25 abril, 2014

Tendencias SS 2014 FLECOS FLAPPER


Tendencias SS 2014 FLECOS FLAPPER

Esto es una clasificación puramente mía, no viene ni de Vogue, ni de Harper's Bazaar -publicaciones que tengo de cabecera en esto de la moda- es pura cosecha propia. Sin embargo me parece necesaria, no se llevan igual unos flecos anchos de clara inspiración, llamémosla étnica, que unos flecos finos que revolotean cuando andas.

Vogue
Desfile Jil Sander SS 2009
Vogue
Desfile Dolce & Gabanna SS 2010
Vogue
Desfile Altuzarra FW 2011-2012
Vogue
Desfile Etro FW 2011-2012

Los bolsos de mano con flecos ya se llevaban hace dos años


Dicho esto creo que es conveniente declarar que no tengo ninguna prenda con flecos flapper, y es que pese a que me parecen preciosos, -hay un vestido de Alexander McQueen que me persigue en mis sueños más fashionistas- me parecen muy incómodos. Al preparar el post he soñado con flecos que se enredan con cualquier cosa, que vas perdiendo allá por donde vas, y te ves recogiendo hilillos por todas partes para luego pasarte horas cosiendo, -hay que cuidar la inversión hasta en los sueños-. Por más que lo intento y que me gusten no lo veo.
Claro, igual todos esos inconvenientes de mi pesadilla es por culpa de no soñar a lo grande, de no haber soñado con flecos de los buenos, de esos que el vestido entero te cuesta 5.000 €, espero que en ese caso no se suelte ni un maldito hilillo, ni en sueños.

Vogue
Desfile Dscuared2 SS 2012
Vogue
Desfile Gucci SS 2012

De todas formas a estas alturas de la película, y si habéis leído más de un post de tendencias mío, sabréis que rebusco en mi hemeroteca personal hasta que hallo de dónde viene la tendencia. En este caso no sé de dónde viene, mi hemeroteca sólo llega hasta el SS 2009, así que por lo menos viene de ahí, pero me da en la nariz que los flecos no se han ido nunca, es como el escote palabra de honor, la camisa blanca o las plumas. Siempre encontrarás a alguien que lo rescate en todas las temporadas.

Vogue
Desfile Marchesa SS 2012
Vogue
Desfile Nina Ricci SS 2013
Vogue
Desfile Versace SS 2013

Figura, un consejo. Flecos Flapper

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, lo mejor es que los flecos no impidan que el vestido se adapte al cuerpo, que los flecos acompañen a tu figura. Hay vestidos que consisten en un cilindro del que caen flecos largos hasta la cadera, eso no te va, recuerda que has de insinuar tu cintura. Si tienes la silueta rectangular ten mucho cuidado, a ti te sientan mejor las dos piezas, o que haya algo que marque la cintura.

Vogue
Desfile Alexander McQueen SS 2009

Suspiro por este vestido, me encanta, me encanta y siempre me encantará
Vogue
Desfile Missoni SS 2012

Un dos piezas lleno de flecos que sería una buena opción para una silueta rectángulo o rectángulo suavizado

Vogue
Desfile Bottega Venetta SS 2013

Por la anchura del fleco podría ser un far west con vocación de flapper. Es una buena forma de inspirarse para reconvertir una falda más étnica en algo más sofisticado

Vogue
Desfile Hervè Lérger by Max Azria SS 2014

Que Vogue dice que son flecos, bueno yo diría que son la mínima expresión de un fleco, pero lo aceptamos

Vogue
Desfile Marchesa SS 2014


Silueta triángulo, pese a que los flecos finos no aumentan tanto el volumen has de tener cuidado con ellos, lo menos arriesgado es que los flecos, sean del tipo que sean, se queden en la parte superior. Otra opción es introducir flecos en la parte baja de la falda, -yo lo de los flecos en el bajo del pantalón no lo veo, aunque puede que se ponga de moda-.

Vogue
Desfile Etro SS 2012

Los crop tops ya se llevaban hace dos años, no hemos evolucionado tanto
Vogue
Desfile Dscuared2 SS 2012

Una forma interesante de convertir unos flecos muy sofisticados en algo más informal y poníble. Al principio los había clasificado en la sección far west, pero no, con brillos y tan finos sólo pueden ser flappers


Silueta triángulo invertido, lo más seguro es ponerte una falda con hileras de flecos cortos, pese a ser finos aumentarán visualmente el volumen de tus caderas, como inspiración tenemos el vestido de Calvin Klein, si le hace caderas a la modelo, es que el sistema funciona. Si prefieres ponerte flecos en la parte superior creo que sería mejor unos flecos largos que lleguen hasta la cintura, por lo menos de esa forma la atención se centrará en los flecos y no se fijarán en tus hombros, inspiración Donna Karan.

Vogue
Desfile Alberta Ferretti SS 2009
Vogue
Desfile Loewe FW 2009-2010
Vogue
Desfile Gucci SS 2011

Cuidadín con es escote, este no es el mejor que te va, pero la falda es una inspiración perfecta
Vogue
Desfile Calvin Klein Collection SS 2014

Vogue
Desfile Donna Karan SS 2014

No sé muy bien si esto son muy flappers, igual tendría que haberlos incluidos en los de Far West, espero que me perdonéis


Silueta ovalada, bueno cuidadín con los flecos largos en la parte superior, o pueden delatar un abdomen abultado al abrirse. Así que mejor pequeños toques de flecos, como en el bajo de la falda, en un abrigo, o en el cuello de una camiseta. Empieza con poco y si te gusta la moda, ve arriesgando cada vez más.
Vogue
Desfile Roberto Cavalli SS 2014

Vogue
Desfile Rodarte SS 2014

No os fijéis en la combinación de pasarela, es un poco "imponible" en mi mundo, supongo que en el vuestro también. Lo importante es el detalle del bajo de la falda asimétrico con flecos, eso os puede quedar muy bien

Vogue
Desfile Tibi SS 2014

Más cortos pueden sentar mejor, pero si no se abren los flecos esta es una buena opción

Street style.

Vogue
Milan fashion week, feb 2014

La falda, pese a que casi no se ve en esta foto, está toda llena de flecos, más abajo el look sin gabardina

Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Stockholm street style, marzo 2014
Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Vogue
Milan fashion week, feb 2014

EStos flecos no sabría ubicarlos ¿flecos toreros, de mujer casquivana del far west? En fin es una buena alternativa para las siluetas ovaladas y triángulo, la atención se centra en los flecos

Vogue
Milan fashion week, feb 2014
Style scrpabook, marzo 2014
Actualización: Stockholm street style, junio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario