09 mayo, 2018

Clon fashion. LAS UGLY SNEAKERS DE BALENCIAGA, Y LAS BOTAS GLITTER DE CHANEL vs ZARA.

Clon fashion. LAS DEPORTIVAS TRIPLE S DE BALENCIAGA Y LAS BOTAS GLITTER DE CHANEL vs. ZARA.


Hacía ya tiempo que no me prodigaba en esto de buscar clones, y es que ando un poco perdida, con esto de no darme tiempo para hacer un buen post sobre tendencias hace que tenga las prendas de esta temporada menos vistas y me cuesta más jugar a las coincidencias sospechosas.
La verdad es que no estaba segura de si hacer este post o lanzarme a una disección creativa sobre la alfombra roja de la gala del MET, que un buen despelleje siempre anima mucho estos días tontos de lluvia que nos está haciendo. De todas formas he decidido ser un poco menos ambiciosa y comenzar mi regreso -espero que a publicaciones más asiduas- con algo más pequeño, pero que alegra igualmente nuestros corazones, esos clones escondidos que algunas veces ni con los precios low cost nos compraríamos, pero queda la mar de bien saber de dónde vienen y reír para nuestros adentros cuando alguna incauta los lleva por la calle, y te entran ganas de decirle “eso que llevas, querida, es una clara referencia a las deportivas de hombre que realizó Demna Gvasalia para Balenciaga y que han causado furor entre las conspicuas en el sector, y es que el calzado ugly se extiende muy rápido ¿no te parece?”, lo de llamar querida a la pobre incauta es muy de aristócrata inglés y le da un punto de desdén muy propio para unas entendidas como nosotras.

Vogue
Desdile hombre de Balenciaga, FW 2017-2018

El primer clon seguro que lo habéis leído en otros blogs o revistas, y es que el que Zara ha hecho de las deportivas más extrañas jamás creadas, y mira que en los '90 hubo algunas para estudiar, pero las Triple S de Balenciaga es para darle de comer a parte.
Que si las ves así sin contexto, con el fondo blanco parecen un poco enormes pero no se dimensiona bien lo inmensas que son, esa suela es megalítica.
Yo por mucho que las vea en el street style sigo sin visualizarme con ellas en mi día a día, y os aseguro que ahora mismo las deportivas son como la funda de mis pies, ufff pero mi imaginación no da para verme con ellas.



Deportivas triple S, Balenciaga
Deportivas piso ancho, Zara 39,95 €


No es una compra que yo haría, o recomendaría, y es que algo tan extremo cuando le quitas el contexto pierde toda la gracia, no os quiero ni contar lo que pensaríamos de nosotras mismas dentro de 5 años al ver fotos nuestras con semejantes plataformas plásticas. Pensar no quiero.

The Sun

El segundo clon de hoy puede que se trate de un clon psicofonía, que me parezca a mí que se parecen y que en realidad se parezca más a otro diseño de otra firma, o pero aún, no se parezca a nada conocido.
Son unas botas bajas de Zara, con purpurina plateada, que al verlas me llevaron al desfile de Chanel, y a todas las modernas de turno con las dichosas botas inundando París de purpurina -bueno las botas de Chanel no irán perdiendo purpurina como el resto ¿verdad?-.

Vogue
Desfile de Chanel, FW 2017-2018

Si las miras con detenimiento tienen unas cuantas diferencias, la primera es que la de Zara carece de la puntera negra de charol de las de Chanel y de la forma cuadrada de ésta, y es que las “to güenas” son una revisión más del salón slingback. Otra diferencia es la altura de la caña, y el ribete negro de las originales, sin embargo lo que me alucina es la calidad de la purpurina utilizada, puede que no sea la calidad, puede que sea el color en sí, pero es que la de Chanel se ve rebozada en purpurina, que no cabe un copo más de purpurina, y la de Zara es como si tuviese una fina capa de algo de brilli brilli.

Botas glitter, Chanel FW 2017-2018 aproximadamente 1.330 €
Botín tacón glitter, 49,95 €


Aunque, amigas, cuando las ves por separado yo no puedo dejar de pensar en Chanel cuando veo las de Zara ¿os pasa lo mismo?

Style du monde
Paris fashion week, marzo 2017













Por ahora os dejo, que no conviene abusar, sin embargo antes de dejaros os pregunto ¿queréis un poco de crítica constructiva sobre el MET? ¿Algo así como los cinco más mejores, y los cinco más peores?
Queda pendiente hacer la cuenta de Instagram con los collages del blog ¿alguna idea para el nombre de la cuenta?



10 comentarios:

  1. Síiiii "despelleje" time!!!! Mo me gustan los ugly shoes. Bastantes patorras tengo yo ya como como para ponerme esos tanques en los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos han sido órdenes para mí, ya hay una primera ración de despelleje, y pude haber una segunda si vuestra mente serrana lo quiere.
      Por cierto a mí tampoco me gustan las deportivas megalíticas de Balenciaga, por muy Balenciaga que sean.
      Gracias por leerme Lola, se hacen menos duras las ausencias del blog si sabes que al regresar hay gente esperándote.

      Eliminar
  2. Me sumo a Lola. Despelleje y comentarios de lo bueno y de lo malo de la gala Met!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡viva el despelleje de las alfombras rojas! La verdad es que se pasa un buen rato con las críticas constructivas, es una lástima que nuestras famosas de turno no nos lean, por lo menos se lo pasarían bien mientras nosotras perdemos el karma.
      Rocío, gracias por seguir ahí a pesar de que tarde en publicar.

      Eliminar
  3. Yo también me sumo al despelleje,top 5 porfaplis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera, se me hace un poco corto una lista de 5, he tenido que quitar a tantas que me hubiese gustado comentaros...
      Ains si me diese la vida escribiría el Don Quijote del despelleje de la farándula patria y extranjera.

      Eliminar
  4. Tienes que ver esto, yo reconozco que determinadas cosas de la moda me superan, jajajajaja. http://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/modas-ridiculas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor de las modas absurdas es el llevar la bolsa de la mudanza como bolso para el día a día, o los botines de plástico transparente en verano. En fin gracias a los dioses que aún estamos la resistencia de la cordura pululando por las ondas cibernéticas.
      Gracias por leerme Yoli, eres un solete.

      Eliminar
  5. Si Balenciaga viese esas zapatillas con su nombre se moría del susto.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja eso lo he pensado más de una vez, si los padres fundadores levantasen sus cabezas ¿qué pensarían de lo que se produce con su nombre?
    Un placer tenerte por aquí Juananto.

    ResponderEliminar