26 abril, 2016

ISABEL BEDIA PRESENTA , I PASARELA DEL AGUA DE ALICANTE.

I PASARELA DEL AGUA. ISABEL BEDIA


Hay veces que una puede llamarse suertuda, y esta es una de ellas. Tuve el honor de ser invitada a la I PASARELA DEL AGUA que organizó Isabel Bedia en Alicante.
Mis amigos, y lectores del blog, ya saben que una de las cosas que más me ha preocupado en una peluquería ha sido el corte. Migraba de una a otra buscando “el cortador de pelo perfecto”, siempre he creído que un buen corte de pelo es fundamental para la imagen, y hay veces que hace más que la ropa -normalmente cuando hablamos con alguien nos mira a la cara, no a los zapatos o a los pantalones-. Así que cuando probé el corte a navaja de Isabel y conocí a todo su equipo me planté en la búsqueda.


Facebook de Isabel Bedia
Equipo de la Pasarela del Agua 2016

Cada vez que voy a la peluquería sé que volveré, además de con un corte fantástico, con un montón de historias que Isabel me cuenta, como que había un famoso que hacía que las mujeres le saludasen para que se les moviese la mollita de la sal -no me atreví a preguntar esa manía a que se debía-. Isabel es una mujer inquieta, con un montón de energía, y de espíritu emprendedor, si se atrevió a montar su primera peluquería a los 16 años ¿qué no hará?.

Con este mismo entusiasmo, en medio de una convención en Madrid, se le ocurrió la idea de montar la Pasarela del agua en el mes de la tierra, abril. Todo el equipo ha estado un mes trabajando para poder presentar a 70 escogidos -me encanta eso de ser un escogido, da tanto glamour-, las creaciones de diseñadores de Alicante.

Cartel de la Pasarela del Agua 2016

Con estas referencias no podía faltar a la cita. Fue el viernes 22, en el centro de estética de Isabel Bedia de la calle Poeta Vila y Blanco. El viaje hasta Alicante se me complicó, y al final llegué tarde, la lástima es que me perdí la presentación que Carla hizo de la pasarela, y los cortes que presentaron, se llevan los cortes bob, por si no lo sabiáis.

No fui la única en llegar tarde, justo antes de entrar me encontré con una chica con un vestidito blanco y unas botas over the knee de quitar el sentido. En ese momento me di cuenta del nivel de las asistentes. Sudores fríos me recorrieron la espalda, yo iba con mis bailarinas y unos pantalones rotos, ains que no llegaba al nivel del resto de asistentes -cara de circunstancias-.



Y así se me ocurrió ir al desfile, pensé que con un viaje de por medio lo mejor era ir cómoda, pero no sé si acerté mucho. Fani me dijo que iba muy yo, me da mucho miedo esa frase ¿qué quiere decir eso? ¿es que vas fatal y no se atreven a decirlo?


Pajarita Purificación García Hombre -otras temporadas-
Chaqueta Rider Lee -Otras temporadas-
Bailarinas de leopardo Pretty Ballerinas 175 €
Camisa de cuadros, Massimo Dutti -otras temporadas-
Bolso, Marc by Marc Jacobs -otras temporadas-
Vaqueros Cigarette, Zara 39,95 €

En fin ahora ya estaba todo hecho, así que respiré hondo y entré en la peluquería. Me senté en la primera silla que vi vacía, y me puse a disfrutar de las creaciones. Reconozco que intenté hacer alguna fotografía, pero después de hacer una recordé la experiencia en los desfiles de La Condesa y me puse a disfrutar de la experiencia sin testimonio gráfico, para eso ya estaban los fotógrafos profesionales.

Missy Sale
Conjunto de Kolonaki en la Pasarela del Agua 2016


De lo que más me gustó fue la música, hay gente que cree que distrae en los desfiles -una de las asistentes al desfile Nellcôte de La Condesa se quejaba de que la actuación de Bebe distraía de los diseños-, bueno pues yo no soy así, yo disfruto mucho más del espectáculo de la pasarela con una buena música, y esta vez la hubo.
El trio Yelo puso la banda sonora. Si entráis en su web puede asustaros la denominación del jazz que hacen “ambient-nu-jazz-instrumental” -en estos momentos declaro mi más absoluta incompetencia en clasificar la música-, pero lo importante es que son muy buenos, os los recomiendo.
Bueno yo y el Festival Jazz Eñe de Valencia, que los tuvo en su segunda edición (2015) donde se reunieron los mejores intérpretes de jazz de España, y donde asistieron representantes de los mejores festivales de jazz de Europa. Yo con esas referencias los tendría en cuenta, queda dicho.


Yelo Trio


Los diseñadores que cedieron trajes para esta pasarela, son conspicuos donde los haya, pero bueno yo no conocía más que a Juan Vidal. Aunque esta pasarela me ha dado la oportunidad de conocer a algunos que quitan el sentido, como Rubén Hernández que me enamoró, los vestidos me parecieron obras de arte. Ya lo sé, es muy conocido, ha vestido a actrices y cantantes, pero que queréis que os diga no me sonaba de nada, aunque ahora me declaro fan incondicional.


Facebook Isabel Bedia
Juan Vidal en la Pasarela del Agua 2016

Facebook Isabel Bedia
Rubén Hernández en la Pasarela del Agua 2016

Otro diseñador que quita el hipo, y del que tampoco había oído hablar nunca -para que luego mis amigos digan que entiendo de moda, y un cuerno-, es Manuel Espuch, su vestido amarillo con espalda descubierta me hizo babear, por muy poco glamouroso que quede eso.

Facebook Isabel Bedia
Manuel Espuch en la Pasarela del Agua 2016

Otra de las adquisiciones en mi libreta de marcas fue Kolonaki, tienen e-shop, y tienda en Madrid. Yo me enamoré de sus diseños, si necesitáis salir del dominio de las grandes cadenas de ropa os lo recomiendo. Con unas cuantas piezas podéis transformar vuestro guardarropa y ser las más envidiadas de vuestros conocidos y amigos. Tiene diseños sencillos, muy ponibles, pero con algo especial que hace que te sientas única.

Kolonaki Madrid, SS 2016

Kolonaki Madrid, SS 2016


Y en el apartado joyas me enamoré de los diseños de Norma Gil, simples, elegantes, un sueño. Yo casi me lanzo a la pasarela para robarle un brazalete de alpaca martilleada a la modelo, hubiese sido un espectáculo, seguro que se hubiese hecho viral “blogger amateur ataca a una modelo por un brazalete”.



Pasarela del Agua 2016

Después del desfile hubo conspicueteo, y en ese momento me sentí un tanto rara, no debería ser así, ya son muchos saraos a los que he ido sin conocer ni al tato, sin embargo esta vez me abrumó ver tanto Jimmy Choo junto, tanta gente de poderío a mi lado, pero si yo soy de pueblo pequeño y se me impresiona con nada, no te digo si cuando te fijas en el bolso de la mujer que tienes al lado cogiendo un zumo de manzana, apio y jengibre y ves que es un Jimmy Choo auténtico, o ves que la que está saludando a Isabel va vestida de Carolina Herrera de arriba a abajo. Casi me mareo del subidón de azucar fashionista al ver tanto poderío junto.



Missy Sale
Conspicueteo en la Pasarela del Agua 2016
Eso sí tirando del descaro que tengo cuando nadie me conoce paré a un estilista de la pasarela y le pedí una foto, y es que esa barba y ese bigote tenían que salir en el blog. Tiene su peluquería en Salinas, cerca de Elda, y no, no hace trabajos de barbería, ya se lo pregunté. Sólo por lo majo que es yo iría a que me hiciese algo en el pelo.


Luis, estilista de la Pasarela del Agua 2016

Y sólo me queda darle las gracias a Isabel, a Carla, a Fani, a Domi, a María y a Paula -son con las que coincido cuando voy, pero hay un montón de profesionales más en el centro-, ellas son las que soportan mis preguntas, que me aguantan cuando voy, y que se acuerdan de mí. Ha sido un placer poder haber asistido a la I Pasarela del Agua, espero que haya muchas más.


Facebook de Isabel Bedia
Pasarela del Agua 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario