03 abril, 2014

Tendencias SS 2014 PALMERAS TROPICALES


Tendencias SS 2014 PALMERAS TROPICALES

Como de costumbre me he pasado una mañana revisando las Vogue Colecciones antiguas que tengo -bueno no tan antiguas, sólo las conservo desde SS 2009 -, para ver si el estampado tropical, vamos el Hawaiano de las camisas que antes nos parecían horteras, es una recuperación de una vieja tendencia, o esa tendencia ya convivía con nosotras desde hacía tiempo.
Vogue
Desfile Emilio Pucci SS 2009
Vogue
Desfile Bluemarine SS 2009

Podría estar dentro de la tendencia de flores, no penséis que no lo sé, pero los colores y el cinturón me hacen pensar en los trópicos

Vogue
Desfile Gucci SS 2009
 
Vogue
Desfile Kenzo SS 2009

El tropical en versión Deluxe
Vogue
Desfile Mathew Willamson SS 2009

Esto puede ser tropical, o no serlo, este hombre utiliza unos estampados tan particulares que cada uno los interpreta como quiere. Yo intuyo palmeras, pero puede ser cosa mía.


Que conste que no me gusta apuntar toda una hoja con referencias anteriores de desfiles con estampados tropicales. Pero la verdad de las hemerotecas es inexorable. Ya había trópico y palmeras antes de hoy, aunque nos guste pensar que somos una innovadoras.

Vogue
Desfile Prada SS 2010

Había escenas de playas con gente tomando el sol y palmeras, muchas palmeras
Vogu
Desfile Maison Martin Margiela SS 2010
Vogue
Desfile Dries van Noten SS 2011

Este modelo podrían venderlo como estampado de flores, sin más, como estampado oriental, y como tropical. Yo en estos casos no distingo muy bien, pero lo pongo porque me recuerda a los hibiscus y las palmeras.
Vogue
Desfile Just Cavalli SS 2011
Vogue
Desfile Stella McCartney SS 2011

Que si las piñas son tropicales, los limones también

Vogue
Desfile Emporio Armani SS 2011
Vogue Desfile House of Holland SS 2011
Vogue
Desfile Prada SS 2011

Sin embargo no puedo decir que me desagrade este estampado, es como los cuadros de vichy, me recuerdan a cuando iba a la playa con la familia y la tartera con la tortilla de patatas. Y claro, para mí es un estampado entrañable, por eso me importa menos que se repita en verano desde 2009, al menos.
Style
Desfile Stella McCartney, Resort 2012
Vogue
Desfile Etro SS 2013


Si a Tommy Hilfiger se le aceptan las flores a los lados como tropical es justo que a Etro también se le considere este estampado como tropical
 
Vogue
Desfile Hermès SS 2013

Figura, un consejo.

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, bueno vosotras lo tenéis claro, cosas que marquen la cintura, así la silueta reloj de arena luce curvas, y los rectángulos acentúan la que tienen. En este caso no hay mucho misterio. Podemos utilizar la técnica del cinturón como nos propone Aquilano Rimondi, o Fausto Puglisi, o combinar un vestido ajustado con un crop top, al estilo de Milly.

Vogue
Desfile Fausto Puglisi SS 2014
Vogue
Desfile Aquilano Rimondi SS 2014
 
Vogue
Desfile Milly SS 2014
Vogue
Desfile Just Cavalli SS 2014

Silueta triángulo, bueno pues mejor concentrar el estampado en la parte superior
Vogue
Desfile Just Cavalli SS 2014

Mejor si dejamos el coulote y nos ponemos algo más de tela
Vogue
Desfile Fausto Puglisi SS 2014

Con una camisa estampada y una parte inferior que no llame demasiado la atención tendremos un conjunto perfecto.
Vogue
Desfile Fausto Puglisi SS 2014

Mejor si sustituís la falda con vuelo y estampada por unos vaqueros, una falda evasé oscura, algo que no reclame tanta atención como esta falda bordada.
Vogue
Desfile J. Crew SS 2014

Silueta triángulo invertido, nada mejor que ponerte unas palmeras, o unas buenas flores en la parte inferior, con una prenda que le dé algo de volumen extra, como una falda con frunces o plisados, o unos pantalones con pinzas. Os podéis inspirar con J. Crew, unos pantalones con brillos y estampado tropical y una camiseta negra con cuello en “V”, o si sois más de faldas elegid una opción como la de Fausto Puglisi, una falda con estampado de palmeras con vuelo, la camisa la dejaría en un color liso, mejor en negro en este caso.

Vogue
Desfile Fausto Puglisi SS 2014
Vogue
Desfile J. Crew SS 2014
Vogue
Desfile Tommy Hilfiger SS 2014


Silueta ovalada, el truco está en evitar que la atención vaya al abdomen, por lo que sería mejor que el estampado tropical tuviese el fondo oscuro como el que propone Hermès, o que el estampado en si fuese más pequeño, cosa difícil. Para ir formal a mí me ha encantado la propuesta de Nº 21: una falda con estampado y un abrigo de verano de manga corta por debajo de la cadera. Y aunque vaya contra lo establecido me chiflan las propuestas de Tommy Hilfiger, los estampados laterales forman una franja longitudinal en el centro que alarga la silueta, pero utilícese con precaución.

Vogue
Desfile Hermès SS 2014
Vogue
Desfile Nº 21 SS 2014
Vogue
Desfile Tommy Hilfiger SS 2014

Street style estampado tropical.

Lo reconozco, durante las semanas de la moda de este febrero-marzo de 2014 este estampado ha brillado por su ausencia, pero seguramente es que, pese a ir sin medias en plena nevada, las fashionistas no creían que pegase la nieve y las palmeras e hibiscus.
No obstante, actualizaré con más street style de conspicuas, no os quepa duda.

Actualización: acabo de ver un post en Tendencias con las prendas con palmeras que podéis encontrar en estos momentos en las tiendas. (Abril 2014)

Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Sutil estampado tropical, como adorno en el abrigo
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2013

Indra Rockefeller lleva un vestido con piñas rarunas, pero se acepta como tropical, ¿verdad?
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2013
Collage vintage
Paris fashion week, sept 2013

Vogue
Paris fashion week, marzo 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario