16 julio, 2013

Fondo de armario CAMISA BLANCA


Fondo de armario

CAMISA BLANCA

Todo el que entiende un poco de moda tiene su “Fondo de armario”, piezas de ropa que se mantienen entre de devenir de las modas pasajeras, que combinan casi con cualquier cosa, y que son un salvavidas para el temido “No tengo nada que ponerme” que todos hemos dicho por muy abarrotado que tengamos el armario.


 The sartorialist
Tengo una amiga que odia las camisas y blusas, y por mucho que he intentado venderle la versatilidad de una camisa blanca no ha habido manera.
Que yo considere que es parte fundamental de mi fondo de armario no implica que sea palabra de dios, personalmente creo que con tres tipos de camisa banca se pude ir a cualquier sitio, pero podemos obviar la camisa blanca o sustiuirla por una camiseta blanca. Cuidadín con el protocolo del momento, con una camisa blanca se puede ir a una boda, con una camiseta no!


Camisa formal
Sneakpeakblog
Stockholm street style

Camisa blanca de corte limpio, y si tienes una silueta reloj de arena, rectángulo, o rectángulo suavizado una opción fantástica es una entallada, que podrás combinar para cualquier evento.

Si tienes una figura de triángulo debes optar por una camisa blanca con algún detalle en la parte superior, lo mejor serían unas mangas un poco abullonadas , así conseguiríamos compensar la parte superior del cuerpo con respecto a la inferior.

Si tu silueta es de triángulo invertido, mejor con un cuello pequeño, y rectas, lo más simples posibles, compensaremos visualmente la figura con la parte inferior de nuestro vestuario.

Con una figura ovalada lo mejor es una camisa simple, de tu talla, los detalles los pondremos luego. Recuerda que una camisa blanca cruzada sería ideal para tu figura.


Camisa oversize
Este tipo de camisas son más para eventos informales, pero he visto a muchas editoras de moda con camisas enormes en los desfiles de alta costura, así que todo depende de cómo se combine.
Esta camisa viene si es suficientemente grande puede servir de vestido, puede ir por dentro de pantalones y faldas, o por fuera, eso sí cuidado con el efecto Muñeco Micheline.

The sartorialist
Vale estas no son blancas, pero se entiende el concepto, ¿verdad?

The sartorialist

The sartorialist
The sartorialist
The sartorialist
Sneakpeakblog
 Esta tampoco es blanca, pero el concepto es el concepto, y una
 camisa azul también se puede considerar fondo de armario, ¿no? 

Con este tipo de camisas las siluetas ovaladas y triangulares han de tener cuidado.

Las figuras triangulares necesitan marcar los hombros, y una oversize suele quedar con los hombros caídos, así que no es del todo recomendable, sobre todo si el factor oversize es muy grande.

Con respecto a la silueta ovalada, el añadir volumen no está dentro de las cosas que favorezcan, así que mejor una camisa con manga murciélago para que haga el efecto oversize.

Camisa singular
Este tipo de camisas son las que a pesar de ser blancas tienen algún detalle que las hace especiales.
Puede ser el tejido, puede que tenga alguna aplicación en los puños, el cuello, o que sean de distinto color, puede ser de encaje, tener jaretas,  bueno las posibilidades varían según las temporadas.

The sartorialist

The sartorialist


Este tipo de camisas, tops, o blusas hacen que nuestro aspecto se diferencie del resto, sin tener que ser una consumidora voraz de moda.


Sneakpeakblog

Si te agobia no tener colores en el armario, puedes utilizar colores pastel para mi recomendación es el color nude, el carne de toda la vida, pero antes de invertir en él, comprueba que queda bien con tu color de piel.

The sartorialist

Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisetasvaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario