10 abril, 2014

CAPAS SESEÑA Y LA CONDESA


CAPAS SESEÑA Y LA CONDESA

Mira que son majos en La Condesa, han vuelto a contar conmigo para al workshop de Capas Seseña -yo como soy de pueblo pequeño siempre lo he llamado taller, extravagancias de provincias-. Se celebra hoy, jueves 27 de abril, en el establecimiento que tienen en C/ de la Cruz de Madrid. Mira que pasé veces por esta calle en septiembre del año pasado, y ni me fijé, claro estaba concentrada en otras cosas, pero ahora me da rabia no haber hecho unas fotitos.

La condesa

Sus invitaciones siempre me encantan, son una mezcla entre caos y belleza

Reconozco que me despisté un poco y dí la confirmación de asistencia tarde, para lo que soy yo. Como el evento era un jueves por la mañana pensé, ignorante de mí, que no habría mucho problema con los trenes, así que el lunes decidí comprar el billete -nada raro, durante el periodo de DeorAcción lo compraba el día anterior y no tuve nunca problemas-. Todo iba bien, tenía tren para ir y llegar a tiempo, tren para volver, qué maravilla esto del tren. Sin embargo a la hora de pagar la web de Renfe se ponía a pensar y no había manera, claro con el tiempo los billetes para volver a casa se agotaron casi por completo -¿qué pasa en la capital que quieren salir todos de ella? Y, ¿por qué todos al mismo tiempo?-. Como yo soy un poco cabezona, y en la pestaña de “disponibilidad” ponía que había plazas para los trenes que quería coger, eso debería implicar que había plazas. Igual era mi ordenador. Igual mañana estaría todo arreglado. Del lunes pasó la odisea al martes. Y el martes pensé que igual había alguna cancelación, la opción avión estaba descartada, no había manera de cuadrar horarios.


Sin embargo Renfe pensaba que era una buena idea marearme. Intenté todo lo que se me ocurrió, volver el viernes, ir el miércoles. Al final del proceso la web se me ponía a pensar y ya no había nadie que la sacase de ese bucle en el que las líneas trazan un redondelito una y otra vez, sin descanso, hasta el infinito.

Capas Seseña
Así que con todo el dolor del alma tuve que avisar que no podía ir, además en el último momento, que no hay nada que me fastidie más. Claro, en mi mente se repetía una frase “aficionada, ya nunca volverán a llamarte para contar contigo en ningún evento”. Me dio la sensación de ser Jack Torrance en El Resplandor. Me asusté de mi misma.

Capas Seseña

Modelo Adriatic, 345 €
Confeccionada en lana de merino, forro de seda y decoración en hilo metálico dorado, botones dorados con  una corona.

Capas Seseña

Modelo Baltic, 375 €
Confeccionada en lana de merino y forro de seda. Con detalles de terciopelo

Capas Seseña

Modelo Atlantic, 425 €
Confeccionada en lana de merino, forro de seda. Capucha extraible

Ahora, en un universo paralelo estaría en el workshop de Capas Seseña viendo los archivos de sus diseños, tocando -a escondidas- telas fantásticas, que en estos momentos me darían calor, pero que serían una gozada al tacto. Lo de hacer fotos no lo tengo claro, igual alguna de algún detalle, pienso que habiendo fotógrafos que hacen fotos tan buenas dónde van a ir las mías de cámara compacta.

Capas Seseña
Taller de corte

Esa pared me ha enamorado

Y si me atreviese preguntaría por todas esas anécdotas que tienen en su página web, la capa de Picasso que le llevó el Real Madrid a Niza., La capa de Hilary Clinton, la de Cela que se puso para recoger el Premio Nobel -¿iría él en persona para elegirla, o iría Marian Castaño?. Y una duda personal, Nathalie Seseña, ¿es pariente? Desde que la vi en el desfile de La Condesa me lo he preguntado, y nadie me lo ha sabido confirmar o desmentir, ni tan siquiera google. 

Capas Seseña

Picasso

En fin, mi gozo en un pozo. Esta vez no he podido cumplir con mi cometido de bloggera dicharachera. Espero que en La Condesa no me lo tengan en cuenta, y si vuelven a organizar otro evento cuenten conmigo.

Mientras, y como protesta silenciosa a mi historia, me pondré una chaqueta de La Condesa durante todo el día.
Seguiré emitiendo en abierto.

Actualización: Sigo enfadada con Renfe por fastidiarme el viaje para ver las capas de La Condesa en colaboración con Capas Seseña. Sin embargo, como una es curiosa cual felino, no he podido evitar leer de forma ávida, cada reseña que he encontrado al respecto. Envidio a todos los asistentes, hubiese sido un honor conocer a toda la gente maravillosa que fue.
Y para que no tengáis que ir muy lejos os dejo todos los enlaces de todas las crónicas que he leído, sólo para hacer  que se os hagan los dientes largos como a mi.

Mario de la Renta, que se cortó su propia capa, ya se lo dije por twitter, lo envidié mucho, mucho, y en esos momentos creció en mi una envidia insana, que afortunadamente para mi, y para mi cutis -lo de envidiar no tiene que ser sano- ya ha desaparecido.

The Luxomist, también estuvo en el evento, y nos cuenta cómo lo vio.

Margot Marjorie, una crónica detallada de las capas, y de la pequeña gran historia que hay detrás de estas obras de arte.

No se lo perdió El Blog de Moda, y pese a que el post es magnífico, lo que más me gustó fue la última foto, un lema perfecto "UNA CAPA TODO LO TAPA", una verdad como una casa.

Con dos tacones, también fue testigo de la que se montó en Capas Seseña.

Y el post más extenso, y me parece que casi el mejor  sobre este encuentro  -claro el mejor para mi, que me lo perdí, y necesitaba un montón de información para hacerme un cuadro de lugar de lo que fue-, que ademas me permitió ponerle cara a Alberto Vels, fue el blog Trendsetter de Elle.

Y estos son los blogs que han conseguido que me imaginase entre paños y botones dorados. Agradezco que sus crónicas me hayan dejado soñar que estuve ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario