04 julio, 2014

BIKINIS Y BAÑADORES, ¿CUÁL ESCOGER?

BIKINIS Y BAÑADORES,
¿CUÁL ESCOGER?
Hace un par de semanas me hicieron una pregunta, ¿qué bikini me compro este año? En ese momento mi cerebro saltó de inmediato pensando “¿Ein, me estás hablando a mi? Uy parece ser que sí, tranquila pon cara de saber la respuesta”.
El año pasado ya escurrí este tema con toda la intención del mundo. Para mí es un post complicado. Se juntan muchos factores para que uno se sienta cómoda en la playa, uno es la silueta que tengas, otro los puntos que consideres críticos, y además se juntan el estilo personal y lo que hagas en la playa/piscina -tumbarte a tostarte al sol, deportes varios, mirar y que te miren, ...-. No sé si me siento capaz.

Ursula Andress en "007 contra del Dr. No" (1962)

Como nunca he tenido mucha idea de cuáles eran los mandamientos del buen bikini -yo me compraba el que tenía el estampado que más me gustaba-, he recurrido a los expertos. En Vogue no he encontrado nada, sin embargo en mi querida Harper's Bazaar sí había un artículo -alabada sea la Harper's-. Y además de expertos columnistas he indagado por la red, ¿alguien me da un consejo?. La verdad es que he encontrado de todo, como una web en la que aseguraban que una una silueta triángulo invertido lo que mejor le quedaba era un bikini palabra de honor, -vamos que no me han aclarado mucho-. Al final no he encontrado ninguna guía definitiva para estar fantástica en la playa, así que con lo que he leído, un poco de intuición/sentido común y lo que mis neuronas saben intentaré que esto no sea un fracaso.
Grace Kelly en "Atrapa a un ladrón" (1955)
Pero antes de cualquier consejo estilístico lo mejor que puedo decir es que lo más importante es quererse. Sí quererse a una misma, tenemos que estar toda nuestra vida soportándonos, y todo saldrá mejor si nos apreciamos y nos cuidamos. Y seguro que hay alguien que piensa "Esta muchacha ha perdido el norte, se ha ido a la gran ciudad y se nos ha descarriado". Pero con el tema del blog ha habido amigas que me han pedido consejo, definíendose como "silueta morcilla" o "cuerpo escombro". Que no digo yo que reírse un poco de uno mismo no sea sano, pero en mi blog no hay cuerpos escombros ni morcillas andantes, simplemente hay óvalos y triángulos invertidos curvy -Sí va por vosotras, y sabéis quienes sois-.

Ahora ya puedo proseguir con los consejos.

Silueta reloj de arena
No tiene mucho sentido que dé consejos a esta silueta. Mira, tu ponte lo que te apetezca, y si te ves guapa en el espejo, adelante.
Net-a-Porter
Bikini de Tara Mathews rebajado, 173 €

Silueta rectangular
Lo que pretendemos es afinar la cintura, por lo que una de las mejores opciones son los bikinis retro, esos con la braguita con la cintura más subida. Pero tranquilas hay más opciones, como los bañadores con un cut out en la parte de la cintura.
Lo que más conviene a esta silueta es que haya algo distintivo en la cintura, como los bikinis con cintas que se enrollan en el cuerpo -seguro que tienen un nombre, pero aún no me lo he aprendido-. Si no tienes ganas de experimentos prueba con una braguita con algún adorno, como unos lazos o un volante, y un sujetador con algo especial, con un sólo tirante.

Topshop
Bikini, 44 €
Net-a-Porter
Bikini de Gucci rebajado, 175 €
H&M
Bañador, 19,95 €

Este bañador sale en el artículo de Harper's Bazaar. La abertura en la cintura hace que destaque la zona
Topshop
Bañador, 46 €

Silueta triangulo
En este caso lo que queremos es que nuestras caderas parezcan menos voluminosas, y para eso el truco del almendruco es una braguita ancha. Además intenta evitar que la parte inferior tenga volantes o lacitos que aumente visualmente el volumen de las caderas. Y, como siempre, mejor lisas y de colores oscuros.

El sujetador, mejor con algo que aumente un poco el volumen, como una lazada, unos volantitos. Pero mesura, no parezcamos un muñeco Micheline.

Oysho
Bikini rebajado, sujetador 12,95 €, braguita 9,99 €

Las braguitas más anchas en la zona de la cadera tienden a afinar la zona

Bimba y Lola
Bikini, rebajado 54 €

Con la braguita un poco más ancha, por lo que visualmente afina las caderas. Que sería mejor que fuese en un color más oscuro, pero es tan mono el bikini...
Net-a-Porter
Bikini de Zimmermann rebajado, 125 €
Net-a-Porter
Bikini de Jason Wu rebajado, 165 €

Silueta triangulo invertido
Como lo que se pretende es que los hombros no parezcan tan anchos la mejor opción es que los tirantes de los bikinis y de los bañadores sean rectos, he leído muchos consejos, pero utilizando el sentido común y mirándome mucho en el espejo creo que estos rompen la línea de los hombros.  Y si encuentras un bikini con el sujetador asimétrico serías la reina de la playa.
Intenta huir de los tirantes muy finos o sin tirantes, acentuarán la anchura de tu parte superior.Con respecto a la braguita, mejor con algún elemento que la haga resaltar, unos volantes, un lazo lateral, unas líneas horizontales,... así aumentará visualmente el volumen de tus caderas.

H&M
Bañador, 19,95 €

Vale, las rayas horizontales en la parte superior no es lo mejor de lo mejor para una silueta triángulo invertido, pero fijaos en la forma del bañador, los escotes asimétricos favorecen mucho a esta silueta.
Net-a-Porter
Bikini de Dolce & Gabanna rebajado, 108 €


Silueta ovalada
Lo que intentamos es que las miradas no vayan al vientre, y para eso lo mejor es un bañador, de un color liso, y si tiene un efecto "cruzado mágico" mejor eso hará que tu abdomen parezca más largo. 

Con respecto a los bikinis he leído de todo, que si braguita de tiro alto, que si de tiro bajo; sinceramente yo no veo que la braguita de tiro alto sea una buena opción, rodea la zona que queremos disimular, vamos que se puede apreciar todo el perímetro del vientre, si este es muy abultado, me parece contraproducente con nuestra imagen. En mi humilde opinión -por lo que me podéis corregir- creo que la braguita es mejor que sea de tiro bajo, y que el sujetador recoja bien el pecho, uno con aros, cuanto más sencillo mejor, lo ideal son colores lisos -pero, oye, no le vamos a quitar alegría al verano, un estampado no muy grande puede ser una buena opción- y lo que estoy segura de que no queda bien a esta silueta son las florituras, es decir, sin volantes, flores en 3D, ni cositas que hagan que nuestro cuerpo parezca más ancho.

Oysho
Bañador rebajado, 25,99 €

El color oscuro hace que la silueta se afine, además el escote corazón hace destacar la parte superior haciendo que las miradas vayan a la zona.

Women'secret
Bañador rebajado, 29,99 €
My Theresa
Bañador de Cristopher Kane rebajado, 98 €

My Theresa
Bañador de Lisa Marie Fernandez rebajado, 191 €

Vale no tiene por qué ser tan estrecha la braguita, pero que vaya por debajo de la barriguilla me parece una buena manera de no darle más protagonismo a la zona


Trucos extras

Quiero más, si tu busto no es demasiado grande la mejor opción es que tu parte superior tenga volantes o flecos, cualquier cosa que aumente el volumen visualmente, se admiten funces.

Women'secret
Bikini rebajado, sujetador 12,99 €y braguita 8,99 €

La parte superior con el volante hace que el pecho parezca que tiene más volumen, y las braguitas con el lazo hacen que las piernas parezcan más largas
Oysho
Bikini, sujetador 16,99 €, braguitas 11,99 €
Net-a-Porter
Bikini de Tori Praver rebajado, 63 €

Quiero menos, este es el caso contrario, cuando tienes el busto generoso lo mejor es optar por sujetadores con aros, que recojan el pecho, el tirante procura que no sea un hilo, puede causarte molestias. El escote en "V" realza el pecho. Intenta evitar los bandeau que aplanan el pecho -aunque ahora hay opciones con aros, en este caso pruébatelo, eso no cuesta dinero-.



Topshop
Bikini, 41€
Topshop
Bikini, 33 €
Net-a-Porter
Bikini de Tory Burch rebajado, 168 €

Piernas infinitas, el truco de los '80 era subir la braguita hasta casi la cadera, pero hay soluciones menos drásticas y menos evidentes. Invierte en unas braguitas de bikini que se afine en la parte de las caderas, así tus piernas parecerán más largas.

Topshop
Bikini, 46 €

Las braguitas al tener la zona de las caderas tan estrecha hace que las piernas parezcan más largas. Atención el sujetador es una buena opción para las que tienen un busto generoso
Solid & Striped
Bikini, 80 € (agotado)

La braguita fina hace que las piernas se alarguen los centímetros que la braguita se afina en la cadera.
Net-a-Porter
Bikini de Norma Kamali rebajado, 371 €

Bibliografia

Que nadie se asuste, cuando buscas por la red hay enlaces que contradicen al anterior. Vamos, que parece ser que nadie se aclara. Yo he elegido los que me parecen más coherentes con todo lo que he leído sobre las siluetas, y lo que mi cabecita loca me dice que hará que una silueta esté más equilibrada.

Harper's Bazaar  , muy recomendable, los consejos no están catalogados por siluetas, más bien por elemento a destacar o disimular.

Tendencias I, consejos si tienes poco pecho y quieres que con el bikini se note lo menos posible -juro que el bikini de Oysho lo vi yo primero-. 

Tendencias II, todos los consejos para una silueta curvy, como potenciar tus curvas sin miedo.

Tendencias III, consejos para cuando tu busto es una parte evidente de tu silueta, recomiendan las partes de arriba con aros.

Tendencias IV, recomendaciones para que las bajitas se sientan grandes en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario