10 julio, 2013

Utilizo más de una 44, y ¿qué?


UTILIZO MÁS DE UNA 44, Y ¿QUÉ?

La verdad es que no es tan fácil vestir si utilizas más de una talla 44, y para más inri no todas las tallas 44 son iguales.
Las de H&M son más grandes que las de Mango, así que el no estar dentro de los estándares de tallas de las tiendas low cost puede ser una pesadilla a la hora de encontrar ropa.
No hablaremos de calidades, que puedo no acabar. Pero creo que mejor nos centramos en qué buscar para sacarnos partido si nuestra talla no es la de una modelo de 1'80 y 55 Kg.




Lo principal intentar reducir visualmente el volumen, parecido a lo que se hace si tienes una silueta ovalada, o manzana si te van más las frutas. Como gurú utilizo el libro Sin Complejos de Victor Blanco.

Olvidemonos de lo que nos queda demasiado ceñido.


Contraste de color
Como ya estamos hartas de oír los colores oscuros disminuyen visualmente el volumen de los objetos. En la zona donde se acumule más la grasa, líquido, etc, utiliza colores oscuros.

Por ejemplo, si tienes una silueta de triángulo, culete y muslos prominentes, no hay más que ponerte pantalones o faldas oscuras (azul marino, marrón oscuro, negro, gris marengo) , y lo combinas con algo más alegre o claro en la parte superior, así tu silueta parecerá más equilibrada.




Monocromatismo
En las revistas de moda lo llaman total look, es decir que has elegido un tema o color y vas de pies a cabeza, que si eres purista hasta las ropa interior la llevas a conjunto!
Si llevas un solo color no hay líneas horizontales en el cambio de color consiguiendo una sensación de continuidad “ no se rompe la figura” como dice Victor Blanco, pero cuidadín con los tejidos, los mejores son los fluidos y con caída, los que son muy rígidos, como los brocados, los muy brillantes como el satén, o los muy gruesos aumentarán visualmente nuestro volumen.

Para que no sea tan aburrido el consejo de Victor Blanco es un 75% del color base, y un 25% de otro color de la misma intensidad (me falta acabar de entender lo de la intensidad).




Piernas infinitas
Supongo que hay mucha gente que conoce las bailarinas de Chanel que son de color nude, que de toda la vida a sido color carne, con la puntera negra, bueno pues vienen de un zapato de salón que diseñó Coco Chanel, el color carne hacía que se confundiese con la pierna y esta pareciese más larga, destacando sólo la puntera. Podemos utilizar este truco para hacer que nuestras piernas parezcan más largas, si utilizamos una media de color carne o clara utilizaremos una media de un color parecido, y así parecerán más largas.
Y siempre nos podemos poner una media oscura y opaca o semitransparente. Pero sinceramente las semitransparetes me resultan difíciles a mi, que tengo mis rarezas.
Cuidadín con los botines, y los zapatos con pulsera, acortan la pierna visualmente, mejor un salón abierto.




Viva lo vertical
Ya lo sé, eso es vox populi pero es un truco que nunca falla, las líneas verticales alargan y estilizan. Y con líneas verticales hablamos de elementos verticales, collares largos, filas de botones, costuras, tramas verticales, pliegues verticales.
Si tienes un vestido monocromático utiliza unos collares largos para aumentar la sensación de esbeltez


Todito lo que me pongo
Pantalones, los que mejor te sientan son los rectos, los que caen cerca del cuerpo, más largos que anchos, así que olvida los pantalones palazzo, aumentarán visualmente tu volumen, y sobre todo si eres bajita.
Mejor si no tienen una cinturilla demasiado grande, que sean simples en esta zona. Evita los bolsillos muy vistosos y que aumenten el volumen, mejor lo tipos pantalón de traje, que son casi imperceptibles.
Ten cuidado con los bolsillos traseros suelen aumentar visualmente el culete.

Pero por mucho que te digan los pitillos pueden quedarte genial

Faldas, como con los pantalones, que la tela tenga una buena caída, sin pliegues que aumenten el volumen de la zona, y tanto las faldas como los pantalones que te queden a la altura del ombligo, los talles altos acortan el torso y los de talle bajo acortan las piernas.

Tops, intenta evitar los muy ceñidos, los que mejor te quedarán serán los que fluyan alrededor de tu figura.

Mangas, te quedarán bien las tipo ranglán, las kimono y las murciélago,c onsejo de Balamoda.

Abrigos, mejor utiliza los tres cuartos, dejarán ver tus piernas y no darán la sensación de que eres más baja de lo que realmente eres.

Complementos, mejor que el bolso sea discreto y no demasiado grande, no es cuestión de desterrar el shoppin bag pero hay otros que te favorecerán más.

Puedes permitirte algún estampado, pero que sea discreto, rayas diplomáticas, lunares, pata de gallo, animal print en colores neutros.

Ni se me ocurre
Mejor no utilizar los pliegues y frunces, añaden volumen.

Cuidadín con los cinturones, mejor los estrechos, si son anchos formarán una línea horizontal y eso es malo.

Hombros marcados pero que no sean muy anchos.

Escotes no excesivamente grandes, be discrete my friend.


Blogs a seguir
Pero siendo sincera, esto son consejos que no se tiene la necesidad de seguir, es una guía para empezar a disfrutar de la moda. Recomiendo ver blogs hasta la saciedad, en ellos encontrarás nuevas marcas de ropa, formas increíbles de combinar la ropa, y sobre todo te convencerás que al final la talla no hace el estilo.


He encontrado todos estos blogs que pueden interesarte. La verdad es que estas chicas le dan mil patadas a the blonde salad, así que a copiar!

Curvy chic girl
Fatshionable
Frantic dreams
Gabi fresh
Girl with curves
Just shoot me
Le blog de big beauty
Saks in the city
Dresstidos

Pero si necesitas saber más sobre siluetas curvy puedes consultar el post sobre siluetas curvy reloj de arena, triángulo y triángulo invertido.


BIBLIOGRAFÍA
time for fashion, post del 1 de octubre de 2012

FOTOGRAFÍAS
Todas la fotografías son de los blogs recomendados

No hay comentarios:

Publicar un comentario