22 julio, 2013

Fondo de armario VESTIDOS


Fondo de armario
VESTIDOS

Si todo el mundo dice que un armario no puede estar sin un vestido negro, y reconozco que es muy útil, pero llevo unos días pensando en si hay vestidos de otros colores que sean igualmente útiles como fondo de armario, y SÍ los hay.

Be trendy my friend 

Be trendy my friend 

Por supuesto que yo tengo no uno sino varios vestidos negros, camisero, tipo túnica, con pedrería, y recomendaría que se tuviese uno, pero sigo repitiendo que esto es una guía para que tú te hagas tu fondo de armario.

El truco aquí consiste en elegir un corte que te favorezca en un color neutro que te pueda salvar de cualquier situación, y esa característica no sólo la tiene el negro.



Vestido de cocktail
Si creo que es imprescindible el tener un vestido por la rodilla, ese largo no suele pasarse de moda, unos años es algo más corto, otro algo más largo pero suele rondar la zona.
A mi me encanta el negro, pero puede ser color nude, o blanco (ojo que este en una boda de mañana no es muy recomendable, por mucho que el protocolo se esté relajando), o gris, o azul marino.
Lo mejor que no haya estampados, con un buen corte. Así podremos ponerle accesorios para convertirlo en un vestido de noche o un vestido de día, de trabajo o para salir (salir no es ir de gala, ojito).

Reloj de arena y rectángulo suavizado, lo mejor es un vestido entallado, la falda puede ser con vuelo o tipo lápiz. Pese a que casi todo puede quedarte bien es mejor que el fondo de armario no sea un escándalo, lo que quiero decir es que si es demasiado sensual habrá ocasiones en las que no te puedas poner este vestido, dejando de ser fondo de armario.


¿?


Demoda
Posh 24
Telva
Tendencias

Silueta triángulo, los vestidos fluidos, que marquen el cuerpo sin ceñirlo, es conveniente que sean ligeramente evasé. Los de corte imperio harán que tus piernas parezcan más largas y disimularán las caderas. Si te encanta tu trasero puedes llevar un vestido ceñido por la parte de abajo, pero con volumen por la parte de arriba.


¿?


Triángulo invertido, evita los palabras de honor, hacen muy evidente que tus hombros son más anchos que tus caderas, mejor asimétricos o con tirantes finos, y si es posible con algo de volumen o detalles en la parte inferior, como faldas plisadas, pero también te quedarán bien las faldas rectas.


Fotogramas
¿?

Quien

Silueta rectangular, los mejores son los fluidos que realcen la cintura, y cómo se come eso, pues vestidos algo entallados en la cintura, sin que se ajusten demasiado. Una opción que a mi me encanta es añadir un cinturón, no demasiado ajustado, para crear la ilusión de que la cintura es más estrecha.


Vogue
Mujer hoy
¿?

¿?


I'm curvy,  y figura ovalada  los de corte imperio, fluirán por tu cuerpo y la longitud hará que parezcas más estilizada. Los cortes rectos o A se sentarán bien, pero te recomiendo que sigas los blogs que aparecen en el post "Utilizo una 44, y ¿qué?

Girl with curves

Saks in the city


Vestido largo
Y esto es algo que no suela estar dentro de los fondos de armario, el vestidito negro sí, pero uno largo, no. Es una pena, porque hay veces que tienes la cena de turno, o una boda, o un sarao cualquiera y con un vestido largo lo tienes solucionado.
No tiene por que ser espectacular, te tienes que sentir cómoda con él, y ser de un color neutro, aquí si descarto el blanco, es más seguro negro o nude.
Con unos accesorios adecuados puedes ir a cualquier sitio.

¿?

¿?
¿?

Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisas,camisetasvaqueros,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.


Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario