07 abril, 2016

DIY DIADEMAS DE PIER ATKINSON PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERA

DIY DIADEMAS PIERS ATCKINSON PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERA.

Una amiga se va a casar, y tenemos despedida de soltera a la vista. Lo malo es que yo no podré ir, y me mata perderme ese evento. Pero para compensar a la futura novia, y acallar mi conciencia de amiga he decidido hacer las diademas para el evento.
Y no cualquier diadema, unas inspiradas en Piers Atkinson -ese conspicuo de las diademas que una de sus creaciones cuestan 400€, pues ese-, concretamente la diadema de la estrella que hice paraNochevieja, pero esta vez adaptada a la despedida.

No, no me seáis mal pensados, no habrá órganos genitales ni erógenos de ningún tipo. Mi amiga se llama Luz, y a su hermana se le ocurrió hacer bombillas para identificar a todas las asistentes a la despedida. Así que allá se fue la Missy a hacer bombillas como una descosida.


Las bombillas se pueden hacer de cartón, igual que hice las estrellas de Nochevieja, se pueden hacer de goma eva, o con una combinación de ambas -esa es la que hice yo-.

Ingredientes:
  • Cartón
  • Goma eva de los colores que queramos para las bombillas, en mi caso eran amarillas, y la de la novia con purpurina.
  • Goma eva negra, o témpera negra para hacer los casquillos de las bombillas
  • Rotuladores permanentes negro y blanco
  • Pintura en spray para pintar la parte de atrás de las bombillas
  • Alambre para hacer el soporte de la bombilla
  • Alicates
  • Pistola de cola caliente y cartuchos de cola
  • Lana del color de la diadema
  • Diademas forradas de tela

Elaboracion:

  • Lo primero es sacar la imagen de una bombilla, la podemos buscar por la red e imprimirla, o la dibujamos a mano -yo como soy muy chula la hice a mano alzada, como si fuese una profesional de los DIY-.



  • Lo siguiente es hacer la parte trasera de las bombillas con el cartón. Si lo hacéis todo con goma eva sólo tenéis que hacer el doble de bombillas de goma eva, una para delante y otra para la parte trasera.



       Si hacéis la parte trasera de cartón hay que pintarlas con spray, yo elegí            negro mate.

      Con la misma plantilla hacemos las bombillas para la parte de delante de   las diademas -vamos las que saldrán en las fotografías- con la goma eva del color elegido -yo soy una clásica y son amarillas.

  • Para hacer el casquillo de las bombillas podemos decantarnos por dos técnicas. Podemos hacer el casquillo de goma eva negra y pegarlo, o podemos pintarlo en la goma eva de la que hemos hecho las bombillas.
Yo probé las dos formas de hacerlo:

  • Si hacemos los casquillos con goma eva negra podéis evitaros recortarlos en la goma eva del color de la bombilla, de ese modo le quitamos peso a la diadema y evitamos que no casen bien los dientes serrados de la goma eva de abajo con la negra.



    A mi me pasó y tuve que cortar el perfil del casquillo de la goma eva amarilla -vamos un desperdicio de trabajo-.
    Para simular la rosca del casquillo sólo tenemos que utilizar un rotulador blanco permanente y hacer unas líneas curvas .
    Ahora pegamos los casquillos a la base -yo primero los pegué a la base de goma eva amarilla y el frontal entero a la base de cartón, pero podemos hacer la burbuja de cristal por un lado, y el casquillo por otro, y pegarlos como si fuese un puzzle en la base de cartón.
    IMPORTANTE si haces esto hay que poner en medio del sandwich el alambre para poder pegarlo después en la diadema.
  • Si los pintamos sólo tenemos que pintar unas líneas curvas en diagonal, haciendo triángulos curvados, para simular la rosca. Los triángulos los dejamos del color de la goma eva -en mi caso amarillo-, y el resto lo pintamos con témpera negra.
    Truco elegid un pincel de punta fina para que el acabado sea más profesional.
    Es mejor hacer tres pasadas de la pintura, como la goma eva es tan porosa si no damos varias pasadas se ve el color de la base de goma eva y no queda bonito.

  • Una vez conseguido el casquillo pintaremos el filamento -antes era de tungsteno- con un rotulador permanente negro.


Yo como pinté la parte de detrás de negro hice el filamento de tungsteno y el casquillo con el rotulador blanco, así por detrás se adivina que es una bombilla.

  • Es la hora de hacer el soporte de alambre. Cortamos unos 20 cm de alambre por cada soporte, y con los alicates hacemos una especie de espiral grandota para pegar la bombilla -cuanto más grande sea la bombilla más grande tiene que ser la espiral-, y en el otro extremo una pequeñita para pegarla en la diadema, y esta la curvamos en perpendicular a donde irá pegada la bombilla -vamos para poder pegarla a la diadema y que se vea la bombilla.

Añadir leyenda

  • Ahora hacemos un sandwich con la base de cartón, el alambre -cubrimos con la cola caliente- y tapamos con la parte de delante de goma eva. Lo mejor es ponerle un peso encima para que se quede plana nuestra bombilla. Yo intenté que se pegase bien con las manos, y quema un poco, así que mejor que la gravedad y un buen taco de revistas actúen sobre ellas.

  • Una vez hechas nuestras bombillas sólo queda pegarlas en las diademas.
Ponemos un pegote pequeño de cola caliente donde vaya la bombilla, yo lo hice en un lateral-, ponemos la espiral pequeña encima y rápidamente enrollamos con la lana para que no se vea la base de alambre y que se quede bien sujeta a la diadema -en este caso es mejor tener ayuda, si no tendrás que sujetar la bombilla con la boca mientras enrollas la lana, ese fue mi caso-.




Voilà ya tenemos nuestra diadema. Ahora sólo falta repetirlo muchas veces para ser crear una tropa de iluminadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario