11 agosto, 2016

MALETA DE FIN DE SEMANA PARA IR A LA PLAYA ¿Qué me pongo?

MALETA PARA UN FIN DE SEMANA EN LA PLAYA ¿Qué me pongo?

Espero que le pase a más gente, pero yo cuando tengo que ir de fin de semana me devano los sesos en qué llevarme.
¿Hará frío? ¿Necesitaré tacones? Los zapatos es lo que más ocupa en la maleta y llevarme unos y no utilizarlos me da mucha rabia.
A mí, que no soy de planear mucho mis estilismos -a excepción de eventos de tronío-, el tema fin de semana me trae loca.
Es conveniente llevar la ropa justa sin pasarse, como en el Precio Justo, y abarcar el máximo de posibilidades que puedan surgir.

Joaquín Sorolla

Niños corriendo por la playa, 1908

Yo suelo preguntar el plan en el que vamos, si vamos a patear la ciudad, ver museos, comer e hidratarnos, y andar algo más, si vamos a tostarnos al sol, si vamos a caminar por la montaña, si vamos a vivir sólo por la noche... Hay viajes de todo tipo, y en cada momento apetece una cosa, el problema es coordinarse todos.

Otra pregunta fundamental es el tiempo que hará en el lugar donde vamos, no es lo mismo una playa de Galicia que una en Fuerteventura, ni es lo mismo el tiempo que hace un año que el que hace el siguiente. Así que después de tener claro el lugar donde vamos, las fechas y el plan que tenemos hay que consultar una web de predicción meteorológica para ver el tiempo.
Parece muy de perogrullo, pero mi amiga Almu casi se va a Copenhague a ver a Beyoncé sin mirar la temperatura que hacía por esas latitudes.


Luis Masriera

Bajo la sombrilla, hacia 1926

Yo ya os he organizado una escapada a la playa, la más cercana, que como saltamos de ola de calor en ola de calor tenemos a todo el país más o menos igual de abrasado.


Plan sol y playa

Si vamos a una sesión loca de sol, arena y mar, con dos bikinis/bañadores lo tendremos solucionado, uno para la mañana y otro para la tarde -mientras uno se seca nos ponemos el otro-.

Dos vestiditos para bajar a la playa, por el mismo motivo, podemos utilizar uno cada día -, propongo vestidos que son fáciles de empaquetar y no necesitamos combinar con nada más que el bikini y las chanclas.

Un par de chanclas para la playa, y si puedes piensa en qué tipo de playa vas a ir, si es de canto rodado mejor que las sandalias se aten, para poder entrar al agua con ellas, así evitarás tardar una eternidad en llegar a la orilla -lo digo por propia experiencia-.

Bolsa para ir a la playa, una flexible que puedas doblar y meter en la maleta, son muy bonitos los capazos de paja, pero no son nada prácticos para los viajes.

Toalla, que ocupe poco, quedará poco glamouroso pero las que venden para ir al gimnasio son muy buenas, no pesan, casi no ocupan nada y secan una barbaridad. Además hay en un montón de colores.

Protector solar en cantidades industriales, yo es que tengo la piel un poco especialita, y se me pone roja enseguida, y claro, pienso que todo el mundo es igual. Tal vez, lo de las cantidades industriales no sea necesario.

Gafas de sol. No sé si hace falta decirlo, yo voy siempre con gafas de sol por la calle -menos cuando llueve, pero como aquí eso pasa poco...- y no se me olvidan, pero por si las moscas las incluyo en la lista.


vestido oversize rosa palo, Zara 12,95 €
Bikini de rayas, H&M sujetador 14,99 € y culotte 9,99 €
Bolsa de playa de rejilla, Women'secret 17,99 €
Toalla con borlas, Women'secret 18,99 € (rebajada)
Sandalias con hebilla, Mango 9,99 € (rebajadas)
Protector solar  Clarins, Sephora 30,98 €
Gafas de sol Vetusta, Lord Wilmore 75 €
Vestido fluido 
derramas, Mango 25,99 €
Bikini floral, Mango sujetador 9,99 € braga 5, 99 € (rebajado)


Para salir por la noche volvería a apostar por un vestido ligero y unas sandalias planas, una bandolera y lista -si no podéis vivir sin tacones os recomiendo que el viaje lo hagáis con unas cuñas, y así no ocuparéis espacio y peso en la maleta. Si la noche del viernes también la incluimos pues nos llevamos dos vestidos distintos uno para cada una de las noches.

Vestido rayas, Zara 49,95 €
Cuñas serraje, Pedro del Hierro 40,50 € (rebajadas)
Bandolera serraje, Zara 22,95 €
Vestido volante cactus, Mango 29,99 €
Sandalias logo, Pedro del Hierro 49,95 € (rebajadas)


Así tendríamos una maleta ligera, y perfecta para un plan de playa y chiringuito nocturno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario