13 diciembre, 2016

METALIZADOS. Tendencias FW 2016-2017

COLORES METALIZADOS. Tendencias FW 2016-2017


Hace ya unos años lo más era el dorado, no había cosa con más glamour, de hecho una chica se hizo muy popular por llevar una falda dorada de cuero con una camisa blanca y ser fotografíada en el street style de Milán. Ahora dicen que es el momento del plateado, ains pero yo veo el color cobre y se me van los ojos, así que dentro de nada nos lo venderán como tendencia. Al final todo se resume en una cosa, acabados metálicos, unos se llevarán más un año, otros se llevarán más el siguiente, sin embargo no me preocuparía mucho por el apellido.

Tommy Ton
Milan fashion week, sept 2013

Yo supongo que todos tenemos nuestra parte urraca, y cuando vemos un brillo se nos van los ojos. Yo tengo un drama fashionista de cuando era pequeña, y es que se llevaban mucho unos cinturones rebozados en purpurina de colores, yo soñaba con tener uno, me encantaban, pero no hubo manera que mi madre me lo comprase, “Missy eso es muy poco práctico, se pelará enseguida y le saldrán calvas a la purpurina, además te cansaras de él enseguida”. Resultado, que ahora me vuelven loca los brillos y la purpurina, creo que es mi yo de niña intentado tener el dichoso cinturón.

Como imaginaréis esto de los colores metalizados me pirra, de hecho me hice con un cuerpo de cuero dorado, pero dorado, dorado, de los que duele mirar, y en estas fechas lo saco a pasear y parezco una burbuja de Freixenet. Me encanta, peculiaridades de una.

¿Cómo llevarlo sin morir en el intento? Fácil, en pequeñas dosis, eso es lo más práctico.



Silueta, un consejo. Colores metalizados.


Silueta reloj de arena, rectángulo, y rectángulo suavizado.

Lo más fácil es que utilices un dos piezas, así habrá un corte en la cintura y la hará protagonista, tenéis la inspiración en el desfile de Rachel Zoe, Custo Barcelona. No penséis sólo en faldas, los pantalones también entran en esta categoría, como el conjunto de Giulietta o Roberto Cavalli.


Vogue
Desfile de Rachel Zoe, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Custo Barcelona, FW 2016-2017
Team Peter
New York fashion week, sept 2016

Vogue
Desfile de Giulietta, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Roberto Cavalli, FW 2016-2017

Los vestidos quedarán geniales si fluyen por la cintura, así se adivinarán tus curvas sin ir demasiado estrecha, como pasa con las propuestas de Erdem.

Vogue
Desfile de Erdem, FW 2016-2017

Vestidos con algún elemento que haga destacar la cintura, como en el caso de Burberry Prorsum como su escote y su banda en la cintura, o Moschino con su decoración, o Maison Rabih Kayrouz con sus franjas de colores, esos vestidos siempre serán un acierto para esta silueta.

Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Moschino, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Maison Rabih Kayrouz, FW 2016-2017


El truco del cinturón siempre será un aliado, a cualquier vestido, chaqueta o conjunto, le añades un cinturón y atraerá las miradas, y más si el cinturón contrasta con el fondo. Entre las lentejuelas rosa de Dolce & Gabanna destaca el cinturón dorado. Igual pasa con Saint Laurent.

Vogue
Desfile de Dolce & Gabanna, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Saint Laurent, FW 2016-2017


Aunque simplemente puede ser un elemento más dentro del estilismo, sin llegar a tener tanto protagonismo, como en el caso de Opening Ceremoni, o Roberto Cavalli.

Vogue
Desfile de Opening Ceremoni, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Roberto Cavalli, FW 2016-2017


Los vestidos con cinturones o lazadas incorporadas se admiten, son una variante del truco del cinturón, sólo que ya viene incorporado, como en el vestido de Adam Selman o el abrigo de Angel Schlesser.


Vogue
Desfile de Adam Selman, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Ángel Schlesser, FW 2016-2017


Silueta triángulo.

Como siempre el truco está en que la parte de abajo sea más discreta que la de arriba, así que lo mejor es que los colores metalizados se centren en tops, camisas y chaquetas. Eso mismo lo podemos ver en el desfile de Tadashi Shoji -que además de colores ligeramente metalizados tiene un cuello barco que hace más amplios los hombros-, House of Holland, Saint Laurent.

Vogue
Desfile de Tadashi Shoji, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Hause of Holland, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Saint Laurent, FW 2016-2017


Un truco del que acabo de darme cuenta es que si combinas una parte superior con un acabado pulido, o brillante, y en la inferior utilizas una prenda con un tejido más rugoso, que no refleje la luz, tipo franela, las miradas también irán a la parte superior. Eso mismo me ha pasado al ver la propuesta de David Koma, pese a que son colores claros mi mirada va a la parte superior y a la cintura, donde se produce el cambio de texturas.


Vogue
Desfile de David Koma, FW 2016-2017
Team Peter
New York fashion week, oct 2016

Los vestidos que mejor te sentarán, los que tengan un corte de falda en “A”, y algo distintivo en la parte superior, como el escote y las arandelas de Michael Kors, o el cambio de color de Custo Barcelona, o las mangas gigot y el bordado de Gucci.

Vogue
Desfile de Michael Kors, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Custo Barcelona, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Gucci, FW 2016-2017


Los escotes bardot serán unos aliados perfectos, como en el vestido de Dannis Bassio, lo que llama la atención es el escote y la banda de pelo del borde de la falda

Vogue
Desfile de Dennis Bassio, FW 2016-2017

Las chaquetas que acaban en la cintura, o los boleros que destaquen podrán ser un contrapunto a un look sobrio al estilo de Pamela Roland y Givenchy -si quieres ir sobre seguro del estilismo de Givenchy quédate con la chaqueta y utilízala sobre una combinación de colores oscuros para que destaque-.

Vogue
Desfile de Pamela Roland, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Givenchy, FW 2016-2017


Silueta triángulo invertido.

Lo tuyo serán partes de abajo con volumen en colores metalizados y partes superiores de colores lisos como vemos en ACNE Studios, y Maison Rabih Kayrouz.

Vogue
Desfile de ACNE Studios FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Maison Rabih Kayrouz, FW 2016-2017
Team Peter
Milan fashion week, sept 2016


Otra cosa que podéis probar es un look de un sólo color, con una parte superior sin brillos, y la parte inferior que comience en las caderas -para que el corte se produzca aquí y llame un poco la atención- con algo de brillo, la inspiración viene de la mano de Aquilano.Rimondi.


Vogue
Desfile de Aquilano.Rimondi, FW 2016-2017

Aunque también se puede probar la técnica de Giulietta, eso sí ésta es más arriesgada. Un estilismo todo de un color metalizado, y justo en las caderas el contrapunto de un color liso, los ojos se van directos al punto discordante. Utilícese con cuidado, y después de estar muy seguras de que vamos a ir cómodas.

Vogue
Desfile de Giulietta, FW 2016-2017

Con respecto a los vestidos, uno cruzado con algún estampado discreto en un color metalizado puede ser la opción más sensata y fácil. El escote en “V” queda bien a todas las siluetas, y las rayas en diagonal no harán demasiado ancha ninguna parte del cuerpo.

Vogue
Desfile de Adam Selman, FW 2016-2017


Tenemos la opción de un vestido con la falda con volumen y caída en las caderas, muy del estilo de los '60, toma como referencia este vestido de Burberry Prorsum.


Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, FW 2016-2017




Silueta ovalada.

En las dos piezas intenta que la parte superior llegue por debajo de las caderas, así alargarás tu torso y no crearemos un corte en la silueta justo en la zona más abultada. Si además tiene algún elemento que destaque cerca del cuello llevaremos las miradas a la cara. Toma como referencia los modelos de Chanel, Giulietta, Michael Kors Collection, y Maison Rabih Kayrouz.

Vogue
Desfile de Chanel, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Giulietta, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Michael Kors Collection, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Maison Rabih Kayrouz, FW 2016-2017
Vogue
Desfile de Maison Rabih Kayrouz, FW 2016-2017
Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016


Puedes probar con túnicas en colores metalizados por encima de pantalones. Si ves el desfile de Ports 1961 verás cómo la túnica en contraste con los pantalones negros hace que te fijes sólo en la parte plateada, obviando los pantalones que se adivinan por los lados y haciendo la silueta más estrecha.

Vogue
Desfile de Ports 1961, FW 2016-2017

Los trajes sastre también pueden tener algunos brillos, si te decantas por esta versión de llevar metalizados recuerda en conseguir una chaqueta con solapas en punta hacia arriba, con un solo botón y pantalones rectos, inspírate en el de Ángel Schlesser.

Vogue
Desfile de Ángel Schlesser, FW 2016-2017

Los vestidos elígelos de corte imperio, al estilo de Erdem, pero cuidado con el satén, que se pega al cuerpo y puede ser muy traicionero, mejor sería que fuese de otro material y que los elementos metalizados fueran las cintas de las caderas y el pecho.

Vogue
Desfile de Erdem, FW 2016-2017

Los vestidos de un color oscuro y por encima de la rodilla con algún brillo son un acierto, intenta que no tengan particiones en la zona de la cintura. Puedes elegir uno como el de Custo Barcelona, que es más recto, u otro que tenga un cuerpo largo y una falda con algún detalle como el de Burberry Prorsum.


Vogue
Desfile de Custo Barcelona, FW 2016-2017


Vogue
Desfile de Burberry Prorsum, FW 2016-2017

Los inclasificables.

No lo puedo evitar, y es ver esos vestidos de Slimane para Saint Laurent y acordarme de las fiestas de postín que salían en el Hola cuando era pequeña, esos colores, esas mangas, esos brillos. Y si en ese momento ya los veía extraños, ahora sigo igual. ¿Hay alguien que pueda elevar estos modelitos a elegantes?


Y ya si entramos en el vestido rematado con espumillón ya ni os cuento, es carne de DIY y de fiesta de disfraces con los amigos.

Vogue
Desfile de Saint Laurent, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Adam Selman, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Kenzo, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Rochas, FW 2016-2017

Vogue
Desfile de Saint Laurent, FW 2016-2017


Street style.


Harper's Bazaar, sept 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, sept 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, sept 2016

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016


Team Peter
Milan fashion week, sept 2016

Team Peter
New York fashion week, sept 2016

Team Peter
Paris fashion week, oct 2016

Team Peter
Milan fashion week, sept 2016


Team Peter
New York fashion week, sept 2016

Team Peter
London fashion week, sept 2016

Team Peter
Milan fashion week, sept 2016

Collage Vintage
New York fashion week, sept 2016

Harper's Bazaar
New York fashion week, sept 2016

Team Peter
New York fashion week, sept 2016

Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016


Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016

Harper's Bazaar
Paris fashion week, oct 2016
Collage Vintage
Paris fashion week, oct 2016


Team Peter
New York fashion week, oct 2016


Team Peter
Milan fashion week, sept 2016




4 comentarios:

  1. Fantástica selección. Imposible no encontrar nada que te guste. Yo me quedo con la colección de Cavalli, pero hay otras piezas que no tenia vistas y me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y que sepas que yo también vivo enamorada del conjunto de Cavalli de falda, botas altas y blusa con escote de vértigo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu selecciónm Missy! Lo que veo claro con tu consejos es que me voy a olvidar de la falda metalizada de H&M y en sus caso invertir en top metalizado rosa cuarzo de Zara que también tenía fichado ;)

    Besos desde los madriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ello, seguro que le sacas un montón de partido en estas Navidades y después.
      Pásalo genial en las fiestas.

      Eliminar