24 abril, 2014

Tendencias SS 2014 FLECOS FAR WEST


Tendecias ss 2014 FLECOS FAR WEST

A estas alturas de la película a nadie le sorprende que se lleven los flecos. Sí, se llevan desde hace tiempo, como suele ocurrir con casi todo. Sin embargo en esta amalgama de cintas colganderas he distinguido entre dos tipos de flecos, los finos tipo flapper, y los que me recuerdan al far west.
No sé muy bien por qué ahora todos dicen que se llevan, en mi momento ratón de hemeroteca he podido comprobar cómo los flecos aparecen casi en todas las temporadas, hay veces que predominan los flecos más étnicos -tipo far west, como me he dado la gana llamarlos-, y otras hay una invasión de vestidos de fiesta con finos flecos como si nos hubiésemos trasladado a una celebración de los locos años '20.


Vogue
Desfile Hermès, ss 2009
Vogue
Desfile Giambattista Valli, ss 2010

¿A nadie le recuerda a un abrigo de esta temporada de Valentino?

Vogue
Desfile Drek Lam, FW 2010-2011
Vogue
Desfile Rodarte, FW 2010-2011
 
Vogue
Desfile Hermès, FW 2010-2011

Vogue
Desfile Roberto Cavalli, SS 2011
Vogue
Desfile Gucci, ss 2011
Vogue
Desfile Isabel Marant, FW 2011-2012
Vogue
Desfile Pal & Joe, ss 2012

Como una ya tiene una edad recuerdo que en mi adolescencia, cuando no sabía, ni me interesaban las pasarelas, fui a una tienda con mi tía, y me compré un chaleco negro, de antelina lleno de flecos en el bajo, creo que aún está por casa. Lo curioso del tema es que no me apetece nada recuperarlo, igual para el inverno me animo. Y si no me traslado tanto en el tiempo me acuerdo que adquirí una bandolera pequeña repleta de flecos en un outlet de Mango, y es uno de los bolsos que más juego me ha dado. Supongo que por eso no estoy muy entusiasmada con los flecos, la verdad es que no se han ido de mi vida, ¿quién no tiene un bolso con flecos?.


Vogue
Desfile DSquared2, ss 2012
Vogue
Desfile Moschino, SS 2012
 
Vogue
Desfile Michael Kors, SS 2012

Figura, un consejo. Flecos Far West.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, reconozco que me da un poquito de rabia dar consejos para esta silueta, y es que parece tenerlo tan fácil, pero siempre hay que recordar una cosa, marcar, aunque sea sutilmente, la cintura, o podemos parecer un saco de patatas muy bien vestido. Me gusta mucho la combinación de una parte superior llena de flecos y una inferior lisa -se aceptan pantalones cortos vaqueros, faldas o lo que se te ocurra-. Y la combinación contraria también quedaría genial, una falda repleta de flecos y una camisa lisa, perfecta. Yo dejaría los flecos sólo en una prenda, no vayamos a parecer que salgamos de una diligencia.

Vogue
Desfile Giambattista Valli, ss 2010

Una buena forma de utilizar flecos anchos de una forma muy sofisticada
Silueta triángulo, en tu caso, mejor concentrar los flecos en la parte superior, un chaleco, una camiseta con el cuello repleto de flecos. Es mejor que dejes los flecos far west en la parte superior, pueden aumentar bastante el volumen visualmente.

Vogue
Desfile 3.1 Phillip Lim, SS 2014

Bueno un jersey en verano como que no lo veo, pero recordad que esto sólo es inspiración, nadie pide que vayáis así, ni que os compréis estas prendas tan caras
Vogue
Desfile Altuzarra, ss 2014
Silueta triángulo invertido, fácil, todos los flecos en la parte inferior, sin miedo, una inspiración que me parece muy buena es la de Altuzarra, con un vestido con escote en “V” y repleto de flecos de cuero en la falda.

Vogue
Desfile Altuzarra, ss 2014

Silueta ovalada, lo mejor son los detalles con flecos, un vestido con el bajo lleno de flecos, o un cuello. Mejor huir de los collares largos hechos de flecos. La inspiración, los vestidos de Valentino.

Vogue
Desfile Valentino, ss 2014
Vogue
Desfile Valentino, ss 2014

Street style.


Style du monde
paris fashion week, marzo 2014
Stockholm street style, abril 2014

Stockholm street style, enero 2014
Tommy Ton
New York fashion week, marzo 2014
Style du monde
Paris fashion week, marzo 2014
Collage vintage
Paris fashion week, marzo 2014
Style du monde
Paris fashion week, marzo 2014

Style du monde
Paris fashion week, marzo 2014

Vogue
Milan fashion week, febrero 2014
Vogue
Milan fashion week, febrero 2014

Uff esto no es ni flapper ni far west, es como un fleco torero, pero bueno par tener una idea no está mal, ¿verdad?
Stockholm street style, marzo 2014

Como son flecos gordotes lo he incluido en flecos far west, pero tiene un punto muy sofisticado al tener brillos y plumas entretejidas
Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Stockholm street style, marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario