21 agosto, 2013

Fondo de armario COMPLEMENTOS I


Fondo de armario
COMPMLEMENTOS I
Si habéis leído el post sobre vestidos os habréis dado cuenta de cómo unos complementos pueden cambiar un vestido, por eso en esto de los complementos soy partidaria de los extravagantes. De este modo podemos cambiar el aspecto de nuestro fondo de armario, con un collar, unos zapatos vistosos y un sombrero podemos transformar un “uniforme” casual en uno para salir por la noche y ser la reina del mambo.

Be trendy my friend

Be trendy my friend
Como muestra de lo que pueden hacer los complementos estas fotografías de Olivia Palermo, el mismo vestido distintos complementos, distintos protocoloes.

En Collage Vintage hay un post de inspiración de complementos que está muy bien. 
Actualización: si queréis aprender de las grandes debéis seguir a Iris Apfel, una artista en utilizar complementos, no apto para discretas, en Tendencias tenéis un post sobre ella.

Collares
Lo reconozco soy adicta a los collares grandotes, bien vistosos, que hacen que un jersey negro y unos pantalones se transformen por completo, pero si preferís cosas más discretas os recomiendo invertir en varios collares de distintos largos y superponerlos, no hace falta ponerse todas las cadenitas que tenéis en casa, con dos o tres es suficiente.


Vogue
Vogue
Collar de Andrés Gallardo
Vogue

Pulseras
Otro gran complemento, aquí no tengo una preferencia clara, en verano me da por juntar un montón de pulseritas de colores, de plata, de cuero, y llevarlas con todo.
Otras veces prefiero un buen brazalete, otras un detallito gracioso. Sí soy una chaquetera.

Vogue

Vogue

Vogue


Anillos
Aquí tengo una máxima,sobre todo en eventos más formales, intento que sea un punto de atención. Hay veces que es mejor no arriesgar, pero eso no va conmigo, así que mi acto de rebeldía es un anillo que se vea bien (bien no es un gran acto de rebeldía, pero cada uno pone su granito de arena, ¿no?).
Vogue
Vogue
Vogue

Pendientes
No me van nada, lo siento pero me molestan, y estoy deseando llegar a casa para quitármelos. Pero como sé que hay gente que no puede vivir sin sus pendientes, creo que lo mejor son unos discretos, cada vez que veo algunas imágenes de los '80 me entran escalofríos, y cuando veo piezas vintage me entran sudores. Este es un punto en el que se nota el paso de las modas, cuidadín.

Vogue

Vogue

Cinturones
Si otra debilidad, pero en este caso no todo vale, hay que tener en cuenta la silueta de cada una, en una ovalada es mejor no utilizarlos, y en una rectangular mejor si son finitos.

Vogue
Vogue

Sombreros
Quien habla de sombreros, habla de turbantes, diademas, tocados y demás.
Siempre he pensado que no me quedaban demasiado bien, hasta que me lancé a ponerme, y resulta que cuando hace frío no me suelo quitar las gorras, casquetes, y demás complementos.
Vogue

Para los tocados, bueno pues sé que hay un montón de webs que venden, y gente muy creativa y competente, yo recomiendo que investiguéis, el mundo de los tocados no acaba con Philip Treacy.
No sé cómo serán otros creadores pero Carmen de Ensombrerada es un sol, te aconseja según el vestido del evento, adapta el tocado a ti, y el mío fue la sensación de la fiesta.

Ensombrerada

Ensombrerada

Street style complementos

HArper's Bazaar

HArper's Bazaar
Vogue
Vogue
Vogue
Vogue

Vogue
Vogue
Vogue

Vogue

Vogue

Vogue

Vogue

Vogue
Vogue
Vogue

Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisascamisetasvaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario