11 marzo, 2014

LA TIENDA DE MI BLOG


LA TIENDA DE MI BLOG

Que nadie se confunda, yo no vendo mi ropa ni loca, aún puedo apretujar más mis prendas para hacer sitio a las pocas nuevas adquisiciones que van entrando. Y es que muchas veces me siento tan bien con lo que llevo puesto -eso no quiere decir que vaya ideal, sólo que yo me siento ideal- que no podría deshacerme de mis pequeños tesoros, tengo mil historias que vuelven a mi con cada prenda. Como el vestido mostaza y granate que llevé en una tarde de cocktails con mis queridos conspicuos en AcciónDecor, o la falda negra que llevé para ver el Rey León en París cuando Gloria y yo nos fuimos de vacaciones. Para mí las prendas son recuerdos.

En fin este no es el tema, en realidad el tema es que estoy un poco harta de las tendencias, y estoy remoloneando para no tener que escribir un post sobre la rejilla, el estampado de palmeras, o escribir otra línea sobre el estampado de flores. Dejadme sólo un poquito más sin hablar de tendencias, como que “el blanco está de moda este verano”.

Vogue
Desfile Emilio Pucci SS 2012

Y claro, tanto intentar escapar de mis deberes como blogger amateur que me da por barruntar cosas raras -últimamente estoy que me salgo de tanto pensar-. En las últimas semanas he entrado en algunas de las tiendas que tienen montadas las egobloggers, patrias o no. Se suponen que, como diría La Condesa, subastan su patrimonio, sin embargo ¿qué nos venden las egobloggers? No he podido evitar fijarme en una cosa, hay un montón de ropa con la etiqueta puesta, o con una única puesta. Y la fotografía que ilustra la prenda es del blog, por tanto a mi me ha dado por imaginar que esa prenda sólo ha sido estrenada para salir una única vez en el blog, y después su vida útil para la blogger ha concluido.
No importa mucho la tienda de qué blog he extraído esta imagen. La chica parece majíisma, y seguro que ya no le caben más cachivaches en el armario y alrededores. Si reconoce esta imagen, que no piense que es un ataque personal -personalmente agradezco que me especifique el estado de la prenda, hay otras bloggers que no lo hacen-


Me resulta chocante que, de aproximadamente 120 prendas que tenía a la venta, 20 fuesen nuevas con etiqueta, algunas con una fotografía asociada perteneciente a un post. Otras 20 tuviesen una puesta, algunas con foto, otras sin foto de la blogger. 34 fuesen nuevas sin etiqueta, 36 en perfecto estado -no sé que significa eso-y únicamente 9 estuviesen  usadas


Que conste que no me importaría que me inundasen de ropa, eso sí que sea de una talla más grande, que a mi la 36 me cabe en una pierna-. Aunque si soy sincera me parece que hay mucho de espejismo, los egoblogs han nacido y crecido como inspiración real de lo que pasa en las aceras de los pueblos pequeños del mundo. Así las fashionistas amateurs que no pueden pagar 3.400 € por una mochila graffiteada de Chanel, encuentran cómo utilizar la mochila del instituto y ser cool. Pero si mi egoblogger de referencia cambia de ropa cada mes, no puede inspirarme cómo reutilizar los vestidos de verano, o las vidas que puede tener una falda de pata de gallo -para ello una de las estrellas es My daily style, con una sección re-wear
Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014
No quiero ofender a nadie, esto sólo es una opinión, que puede que cambiase si no lo viese desde mi pueblo pequeño con mi blog de andar por casa. Por supuesto que me encantaría que me llevasen a París los de Dior y me mimasen como a una reina, y yo les dedicaría por lo menos tres posts, pero estos blogs tan influyentes ¿qué me venden? Son como las nuevas revistas, en las que lo único que puedes comprar es el papel en el que están impresas.


Gracielisticus

No me importaría que llegase a casa una invitación como esta, yo encantada

Actualización: hace un par de días, el 7 de mayo, me encontré con  un post en la web Tendencias, y me aclaró muy mucho mi duda existencial sobre las tiendas virtuales de los blogs más conspicuos del panorama de la moda. Parece ser que sí tenía razón mi intuición, las bloggers más punteras venden la ropa que les regalan, que suele tener sólo una puesta, ahora sólo falta que su talla de muñeca sea la misma que la nuestra, y que el precio sea razonable. En el post encontraréis los portales donde tienen sus tiendas las egobloggers más conocidas.


Este fin de semana he estado en Albacete, en principio para desconectar de mi pueblo pequeño y de mis circunstancias. Muchas gracias a Paco por ser un anfitrión tan bueno, conseguí olvidarme de todo. Bueno de todo no, estuve atenta a si vislumbraba alguna de las tendencias que se ven por el mundo fashionista y que hay veces que en el mundo de los vivos no llegan hasta mucho tiempo después -post “Qué bonito, pero ¿eso se lleva de verdad?”- y sinceramente, ni una cazadora pastel, ni un abriguito tirado por los hombros, eso sí mucho lunar y mucho pantalón corto, sin rastro de la primavera por ningún lugar.

Tommy Ton vía Style
Fashion week parís, feb 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario