16 abril, 2014

REMINISCENCIAS RÁPIDAS II


REMINISCENCIAS RÁPIDAS II

Lo sé, dije que no se iba a convertir en una tradición esto de hacer parecidos razonables, pero esta vez no lo he podido evitar. Igual que me pasó en el primer post de "Reminiscencias rápidas", me lo tendré que hacer mirar.


Collage vintage
Cosa rara, ayer estaba viendo las novedades de Zara, y es que no suelo visitar, de forma habitual, las tiendas on line para ver qué hay de nuevo. Lo mío es más por casualidad, yo me encuentro las novedades cuando me lanzo para hacer un collage para algún post, y entonces me voy como loca a visitar todas las webs de todas las marcas que se me ocurren -lo sé soy raruna-.
En fin, que andaba yo viendo qué había de nuevo, por si me sorprendían teniendo un hand cluff, o pulsera de palma, en la sección de complementos -hace poco me sorprendieron con una diadema a lo romano que había presentado Balenciaga en SS 2013 y Channel Alta Costura 2014-. 

Y mientras miraba y miraba me encontré con este zapato, e inmediatamente me acordé de una foto de Eva Chen con unos Roger Vivier con tacón en forma de coma. ¿Coincidencia? Me extraña que algo tan particular, y tan icónico de una firma de zapatos aparezca de forma fortuita en una marca como Zara, no me cuela que sea pura coincidencia.



Roger Vivier vs Zara

Roger Vivier, modelo Virgule (el de arriba color celeste)
Zara, salón tacón punta, 29,95 € (composición poliester).

Que vale, no son exactamente iguales, de hecho los de Roger Vivier son más sinuosos, pero la inspiración parece clara, por lo menos para mi.



Alaïia vs Zara

De todas formas no sólo me sorprendió este parecido, hubo más, y casi todos en la sección de zapatería. Puede que esté obsesionada con los zapatos, no descarto esta posibilidad.
Sandalias Alaïa, The Outnet (negras 573,30 €; beig 551,20 €). Son las de la izquierda
Sandalia de piel abotinada, Zara 69, 95€ (composicón corte piel vacuno y forro piliester y polieuretano)

Seguro que hay alguien que piensa que no es para tanto, pero la combinación de estas dos sandalias de Alaïa me da como resultado las de Zara, y por mucho que las miro no pudo estar más convencida de la, llamésmolo, "inspiración".

Por cierto, una duda existencial, si haces el corte del zapato de piel, ¿para qué le pones en el interior materiales sintéticos?


YSL vs Zara

Sandalias de rayas de YSL, SS 2013
Sandalias de tacón con pulsera a rayas, Zara TRF 53,95 € (composición poliester)

Que ya lo sé, las de YSL tienen más rayas, y una hebilla en la pulsera de tobillo. Y sin embargo yo veo un parecidillo sospechoso

Louis Vuitton vs Zara

Otro bolso inspirado en el Alma de Louis Vuitton, que me diréis "pues los he visto más parecidos", y es cierto, pero yo sigo viendo un parecido razonable entre los dos, igual son cosas mías. 


Modelo Alma de Louis Vuitton,
Bolso Minicity bag, Zara 39,95€


Intentaré dejar esto de los parecidos razonables/inspiraciones a otros con más experiencia que yo, pero es que hay cosas que no puedo evitar, y me han parecido tan claros en este caso…que no lo he podido evitar.


2 comentarios:

  1. Acabo de estar en Zara y me quedé mirando los zapatos y me dije: ¿El tacón esta doblado?.Ahora al leer el post lo entiendo!.
    Me gusta su blog,lo seguiré desde ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tacón un poco raro, yo la primera vez que lo vi no sabía muy bien si me gustaba o me horrorizaba, ahora ya me he acostumbrado.
      Me alegro que te guste el blog, ¡eres un cielo!

      Eliminar