05 julio, 2013

¿Qué silueta soy? RECTÁNGULO


¿Qué silueta tengo?
RECTANGULAR

Y ahora se complica la cosa, esta silueta tiene los hombros y las caderas proporcionados, pero tiene una cintura poco definida.
Pero hay más está la silueta rectangular suavizada, que tiene algo más pronunciada la cintura, pero no llega a ser reloj de arena. Y de ahí mi obsesión con encontrar en qué punto pasas de una silueta a otra, como siempre hay una línea difusa en la que ni eres carne ni pescado. Ainsss con lo bonitas que son las matemáticas!



Como referencia para este tipo de siluetas tenemos a Cameron Díaz y Gwyneth Paltrow en rectángulo, y Charliza Theron en la rectangular suavizada. Nos centraremos hoy en la rectangular pura y dura, la “tita” Cameron.







Esta silueta suele tener pocas curvas, poco pecho y glúteos (redondeados o planos).
La clave para vestirse es crear la sensación de tener más cintura, separar la parte superior de la inferior.

El resto de siluetas, reloj de arenatriángulotriángulo invertidorectángulo suavizadoovalada y la en la sección I'm curvyutilizo más de una 44 ¿y qué?I'm curvy reloj de arenaI'm curvy triángulo, y I'm curvy triángulo invertido


Todito lo que me pongo
  • Los abrigos de doble botonadura, y las gabardinas. Si el abrigo tiene algo de vuelo desde la cintura te irá genial. Alíate con las hombreras.

      Las hombreras de la capa hacen que su
     silueta no parezca tan lineal 

  • Las chaquetas de corte sastre, que acaben en la cadera y algo entalladas, para que den la sensación de una cintura más marcada.


  • Blusas, mejor por dentro del pantalón, para aumentar la sensación de separación entre la parte superior y la inferior. Puedes utilizar las que den algo de volumen en los hombros (mangas farol, ranglan, etc) de esta forma el hombro gana algo de protagonismo y la cintura parecerá menor. Apuesta por partes de arriba entalladas, todo por parecer que tenemos una cintura más marcada.

    Este vestido con escote asimétrico aporta 
    volumen en la parte superior, y la falda con 
    un drapeado aporta volumen en la inferior, el cinturón separa las dos y marca la cintura 

  • Vestidos, fluidos, es decir algo sueltos, podemos marcar la cintura con un cinturón, que conseguirá separar visualmente la parte superior de la inferior. También son una buena opción los que combinan tejidos distintos (falsos dos piezas) que crean diferencias entre la parte superior y la inferior.
    Te ayudarán los vestidos que realcen la cintura.




  • Pantalones, rectos o ligeramente acampanados. Mejor si utilizáis tejidos con caída. Los pantalones con pinzas aportarán volumen a la zona de la cadera y parecerá que tu cintura es menor.
  • Faldas, a la cintura, si sois altas aprovechad y utilizad cinturillas anchas que le den protagonismo a la zona. La mejor opción es que tengan volumen, plisadas, globo, corte evasé, etc.
    Ojo con pareced nuestro amigo Michelin grande por todas partes, no acentuemos hombros pongamos pliegues en la falda y parezcamos una bola.


  • Escotes, asimétricos, halter, ovalados, V muy pronunciado, escote corazón.



Ni se me ocurre
Vestidos ultraceniños, pondrán de manifiesto que tu cintura no está definida y acentuarán la silueta rectángulo. Y creo que ya está, es una lista pequena, ¿verdad?

En esta ocasión el vestido ceñido sin elementos 
que enfaticen la separación entre la parte inferior
 y la superior hace que se acentúe la silueta 
rectángulo de Cameron Diaz 

Si quieres tener más consejos sobre los cortes que más te favorecen en tu fondo de armario aquí tienes unos cuantos posts, camisetascamisas, vaquerosvestidos,  pantalones negrosfalda negrapuntogabardinaabrigo y chaqueta.

Para las nuevas tendencias podéis verlas en la etiqueta de Tendencias

BIBLIOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario