18 julio, 2013

Fondo de armario CAMISETAS




Fondo de armario
CAMISETAS

Lo sé, todo el mundo tiene camisetas, de todos los tipos, colores, estampadas, sin estampar, con dibujitos, sin ellos. Pero hay muchas veces que estamos tan preocupados por llevar lo último de lo último que se nos olvida lo más básico, renovar los vaqueros, o las camisetas blancas, o las sandalias de ir a la playa. Y es que hay veces que nos vendría bien centrarnos en lo que va a permanecer en nuestro armario durante muchas temporadas.


Para mí hay tres tipos de camisetas básicas, una blanca, una marinera y otra singular, la del dibujito simpático, el camuflaje, con apliques, o lo que nos atraiga.

Camiseta blanca
Si con una camiseta blanca puedes ir a casi cualquier lado, yo la he llevado con traje, con falda lápiz, con falda de vuelo, con vaqueros, para ir a la playa, para ir al gimnasio, vale la de ir al gimnasio no es la misma que la que me pongo con mis faldas, pero es una camiseta blanca.
Yo la prefiero un pelín grande, quiero decir que haya algo de espacio entre camiseta y chichilla. Pero sé que llegará el día en el que se vuelvan a llevar hiperpegadas al cuerpo, miedito me da.

The sartorialist
Trendy crew

The sartorialist
Miedito me dan los crop tops!

Por supuesto que las camisetas de colores lisos son básicas, pero si hay que elegir una es la blanca.

Aquí no hay mucho consejo con respecto a las siluetas.

Silueta reloj de arena, y rectangular suavizada, pues puedes ponerte la camiseta como quieras, como si llevas una larga con un cinturón a modo de vestido, con actitud todo lo consigues.

Figura triángulo, bueno pues una ligeramente oversize será lo que posiblemente más te favorezca, con eso se compensará visualmente tu silueta.

Silueta triángulo invertido, una camiseta finita y algo ajustada, pero por ello no destierres las más amplias, bien llevadas pueden quedar genial.

Silueta rectangular, casi cualquier camiseta te sentará bien, todo dependerá de lo que tu estilo personal.

Silueta ovalada, una camiseta con algo de escote, y con el largo que no acabe en la cadera.


Camiseta marinera
Este es otro clásico que puso de moda Coco Chanel rescatando una prenda que era típica de los marineros que vendían que iban a Inglaterra para vender sus productos, con esta camiseta eran reconocidos desde lejos. Si es que hay glamour escondido por todas partes.
Y reconozco que soy una clásica, nada de rayas rojas y blancas, o rayas verdes y blancas (que para colmo pareces un Pictolín), a mi lo que me gusta es la camiseta azul marino y blanca, con cuello de barco y manga francesa.
Pero no tiene que ser así, puede ser sin mangas, con manga corta, de manga larga, ancha, estrecha, todo depende de lo que te guste y te favorezca.

Este sería un ejemplo de camiseta marinera y singular, con ese rosetón no pasarás desapercibida 

 Time for fashion
 Trendy crew 

 Trendy crew
 Vale no es una camiseta, pero sirve como ejemplo, ¿verdad?

Eso sí cuidadín que las líneas horizontales agrandan hacia lo ancho, así que silueta ovalada, mejor utilizarlas with caution.

Las siluetas triangulares, intenta evitar que las camisetas lleguen a la cadera, no queremos que haga parecer a la zona más grande.


Camiseta singular
Aquí ya va a gustos, pero creo que en el fondo de armario todo el mundo olvida la tendencia de cada uno, hay gente más bohemia, hay gente más roquera. En mi opinión eso también se debe reflejar en el fondo de armario, por eso qué mejor que tener una camiseta favorita con dibujos, estampados, leyendas, apliques, o mejor aún hecha por tí.
No dudes en que tu fondo de armario te refleje a tí. Tú tienes que llevar a la ropa, debe ser una extensión de tí.

Trendy crew 

Trendy crew 

Trendy crew 

Si quieres ver el resto del fondo de armario que te propongo y los consejos que he encontrado sobre los cortes que más favorecen a cada silueta aquí tienes unos cuantos posts, camisasvaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.


Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario