03 marzo, 2014

OSCARS 2014. ESO NO SE HACE NIÑA


OSCARS 2014. ESO NO SE HACE NIÑA

Llevo toda la mañana empapándome de todo lo visto en la Gala de los Oscars. Y no puedo más que estar ojiplática por todo lo escrito. Lo que a un blogger le parece espantoso a otro le parece una elección acertadísima. Lo mismo pasa con las revistas del sector Moda.


Más anonadada, si eso puede ser posible, me dejan las listas de “mejor vestidas” y las de “peor vestidas”. Hay elecciones que no entiendo. No entiendo que porque el mundo mundial se cree expectativas con el modelito en cuestión de una actriz, después vaya mal vestida por no llegar a lo que alguien indeterminado, en un lugar secreto, piensa que debería haber sido. Pero señores no fue, y si la invitada al evento va simplemente más sencilla de lo habitual eso no es un pecado, ni la catapulta a la lista de “peor vestidas”.

Vogue
Charlize Theron

Alguien en este mundo ha osado decir que Charlize iba poco acertada con este Dior, porque no había deslumbrado ¿estamos locos?
Este año ha pasado con Emma Watson. Vamos a ver señores, la chiquilla no estaba nominada, así que no tenía por qué deslumbrar al personal. Iba bien vestida, puede que no haya impactado la elección del look, como en otras ocasiones -yo personalmente le habría dado un poco de vida al modelito con los complementos- pero iba muy bien, en su línea joven y fresca. Los colores oscuros se compensaban con un suave brillo tipo lamé del tejido, y algo de transparencia en la falda ¿Qué es eso de decir que iba mal vestida? Vamos, un poco de cordura en el asunto señores.

Vogue
Emma Watson

Sin forma definida
No entiendo que haya una actriz, o la estilista de una actriz, que se plantee un vestido sin ninguna forma definida. Además, suele hacer flaco favor a cualquiera que sea la figura de la portadora del esperpento en cuestión.
Eso mismo le ha pasado a Varlee Beatens. Espero que no haya sido aconsejada por ninguna estilista. Este es un claro ejemplo de “eso no se hace niña”. ¿Qué se esconderá debajo de ese plisado metalizado? No comento más que con una imagen queda todo dicho.

Vogue
Vaerlee Beatens

Volando voy, volando vengo
Por mucho que mire las fotografías de Julie Delpy no veo que el vestido favorezca a su figura. Hay algo que me chirría. Puede que sean esas líneas de pedrería que llevan a un broche en la cintura, centran la atención y lo único que acierto a ver son las caderas. Además, las mangas murciélago hacen que su silueta no parezca proporcionada ni estilizada. Otro punto que creo que se podría mejorar es el color del vestido, no le aporta luz a la cara.

Vogue
Julie Delpy
Cuidado con los colores carne, pueden ser muy traicioneros. A Cristine Milioti le ha hecho flaco favor este color, y los labios burdeos hacen que parezca enfermiza.

Vogue
Cristine Milioti

Me da un poco de miedito, es como la personificación de una dama vampiro. Mejor con otro color, tanto de vestido como de labios. Le apaga mucho la piel esta combinación

Dispersion de acentos
No siempre ir con un vestido negro te asegura ir correctamente vestida. Hay veces que es mejor pecar de sencillez, prefiero mil veces a Emma Watson, con un vestido sobrio en gris marengo y negro, que el exceso de puntos de atención de Anna Kendrick. No hace falta el falso cut off del escote, las trasparecias de la cintura y la abertura de la falda. Centrate en un punto donde centrar la atención, por ejemplo la cintura, el resto que sea sobrio. Que puede que en otra actriz ese vestido hubiese sido la bomba, pero cada una debe saber qué puede defender.

Vogue
Anna Kendrick

La edad no es excusa
No, no y no, y más veces no. Eso no es bueno para la salud. El conjunto de pantalón y blusón de escote asimétrico de Liza Minelli no es bueno para el ojo de nadie.
¿Por dónde empiezo? Sujetador, con cierta envergadura de pecho, y a ciertas edades un sujetador que realce y dé esplendor al asunto es más que imprescindible. Esos pantalones, siento decirlo, pero hacen que parezca una patizamba, doble negativo para el conjuto.
Y para colmo dejan ver esos zapatos que parece que son los de ir a pasear por el parque. Eso no se hace sea cual sea la edad.

Vogue
Liza Minelli

No ayuda que se haya puesto un mechón azul. Liza, guapa, un vestido, como Meryl Streep, o Jane Fonda, con un cinturón que haga que parezca que hay una cintura y que tape los zapatos que te hagan soportar la noche. Que no quieres ir con estrecheces, mira a Carolina Herrera, o Diane von Fustenberg.
Vogue
Meryl Streep
Vogue
Fiesta Vanity Fair
Jane Fonda
Vogue
Fiesta Vanity Fair
Carolina Herrera
Vogue
Fiesta Vanity Fair
Diane von Fustenberg

Mi bombo y yo
Este ha sido el año de los embarazos, ha habido unos cuantos en la alfombra roja. Y tenemos tres formas fundamentales de afrontar un evento de gala con un embarazo prominente. Por arriba, por abajo, o ajustando barriguita, es decir, que el corte del vestido sea más imperio , sea más flapper, o un ajustamiento discreto en la zona.

Vogue
ElsaPataky
Olivia Wilde, es un ejemplo de cómo se puede ir fantástica embarazada,con un vestido acampanado, en el que cabe la barriguilla. O Kerry Washington, más parecido a un corte imperio -algunos se quejan de que el tejido se arrugaba, pero ¿esta gente quiere que vayan volando al Dolby Theatre? Es normal alguna arruguilla, eso no hace que estén en el equipo de las peor vestidas-.

Vogue
Olivia Wilde
Vogue
Kerry Washington
Vogue
Fiesta Vanity fair
Emma Heming

Y llegó Elsa Pataky, que hay quien dice que iba perfecta, pero yo que el frunce vaya por abajo de la barriga premamá, a estas alturas de embarazo no lo veo. Lo siento pero me parecía que iba arrastrando una carretilla de obra. Seguramente en su lugar estaría orgullosa de mi embarazo, pero tanto brillo y ese frunce, simplemente me mata.

Vogue
ElsaPataky y consorte
No sin mis hombreras!
He visto que Camila Alves está entre las mejor vestidas de la noche, en algunas listas de las múltiples que se hacen por la red. Yo, dentro de mi opinión de intrusa en el mundo de la moda, pienso que podría mejorar. No entiendo que a ese vestido le hayan puesto hombreras, Camila está bien proporcionada, no necesita acentuar los hombros. Además con la capa lateral que llevaba, las hombreras sobraban. Sin ese detalle, para mi, habría ido espectacular.
Espectacular pese al peinado, creo que le hacía parecer mayor. Una mujer bella, con un peinado mejorable.

Vogue
Camila Alves
Cuestion de actitud
Lo siento mucho, pero no creo que este año Penélope Cruz haya brillado. Sé que lo puede hacer mejor, ella y su estilista. Y el vestido estaba muy bien, pero a mi entender el error fue la forma de llevarlo. Y sí que estoy de acuerdo con los que dicen que la gasa que caía en cascada del hombro debería haberse dejado suelta, sin enroscarse en el brazo. Pero eso no la lleva a la lista de peor vestidas. Sólo apuntamos el desliz para no repetirlo.
Vogue
Penélope Cruz
Vogue
Jada Pin¡ket-Smith
Pese a que no me termina de convencer el color, la gasa que cae por la espalda va suelta, como creo que debería haber llevado Penélope

Y eso es todo amigos. Otro día más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario