23 agosto, 2013

I'm curvy RELOJ DE ARENA


I'm curvy
SILUETA RELOJ DE ARENA

Sigo utilizando el libro de Victor Blanco “Sin complejos” y sigo buscando en la red información sobre siluetas femeninas en tallas más allá de la 44, pero no estoy teniendo mucho éxito, así que tomaré como referencia a nuestro estilista de cabecera, e intentaré ampliar la información que nos da.

Caracteristicas
En esta figura la cintura está marcada, habiendo un equilibrio entre la parte superior y la inferior, es decir tanto la parte superior como la inferior son redondeadas.
El objetivo es estilizar y alargar el cuerpo.

Gabi fresh

Todito lo que me pongo
Podéis ver el post sobre siluetas reloj de arena, pero coger los consejos con mesura, hay cosas que pueden no ser aplicables a este caso.

Pantalones: con cinturilla pequeña o sin ella. El tiro por el ombliguillo, un poco más bajo que la cintura, esto hará destacar tu cintura, sin que la tripilla se interponga. Apuesta por los cortes rectos y bootcut que alargarán tus piernas.

Gabi fresh

Gabi fresh

Faldas: rectas o de tipo lápiz, de esta forma alargarán tu figura, puedes permitirte ponerte una falda lápiz.

Gabi fresh
Para que luego nadie diga que con más de una
44 no se puede llevar un crop top

Gabi fresh
Pro si alguien no lo había notado
¡me encanta esta falda!

Tops: nada de tops que no sean de tu talla, no utilices los oversize, harán que parezcas más voluminosa de lo que eres. Intenta que lleguen a la cadera, así si tienes la tripa o el abdomen abultado se disimulará mejor.

Gabi fresh
Me entusiasma esta combinación
Gabi fresh
Gabi fresh

Escotes: los ovalados, asimétricos y escotes “V” que acetúan la verticalidad de tu figura.

Chaquetas: los blazers clásicos, un poco entallados. Las cazadoras y cardigans que lleguen hasta la cintura, así se creará una interrupción entre la parte superior de tu figura y la inferior, acentuando tu cintura.

Gabi fresh
Gabi fresh
Gabi fresh

Abrigos: de longitud tres cuartos, es decir, por encima de las rodillas, así tu figura parecerá más alargada. Algo entallados, de esta forma evitaremos el efecto ladrillo, recta por todos lados.
Por mucho que miro no encuentro ninguna foto de street style de abrigos, hay dos opciones, o no tienen frió, o huyen de llevarlos :(

Vestidos: te sentarán de maravilla los vestidos cruzados (wrap) como los de Diane von Fustemberg, que acentuarán tu cintura. Ojo que no sean muy estrechos. No te confundas, no sólo tienes esa opción, los vestidos que fluyen por tu figura te sentarán genial (que tienen forma pero sin estrecheces), y el típico vestido de falda con algo de vuelo y una costura en la cintura también, así habrá un elemento que rompa la continuidad, no dudes en utilizar cinturones, pero finitos.

Gabi fresh

Gabi fresh
Gabi fresh
Cuidadín con este tipo de vestidos
baby doll, use with caution, puedes
parecer un saco.
PEro a Gabi le queda genial
Gabi fresh

Mangas: te quedarán genial las mangas ranglan o kimono, al tener unos hombros proporcionados a tu cadera podrás lucirlos

Los trucos de Victor
Si te pones un vestido claro y un blazer oscuro abierto conseguirás que tu cuerpo parezca más estrecho y estilizado. Con unas medias del mismo color que el vestido conseguirás aumentar esta sensación.

Gabi fresh

Gabi fresh
Este es el efecto que Victor Blanco recomienda
estrechar la figura con el abrigo o chaqueta
Curvy blogger
Esta es otra forma de hacer nuestra figura más estilizada y que parezca más longuilínea

Si tienes el cuello corto y un pecho abundante evita a los escotes demasiado grandes, acentuará tanto el cuello corto como el pecho abundante.

Ni se me ocurre
Prendas demasiado grandes, solemos ponernos prendas oversize para ocultar nuestra figura, pero eso rara vez funciona, utiliza prendas de tu talla.


Si tienes mucho pecho, olvidate de las chorreras y adornos que aumenten el volumen en la zona.

Estrecheces, fuera la ropa que nos constriñe, lo que no quiere decir que no utilices fajitas para disimular ciertas redondeces, si Scarlett Johansson lo hace, nosotras también; estoy hablando de vestidos tipo bandeau que sacan hasta la aceituna de la ensalada de hace dos días. Es mejor que las pendas se adapten a tu figura pero habiendo espacio para respirar entre la prenda y tu.

Gabi fresh
La idea que el vestido tenga un falso cinturón
de otro color es una buena idea, pero tiene
estilismos que le quedan infinitamente mejor

Nota: siento si los ejemplos que utilizo no son exactamente el tipo de silueta del post, estoy intentando entrenar mi ojo para diferenciar cada silueta, pero según la ropa que lleven las bloggers me da la sensación de que pertenecen a una silueta u a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario