17 marzo, 2014

Tendencias SS 2014 REJILLA, TROQUELADO O TELA DE ARAÑA


Tendencias SS 2014. REJILLA, TROQUELADO O TELA DE ARAÑA

Lo han llamado de un montón de formas, al final son agujeritos de distintos tamaños. Cuidadín que hay algunas prendas que directamente son redes de pescar caballas.
Vogue
Desfile Chanel SS 2009
Que yo no digo que no tengan su punto, que lo tienen, pero me parece que es muy fácil llegar al momento “me he puesto la malla de ir a la compra que tenía la abuela en casa”.
Este año, sí es cierto, que son más troquelados que rejillas en plan gogó de discoteca. Sin embargo seguid teniendo cuidado, estas cosas las carga el diablo.

Vogue
Desfile Yves Saint Laurent SS 2009

Sí, en los complementos también se ha llevado, de hecho estos botines fueron clonados hasta la saciedad

Vogue
Desfile Yves Saint Laurent SS 2009

En el street style yo no he localizado mucha rejillas, sí algún que otro troquelado. Y me pregunto ¿les parecerá a las fashion insiders demasiado destapada esta tendencia para las fashion weeks de febrero? Yo de naturaleza empática con el tiempo -si hace frío, yo tengo frío- no entiendo mucho del tema de ir en sandalias en febrero, y mucho menos de ir con un coulotte y una falda llena de “ventanas al exterior”. Pero oye, las conspicuas lo son por algo.

Vogue
Desfile Stella McCartney SS 2012
Vogue
Desfile Akris SS 2013
Vogue
Desfile Calvin Klein Collection SS 2013

Figura, un consejo. Rejillas

Silueta reloj de arena, rectángulo y rectángulo suavizado, una buena opción son las dos piezas, así se crea una separación entre la parte superior y la inferior, lo podemos ver en la colección de Milly. Si os gustan más los vestidos, el troquelado de Chloé podría resultar interesante, o el de J. Mendel. Pero sin duda yo prefiero a John Galliano, con unos pantalones capri, con forro, cosa que se agradece, y una chaquetilla/blusa negra, tan simple y tan elegante, incluso con agujeros.

Vogue
Desfile j. Mendel SS 2014
Vogue
Desfile John Galliano SS 2014
Vogue
Desfile J. Mendell SS 2014
Vogue
Desfile Chloè SS 2014

Mejor con un cinturón, sobre todo si tu figura es de rectángulo
Vogue
Desfile Milly SS 2014

Siluetra triángulo, la rejilla suele llamar la atención, por lo que es mejor que la utilicéis en la parte superior, y dejar que respiren tranquilidad vuestras caderas. Ejemplo, el vestido de J. Mendel, o el chaleco de Isabel Marant.
Vogue
Desfile Isabel Marant SS 2014

Con unos pantalones negros y una sencilla camiseta le damos todo el protagonismo al chaleco y será el foco de todas las miradas
Vogue
Desfile J. Mendel SS 2014

Vale, sería mejor si la falda no tuviese esos pliegues, pero es una inspiración

Silueta triángulo invertido, al tener las caderas poco pronunciadas necesitamos equilibrar visualmente la figura, intenta que las faldas tengan frunces, como las propuestas de Tod's, o puedes utilizar la técnica de Burberry Prorsum, una rebeca larga que abullonas en la cadera, y una falda recta troquelada.

Vogue
Desfile John GAlliano SS 2014

Una falda con volumen, y una chaqueta con un escote en "V" que acentúa la verticalidad de la parte superior, dejando en segundo plano los hombros. 

Vogue
Desfile Tod's SS 2014
Vogue
Desfile Tod's SS 2014
 
Vogue
Desfile Burberry Prorsum SS 2014

Silueta ovalada, una camiseta troquelada, o un jersey calado, del color que más te guste, y unos pantalones negros, con una chaqueta negra -ahora que aún refresca-, perfecta, la chaqueta negra hará que la franja de color  destaque y como consecuencia parecerás más longilínea, inspiración en el desfile de Anthony Vaccarello. Aunque podemos hacerlo al revés, una chaqueta troquelada, com la de Just Cavalli y un fondo de otro color, mejor en contraste.

Vogue
Desfile Anthony Vaccarello SS 2014

Vogue
Desfile Just Cavalli SS 2014

Tranquilas, que nadie se asuste, que sólo hablo de la chaqueta, el momento ombligo yo lo dejo para las modelos y las egobloggers. El resto de los mortales nos podemos tapar más
La mito de gea

Si no nos convence la ropa, siempre podemos utilizar la el troquelado o rejilla en los complementos, como este collar, que es troquelado y porque yo quiero está en esta sección.

Street style.

Stockhom street style, mayo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Stockholm street style, marzo 2014
Stockholm street style, abril 2014

Stockholm street style, marzo 2014

creo que la falda es de rejilla, peor ahora no estoy segura

Stockholm street style, abril 2014


Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Cuidadín con parecer una seguidora de satán
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
Paris fashion week, marzo 2014

Vogue
Paris fashion week, marzo 2014
Vogue
New York fashion week, sept 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario