GOLDEN GLOBES 2016 ALFOMBRA ROJA. ESO NO SE HACE NIÑA. Aprende de las que más saben.
Ya
estamos otra vez con los premios de cine y sus estilismos. Ains, yo ya
no me acordaba de los Globos de Oro y ayer me desperté con la
avalancha de estilismos y sus críticas correspondientes.
Y
seguimos sin avanzar mucho, seguimos criticando si va correcta pero
“sin arriesgar”, no para de aparecer el “esperábamos más de
ella”, o simplemente el va fatal sin más explicaciones.
Yo sigo empeñada en defender el trabajo de los estilistas que hay detrás de cada uno de los looks criticados, de los peluqueros, de los maquilladores, de las maniobras que deben hacerse para que las marcas te presten un vestido -más aún si no eres muy conocida, o ya no estás en la cresta de la ola-. Antes de criticar pongamos un poco de cordura y analicemos detalladamente por qué no funciona cada look, y si los que funcionan funcionan por ser buenos o porque lo lleva alguien a quien le tenemos “amor fashion”.
Algo chirria y no se que es.
Hay
veces que algo no te convence y no sabes muy bien explicarlo, la
verdad es que me reconcomen esas veces, me desagrada decir un “no
me gusta” sin justificación. Pero como siempre las cosas que no
nos gustan también hay que hacerlas.
Amanda Peet
No
estoy muy segura de cómo definir el vestido de Amanda Peet, sigue
siendo un McQueen, sin embargo esos volantitos por todas partes, ese
cuello victoriano, esas semi-transparencias, ese color tan pálido.
No, hay algo indecible que me falla, y no sé muy bien localizarlo.
Es muy posible que sea el color, si lo imagino en negro podría hasta
resultarme precioso, pero en ese gris/rosa pálido me chirría.
Fotografía de Cordon Press Amanda Peet vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016 |
Gina Rodriguez
Sé
que está mal decir que un vestido está pasado de moda, que el corte
es cursi, y es muy posible que me tenga que comer las palabras en la
próxima entrega de premios y me enamore del estilismo de alguna
actriz con un vestido similar. Ains, pero ahora veo el Zac Prosen de
Gina y me transporto a los bailes de los cuentos de hadas de la
factoría Disney.
El
corte le sienta bien, el color es bonito y le va a la piel de Gina
Rodriguez, ¡Ains pero esa falda a lo princesa! Me cuesta de ver, con
una falda de otro material no tan rígido, con una tela con caída
creo que hubiese estado genial. Eso mismo le pasó a Viola Davis el
año pasado, un vestido prescindible.
Fotografía de Cordon Press Gina Rodriguez vestida de Zac Prosen en los Golden Globes, enero 2016 |
Un
apunte, no imitéis a las actrices que echan los hombros hacia
delante para que se noten más las clavículas, es malísimo para la
salud de la espalda y parece que vas avergonzada por la vida.
Kate Hudson
Vamos
a ser sinceras, si yo tuviese los abdominales de Kate Hudson también
estaría loca por lucirlos y amortizar el esfuerzo de conseguirlos,
aunque ¿no había otra forma?
El
color tan parecido a su piel, la banda del cuello que parece que es
una practicante del bondage en su versión edulcorada... Sólo
puedo decir que no me convence.
Además,
la falda del vestido -porque aunque no lo parezca es un vestido- no
hace que la cintura de la actriz se acentúe, se nota demasiado que
su silueta es rectángulo. Tal vez con algo más de volumen y sin ese
collarín no me hubiese resultado tan extraño ese micro-top, y creo
que así hubiese lucido abdominales y hubiese ido genial.
Fotografía de Cordon Press Kate Hudson vestida de Michael Kors en los Golden Globes, enero 2016 |
Fotografía de Cordon Press Kate Hudson vestida de Michael Kors en los Golden Globes, enero 2016 Detalle de la espalda que confirma que es un vestido y no un dos piezas |
Lisi Linder en los Premios Forqué, enero 2016 Me parece una manera más acertada de llevar un crop top en unos premios, o en una celebración, y más cuando eres un rectángulo. |
A medias bien, a medias mal.
Este
es el caso de algunos vestidos que parece que hayan sido diseñados
por dos personas distintas, una parte queda genial, tiene estilo,
sienta bien, y la otra chirría por todas partes. El año pasado lepasó en los Oscar's a Felicity Jones y a Jessica Chastain, así que
esto ocurre en las mejores familias de actores y en las mejores casas
de moda.
Heidi Klum
Empezando
por la base que se puede poner lo que quiera, y que le dejarán el
vestido que quiera, suele sacarse poco partido en esto de las
alfombras rojas.
Reconozcamos
que se ha esforzado por broncearse para que el color del vestido
destacase, eso es un punto de profesionalidad. Para mi gusto se ha
bronceado en exceso, pero eso ya pueden ser cosas mías.
El
vestido de Marchesa tiene demasiada pluma, o por lo menos yo lo veo
así. Yo hubiese dejado la falda repleta de plumas, sin embargo la
parte superior la hubiese dejado lisa, ya tiene un escote de vértigo
no necesita más.
Recordad
que lo mejor es elegir un punto focal, algo que queramos destacar -la
técnica de la pechuga o el muslo- y así si se enseña por arriba no
se enseña por abajo, en eso Heidi lo ha bordado.
Fotografía de Cordon Press Heidi Klum vestida de Marchesa en los Golden Globes, enero 2016 |
Natalie Dormer
Sé
que me vais a crucificar, pero no sigo Juego de Tronos, así que las
actrices me bailan en la cabeza y no sé quién es quién. Sé que
Natalie es muy conocida, que es una de las protagonistas que ha
sobrevivido a la boda roja y a todas las idas y venidas, sin embargo
no reconozco a qué casa pertenece.
Lo
que parece que Natalie se ha llevado de la serie es la cara de mala
leche. Vamos a ver, que todos criticamos lo mal que posa Kristen
Stuart y nadie dice nada de esta chica en los GG, ¡que parece que es
un perro al que le vas a quitar la comida!
En
fin después de este momento de malgasto de veneno fashionista vamos
a lo que importa.
Hasta
que no leí en un blog lo que fallaba en este vestido no lo tuve
claro, no sabía si era la falda, las mangas, el collarín..., hasta
que alguien lo puso por escrito. ¡Era el collarín negro! ¡Era eso!
Si
el vestido no lo hubiese tenido podría haber ido genial, sin embargo
ese punto de atención le resta belleza al J. Mendel que llevaba, con
el detalle del escote/mangas cayendo por los hombros y la pequeña
abertura central no necesita el adorno negro. Hay veces que menos es
más.
Fotografía de Cordon Press Natalie Dormer vestida de J. MEndel en los Golden Globes, enero 2016 |
El poder de los complementos.
Los
que me seguís sabéis que soy una gran defensora de los
complementos, un collar vistoso puede hacer que un vestido negro sin
gracia sea lo más de lo más. Aunque hay veces que el no llevar nada
es la mejor opción.
Olivia Palermo
Que
conste que muero por ese vestido, estaría tentada de vender mi alma
al diablo por ese vestido. Sin embargo ¿hacía falta ese collar?
Olivia
Palermo está considerada casi un tótem en lo que a estilo se
refiere, seguida por multitudes, sus estilismos suelen ser geniales
-también es verdad que ayuda ser amiguísima de Valentino y poder
vestir con lo que quieras del mercado, y no pasar de una talla 36
para que además te presten ropa de los showrooms; eso abre muchas
posibilidades-, su elección de un DelPozo la ha puesto en las listas
de mejor vestidas, sobre todo en España.
Pero
¿nadie se ha dado cuenta que ese collar de hojas no pinta nada en el
estilismo? Vamos, que es otra y la matan. Yo considero que con unos
pendientes verdes, como los que lució Angelina Jolie en los Oscar's
de 2009 que contrastasen con el rojo y el rosa del vestido habría
estado de quitarse el sombrero. Pero, en serio ¿ese collar?
Por
mucho que me lo vendan yo no compro, creo que el vestido no necesita
más, él solito se sobra para hacer a una mujer la más elegante de
la noche, sin dorados añadidos. Aunque cualquier fashionista
conoce la tendencia de hacer combinaciones extrañas pero magistrales
de la Palermo, yo esta vez sí la veo extraña pero no la veo genial.
Fotografía de Cordon Press Olivia Palermo vestida de DelPozo en los Golden Globes, enero 2016 |
Cuestion de silueta.
Hay
veces que se falla por algo tan simple como no tener clara la silueta
de la persona que va a llevar el vestido. Y que nadie se piense que
es tan fácil, hay gente que puede parecer de una silueta o de otra
según la ropa que lleve puesta, lo que complica más el qué llevar.
Regina King
No
me meteré en que si con tanto brillo y además con capa de gasa
parecía una super-heroína -yo reconozco que hubiese eliminado la
capita de la ecuación del vestido, pero igual es que yo soy rara-,
sin embargo al ver la imagen de Regina King sólo puedo fijarme en
que parece una nadadora.
Veo
unos hombros pronunciados y unas caderas poco destacadas. He visto
estilismos de alfombra roja suyos -o de sus estilistas- que son
geniales, sin embargo en este destacan mucho sus hombros musculados.
No
sabría decir si es que el vestido no se adapta a su cintura y por
eso parece un triángulo invertido, o si es que realmente lo es.
De
todas formas creo que hubiese acertado más destacando menos los
hombros.
Giuliana Rancic
Llamadme
inculta, pero es de esas actrices que aparecen en las entregas de
premios y no sé de dónde vienen, ni a qué dedican el tiempo libre.
De todas formas será alguien conocido si la han invitado a los
Golden Globes -GG desde ahora-.
No
sé cuál será su silueta, pero con ese vestido, y con la
perspectiva de la fotografía parece que no tiene caderas y lo único
que veo son los cortes de la cintura -que esta vez no ayudan a que
parezca más acentuada, simplemente revelan su inexistencia-, y las
hombreras que lleva.
A
ver, esas hombreras no eran necesarias, si ya tienes unos cut off no
quieras poner hombreras, y para colmo esas mangas abiertas que se le
ocurrió a a Alex Perry ponerle al vestido.
No
lo repitáis en casa, por el amor de los dioses.
Felicity Huffman
Confieso
que ver a esta actriz de morena me ha impactado, casi no la había
reconocido, después he comenzado a buscar imágenes suyas y parece
ser que ya hace algún tiempo que lleva ese color de pelo -ando en
los mundos de Yupi, porque no me había enterado-.
En
este caso también hablamos de lo que parece un triángulo invertido
que decide poner toda la atención en la parte superior de su
anatomía.
Vamos
a ver, Felicity querida, tienes unos hombros y unos brazos torneados
-cosa que muchas mujeres desearían- sin embargo no tienes caderas,
así que hay que compensar.
Con
un vestido recto de lentejuelas con un escote de encaje haces que
las miradas se vayan al escote y los hombros, y acentúa la
diferencia entre las caderas y los hombros.
El
vestido es de Lorena Sarbu, que digo que la conocerán en USA, y los
conspicuos, yo como soy de pueblo no la había oído nombrar en la
vida.
Fotografía de Cordon Press Felicity Huffman vestida de Lorena Sarbu en los Golden Globes, enero 2016 |
Un caso similiar al de India Martínez el año pasado en los Premios Forqué. Aprendamos de nuestros errores.
Para su silueta podría haber optado por un vestido con un escote en “V” -que eso siempre queda bien- y con una falda abullonada, como han hecho varas actrices entre ellas Jenna Dewan Tatum con su Zuhair Murad.
Para su silueta podría haber optado por un vestido con un escote en “V” -que eso siempre queda bien- y con una falda abullonada, como han hecho varas actrices entre ellas Jenna Dewan Tatum con su Zuhair Murad.
Fotografía de Cordon Press Gina Dewan Tatum vestida de Zuhair Murad en los Golden Globes, enero 2016 |
También
podía haber optado por un vestido con la parte superior lo más
sencilla posible y una falda con caída y decorada, como el Monique
Lhuillier que llevaba Leslie Mann.
Fotografía de Cordon Press Leslie Mann vestida de Monique Lhuillier en los Golden Globes, enero 2016 |
Melissa McCarthy
Ains, me duele poner a Melissa en esta lista, y es que me enamoré de su
personaje de Suki en las Chicas Gilmore, ya sé que era un personaje
ficticio y que Melissa no es una cocinera estrambótica e
hiperactiva, pero yo cuando la veo a quien veo es a Suki.
Sin
embargo eso no quita que no haya acertado en su elección. Vamos a
ver, si tú eres la diseñadora del vestido deberías saber qué
tejido usar y qué patrón aplicar para tu silueta.
El
escote en “V” está bien, alarga el cuello, la elección de un
azul noche también es una buena idea, estos colores siempre
estilizan. Esos dos puntos son una elección acertada, suelen espigar
la silueta.
Sin
embargo, el corte de wrap-dress suele aumentar visualmente en este
tipo de siluetas, además tanto brilli-brilli en el tejido hace flaco
favor a su abdomen -llamadme cruel pero parece que tiene más
barriguilla que pechos, aunque puede que sea por el efecto de los
fashes-. Puede que con otro tejido hubiese favorecido más a la
actriz y hubiese sacado más rendimiento al corte del vestido.
Fotografía de Cordon Press Melissa McCarthy vestida de Melissa McCarthy en los Golden Globes, enero 2016 |
Nota, no ponerse un colgante que llegue al abdomen si tu silueta es ovalada, mi mirada se va de los brillos del abdomen al colgante que lleva Melissa, y eso no lo queremos si tenemos una silueta ovalada.
Quien iba espectacular y es una silueta ovalada era Queen Latifah de Badgley Mischka, con una patrón en “A” desde debajo del pecho -una especie de corte imperio sin la costura-, y con pedrería en el escote que hacía que las miradas se concentrasen en su cara. Para mí perfecta, y no iba de un color oscuro.
Fotografía de Cordon Press
Queen Latifah vestida de Badgley Mischka en los Golden Globes, enero 2016
Eva Longoria
Hay
veces que no entiendo las elecciones que hacen las actrices para la
alfombra roja. Vamos que tiene que ser difícil pero a estas alturas
por lo menos deberían saber cuáles son sus puntos fuertes, cuál tu
silueta, y qué NO debes destacar.
Y
es que el vestido diseñado por Georges Hobeika -no me suena de nada,
y si lo he oído antes no me acuerdo- no es lo que mejor le sienta a
Eva Longoria. A ver, si tienes caderas prominentes no te pongas los
bordados en las caderas, vamos que es de cajón.
Quieres
bordados, perfecto haz dos bandas laterales de bordados a lo largo de
TODO el vestido, y deja la zona central despejada y de color claro,
así ese será el centro de atención -yo lo llamo el efecto
doppler-chic-.
El
momento cinturón bordado tampoco ayuda mucho, yo se lo hubiese
quitado de cuajo.
Hay
gente que critica los zapatos blancos, a mí no me resultan
chirriantes, esas flores sí.
Alguien
que ilustra bien el efecto doppler-chic y va genial -aunque creo que
su silueta es rectangular- es Amy Schumer con un vestido de Prabal
Gurung, el escote Bardot, que acentúa los hombros y la parte central
en blanco que hace que destaque la cintura. Los laterales y la falda
son negros. En estos casos sólo te fijas en la franja central de
color liso y claro, y los laterales pasan a un segundo plano.
El nude no es para mi.
Reconozco
que no sé si el nude es para mí, soy blancucha de piel, y
tengo prendas de color carne o sus derivados -rosas empolvados,
beiges, etc.- y a mí ojo no me quedan mal, por eso me las compré,
aunque al ver los colores claros en pieles casi transparentes -yo
denomino el color de mi piel como blanco transparente- no estoy tan
segura de mi elección.
Rooney Mara
Una
de las que se consideran mejor vestidas de esta edición de los GG, y
sin embargo yo tengo algo que decir antes de que paren las rotativas.
No
entiendo el rasero de muchos bloggers y periodistas de moda que a
unas actrices las estigmatizan por atreverse a ponerse un traje nude
porque “se confunde con su piel” y en este caso todo el mundo
anda anonadado con lo bien vestida que iba Rooney.
A
ver, un poco de coherencia, este vestido tiene el mismo color que su
piel, tiene unos tirantes finos que casi ni se ven del color tan
similar que tienen con la piel de la actriz.
Aquí
a quien felicitaría es al maquillador que ha conseguido que el
maquillaje sea el centro de atención y que Rooney esté
deslumbrante, no veo que el vestido haga mucho -y eso que adoro a
Burton para McQueen-.
Fotografía de Cordon Press Rooney Mara vestida de Alexander McQueen en los Golden Globes, enero 2016 |
Le pasó algo parecido a Ana Kedrick el año pasado en los GG, pero a ella sí que la incluyeron en la lista de peor vestidas, y eso que el vestido iba salpicado con lentejuelas magenta.
Prefiero mil veces la elección de Saoirse Ronan con un Saint Laurent, pese a ser muy pálida el vestido destaca en su piel, y la da un aspecto de una elegancia natural.
Prefiero mil veces la elección de Saoirse Ronan con un Saint Laurent, pese a ser muy pálida el vestido destaca en su piel, y la da un aspecto de una elegancia natural.
Fotografía de Cordon Press Saorise Ronan vestida de Saint Laurent en los Golden Globes, enero 2016 |
Próximamente en las mejores entregas de premios, más y mejor del veneno destilado de Missy Sale.
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