28 abril, 2016

SNEAKERS DESGASTADAS. Tendencias SS 2016

SNEAKERS DESGASTADAS. Tendencias SS 2016


Esta tendencia no aparece por ningún lugar, pero yo que siempre estoy escrutando el street style, y comparándolo con lo que hacen las marcas me he dado cuenta de una cosa ¡SE LLEVAN LAS DEPORTIVAS BLANCAS DESGASTADAS!
Vale, las blancas impolutas también, pero es que el poder llevar las deportivas rozadas y no estar todo el rato con el trapito, o con el betún blanco me ha dado un subidón. Ahora no hace falta ser perfecta, ¡¡viva!!

Lo más normal es ver a las que entienden de moda con las zapatillas Stan Smith de Adidas como si las acabasen de sacar de la caja -que estoy segura que en la mayoría de los casos es así-, sin embargo para el resto de las mortales es un incordio tener que mantenerlas siempre perfectas, más que nada porque es imposible, se manchan, se rozan, la piel se arruga del uso,...

Collage VintageMilan fashion week, sept 2015

Collage Vintage
Milan fashion week, sept 2015


Yo personalmente he desechado más de una vez la posibilidad de comprarme unas por ese motivo. En mi adolescencia tuve unas zapatillas blancas, que utilicé hasta machacarlas, sin embargo el estar cuidando que se ensuciasen lo menos posible, poniéndoles betún blanco cada dos por tres para que no se notasen las rozaduras, … uff eso me marcó, y ahora me lo pienso muy mucho con el zapato blanco.

Por ese motivo cuando hace poco vi unas fotografías de Silvia de Bartabac con unas deportivas que parecían desgastadas me sorprendió. Al fin una egoblogger que saca las prendas usadas, y reusadas, como toda hija de vecino.

Bartabac, abril 2016

Al final no eran una zaptillas usadas, eran nuevas, pero lo que me importaba a mi es que parecían usadas.
En ese momento me vinieron a la mente un montón de imágenes de otras conspicuas de la moda con zapatillas rozadas. ¿Sería una moda de la que no nos habíamos percatado el resto?

Bartabac, abril 2016

He buceado por las tiendas de lujo para ver si eso eran imaginaciones mías o de verdad puede haber detrás de todo esto una tendencia silenciosa.
Bueno pues podría haberla, una de las marcas que ha iniciado esta tendencia es Golden Goose Deluxe Brand, una marca italiana -quién lo diría con ese nombre ¿verdad?- más concretamente de Venecia, que hace ropa y complementos, pero por lo que es más conocida es por sus sneakers que cuestan unos 300 €.
¿La característica de estas zapatillas? Que están rozadas, parece que ya llevan el rodaje hecho. Leandra Medine es una usuaria habitual de este tipo de zapatillas.

¿?
Paris fashion week

Trendy Crew
Paris fashion week, sept 2014


Golden Goose Deluxe Brand

Zapatillas negras, The outnet 160 €
Zapatillas azules con estrella roja, Net-a-Porter 350 €
Zapatillas blancas con tachuelas, GGDB 475 €
Zapatillas blancas y rosas, Net-a-Porter 300 €
Zapatillas altas, The Outnet 210 €
Zapatillas blancas con cordones rojos, Net-a-Porter 340 €


Para conseguir este acabado podemos hacer tres cosas:
  1. Hacer nosotras mismas el rodaje, ya cogerán carácter nuestras zapatillas con el tiempo. Técnica “Sin prisa pero sin pausa”

    Collage Vintage
    Paris fashion week, oct 2015

  2. Utilizar un betún oscuro y un trapo y simular el acabado de unas zapatillas rozadas. Técnica “Lo quiero ya”.

  3. Comprarte unas sneakers listas para poner. Técnica “Me lo llevo puesto”.

    Collage Vintage
    Paris fashion week, marzo 2016
Trendy Crew
Paris fashion week, marzo 2015


Pero no penséis que eso es sólo para influencers, y que sólo gastándote 300 € puedes llevarlo hecho a casa, ahora nos lo han puesto fácil los diseñadores de Mango, y se han marcado un casi-clon.


Mango SS 2016
Deportivas piel paneles, 39,99 €


¿Hay alguien que se anima con esta tendencia?


Collage vintage
Paris fashion week, cot 2015

Collage vintage
New York fashion week, sept 2015
Collage Vintage, abril 2016

No están desgastadas, sin embargo el color hace que parezcan unas blancas usadas.

Trendy Crew
Paris fashion week, oct 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario