02 julio, 2013

¿Qué silueta tengo? RELOJ DE ARENA


¿Qué silueta tengo?

SILUETA RELOJ DE ARENA

Mucho se habla de estilo, pero seamos sinceras lo que a todas nos conviene es saber el tipo de prendas que nos sientan bien, después ya vienen las modas.



Así que vamos al meollo ¿qué silueta tengo? Parece fácil de contestar, pero hay tantos blogs que te analizan con detalle las tendencias, los streetstyle de las voguettes (que no pasan de una talla 36), que he pensado que qué mejor forma de comenzar en serio este blog que analizando la materia prima con la que cuenta cada una, su cuerpo.
En el libro de Victor Blanco “Sin Complejos”, analiza las distintas siluetas y el tipo de prendas que le sienta bien a cada una de ellas.
La definición de esta figura es que los hombros y las caderas miden aproximadamente lo mismo, y tiene una cintura definida, para Victor Blanco eso quiere decir 25 cm menos! Uff iy yo me pregunto si eso aparece en la naturaleza sin necesidad de faja.
En fin he buscado por la red una definición algo más matemática y he encontrado que la cintura ha de ser un 20% más estrecha que las caderas, por ejemplo una chica con una cadera de 94 cm, tendría una figura de reloj de arena si su busto midiese aproximadamente lo mismo y una cintura 18,8 cm menos (20%), así sus medidas serían 94-76-94.
He encontrado en otro blog que el porcentaje de reducción de la cintura es del 30%, ahora ejerceré de  Salomón, ni para ti ni para mí, lo dejamos entre 20%-30%

Bueno vamos a comenzar por la que más de una mataríamos, la de reloj de arena.
Es la silueta de Sofia Loren, Marilyn Monroe, o más recientemente Scarlett Johansson.





Todito lo que me pongo
Y lo que nos interesa, la ropa que le sienta bien a este tipo de figura, pues la verdad es que casi todo, pero lo que he leído es que lo mejor es aprovecharse de tener una cintura marcada y centrar la atención en ella. Como soy muy de listas ahí va la primera:
  • Escotes en V, y halter.
  • Camisas de corte femenino
  • Faldas tubo, con un volúmen ligero
  • Vestidos tipo bandage como los de Hervé Lerger, cruzados (wrap) como los de Diane von Fustemberg
  • Pantalones, pitillos, rectos o tipo boot-cut.
  • Chaquetas entalladas.
Te puedes permitir estampados extravagantes, ya que puedes aprovechate!










Ni se me ocurre
Las prendas demasiado sueltas, pueden hacer que parezcas un ladrillo (recta por todas partes), y evita algunos adornos como las chorreras, pueden aumentar ópticamente el volumen de la zona

Si quieres tener más consejos sobre los cortes que más te favorecen en tu fondo de armario aquí tienes unos cuantos posts, camisetascamisas, vaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias


BIBLIOGRAFÍA
lafiebredelamoda.com
debbypersonalshoper
orienttabock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario