06 marzo, 2014

QUE BONITO, PERO ¿ESO SE LLEVA DE VERDAD?



QUE BONITO, PERO ¿ESO SE LLEVA DE VERDAD?

A raíz del Curso Superior de Interiorismo que hice el año pasado cada vez que veo las fotografías de una casa me pregunto lo mismo ¿En esa casa vive gente? Y es que cuando el interiorista acaba una obra llama a las revistas para que hagan el reportaje fotográfico, sin que los objetos personales de los propietarios, y su día a día, modifiquen el trabajo del profesional.

Foto extraida de Antioquia interiorismo
Y las fotos son espectaculares. Por lo menos yo suspiro con los rincones que aparecen, pero en ese momento me paro y pienso- hay veces que lo hago, debajo del pelo tengo materia gris-. ¿Esos espacios son realmente vivibles? ¿Es cómodo que un cuadro enorme bloquee una puerta? ¿Ese material es fácil de mantener? Y ese espacio perdido con una butaca ¿tiene una utilidad real o sólo queda bonito y nadie se va a sentar en ella?
Foto extraida de Antioquia interiorismo

Foto extraida de Antioquia interiorismo

Y que me diga alguien si tiene las pulseras en la bandeja de la mesita del café. Que queda muy mono, pero nadie las almacena en el salón

Pues muy parecido me pasa con los blogs de moda. Que conste que soy fan de un montón, y seguidora de otro, pero al ver la forma de llevar ciertas prendas me pregunto si eso, en tu día a día, es factible.

Stockholm street style, Paris marzo 2014

Que digo yo que París, a estas alturas del año, requiere unas medias, y un abrigo más abrigo. Claro que igual mi sentido común no es tan común.
Y que conste que me encanta este conjunto, me lo pondría entero si hiciese buen tiempo
Un ejemplo son los abrigos y chaquetas tirados por los hombros -que por cierto me recuerdan a mi abuela yendo a tomarse en vermouth o a misa-. Igual es que hay una técnica secreta que no conozco, por eso de no ser egoblogger, pero las veces que saliendo del coche me he tirado graciosamente el abrigo de paño por los hombros, se me escurre, no se queda quieto, y casi acaba en el suelo antes de llegar a mi destino. No voy cómoda , no me tapa nada y los vientos helados campan a sus anchas sobre mi jersey. Consecuencia, me muero de frío, eso sí, monísima de la muerte.

Collage vintage, marzo 2014
Bartabac, marzo 2014
Del mismo modo el estar inmersa parte del día en blogs de moda, revistas, y demás fauna fashionista, hace que pierdas un poco la perspectiva de lo que lleva la vecina del 5º, es decir, la mayoría del mundo. Porque la gente que sólo ojea las revistas de moda ¿lleva realmente el abrigo tirado por los hombros, o bailarinas sin calcetines mientras estamos a 0º C? De eso mismo trataba un post de Style on street publicado en Tendencias, y no puedo estar más de acuerdo con ella. Pongamos todos un poco de cordura, que por lo menos a mi me falta un cuarto y mitad. Y es que para que una tendencia cale en el público se necesitan unos añitos, véase el caso Dolce & Gabanna con el pijama de calle (SS 2009), o el estampado de pata de gallo de la colección de Alexander McQueen (FW 2009-2010).

Dolce & Gabanna SS 2009
Alexander McQueen FW 2009-2010

Y pensar que ha sido este invierno 2013-2014 cuando todo el mundo ha llevado el estampado de pata de gallo, y Alexander McQueen ya lo puso sobre la pasarela hace unos cuantos años

Yo mientras me adapto a los tiempos del mundo de la moda -y es que aún no me he visto con detenimiento ninguna colección de estas semanas de la moda de febrero, bastante tengo con las tendencias de verano- intentaré fijarme si lo que llevan las mortales se parece a lo que llevan las egobloggers.

Adore magazine

Seguid atentos que igual lo consigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario