30 abril, 2014

Tenciencias SS 2014 DIADEMAS


Tendencias SS 2014 DIADEMAS

Se llevan las diademas. Siempre me pasa lo mismo, se llevan las diademas cuando yo tengo el pelo demasiado corto como para llevarlas con glamour. Me pasó lo mismo cuando Prada puso de moda las diademas-turbantes de punto -FW 2010-2011-, por muchos que me probé mi melena era demasiado corta para que quedasen bien, ni siquiera me llegaba para una coleta, como para hacerme un mega-moño que era su propuesta.

Vogue
Desfile Prada FW 2010-2011
Vogue
Desfile Balenciaga SS 2013
Vogue
Desfile Chanel Alta Costura 2015

Pues este año otra vez, son tendencia las diademas, y yo sin poder llevarlas. Que conste que me he probado todas las que tengo en casa, y tengo pinta de niña resabiada. Bueno me queda la diadema rígida tipo romano de Zara, inspirada en las de SS 2013 de Balenciaga, mejor me la pruebo antes no vaya a ser…

Vogue
Desfile Dolce & Gabanna SS 2014
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna


La diademita en cuestión vale 1.350 € en Net-a-Porter, creo que me haré una con mis propias manitas 
Vogue
Desfile Valentino SS 2014


Esta es un poco más asequible, también en Net-a-Porter 290 €. Igual en rebajas, si llega al 80 % de descuento, puedo plantearme tenerla.
Vogue
Desfile Valentino SS 2014

Como siempre no es una moda que venga de ahora, de hecho Dolce & Gabanna ya vienen desde hace tiempo introduciéndolas en casi todos sus desfiles. Reconozco que al principio de mi era fashionista tenía reticencias a cualquier cosa que estuviese en mi cabeza, manías de una. Claro, vivir en un pueblo pequeño, tampoco ayudaba, hace que mermen las posibilidades de ponerte un sombrero y no parece Al Cappone, o la chica del saloon de un pueblo del Lejano Oeste. Pero como una es muy echá p'alante, un día me decidí a ponerme lo que me diese la gana, y eso incluía diademas, sombreros, gorras, tocados y lo que se me pusiese por delante, y hasta ahora.

Vogue
Desfile Yves Saint Laurent SS 2009

Bueno esto parece una peineta reutilizada como diadema, está bien como idea. Apuntémosla
Vogue
Desfile Marc by Marc Jacobs SS 2009

¿No os parece que entre esta diadema-turbante-pañuelo y la diadema cruzada de Dolce & Gabanna FW 2009-2010 hay cierta similitud?
Igual son las fotos
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna FW 2009-2010
Vogue
Desfile Chanel SS 2010
En el SS 2012, las diademas aparecieron como una tendencia clara, lo pusieron hasta en el Vogue Complementos, pero parece que no fue suficiente, y ha vuelto la tendencia.


Vogue
Desfile Moschino SS 2012
Vogue
Desfile Oscar de la Renta SS 2012
Vogue
Desfile Phillip Plein SS 2012

Esta diadema tan tropical podría ser de esta temporada, con la fiebre por las palmeras y los trópicos caribeños  que hay este verano no quedaríamos desentonadas
 

Vogue
Desfile Dolce & Gabanna FW 2012-2013
                                                                                                                                        
Vogue
Desfile Marc by Marc Jacobs SS 2013
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna SS 2013
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna FW 2013-2014


No puedo dar ningún manual de uso, soy muy mala con el tema pelo, eso sí para que los lados se queden quietos y no acaben haciendo lo que quieren, un poco de fijador, como dice mi peluquera, hay que texturizar el cabello -expresión que aprendí la última vez que fui-.

Si queréis ver qué se cuece en las grandes marcas os recomiendo dar un vistazo a este enlace de Net-a-Porter, con un montón de pichirichis para la cabeza, o este otro de My Theresa.


En las tiendas más cercanas, también llamadas low cost, no he visto gran cosa en el tema patrio, eso sí en Topshop tienes una buena selección. Tendré que investigar más.

Street style diademas
Iré poniendo todo el street style que encuentre en mi camino.


Stockholm street style, mayo 2014
Tommy Ton, 2014
Tommy Ton, 2014
Easy Fashion Paris, 2014
Easy Fashion Paris, 2014

Esta diadema es de Master & Commander, abstenerse de intentarlo en casa, creo que sólo funciona en las semanas de la moda

Easy Fashion Paris, 2014
Stockholm street style, Junio 2014
Stockholm street style, Junio 2014

Stockholm street style, Junio 2014

Atlantic Pacific


Easy Fashion Paris

Collage vintaga

Atlantic Pacific

Easy Fashion Paris
Vogue

Collage Vintage


Vogue

Collage Vintage

Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario