, pero siempre con estilo como Taylor Schilling en los Golden Globes.
Cordon Press Taylor Schelling en los Golden Globes, enero 2016 |
Hala ahora a descansar para el mes próximo con los Goya y los Oscar's.
Próxima estación, Esperanza.
Madre del amor hermoso!!!!! lo de destilar veneno es poco, jajajaja, parece que no te acertaron ni una jajajaja.
ResponderEliminarAins no me digas eso. Yo he intentado ser buena y meterme lo menos posible con los que han hecho posibles esos estilismo, pero hay cosas que claman al cielo, y no he podido contenerme.
EliminarEn realidad lo hago para que no lo repitamos nosotras, es un trabajo sucio que alguien tiene que hacer ;)
Gracias por pasarte Yo Li