09 agosto, 2016

SE BUSCAN LECTORES ¿ERES TÚ A QUIEN ESTOY BUSCANDO?

SE BUSCAN LECTORES. ¿SERÁS TÚ A QUIEN ESTOY BUSCANDO?

Hace poco Gloria estuvo en mi casa, y entre todas las cosas de las que hablamos salió el tema de mi blog -Gloria fue la que tuvo la genial idea de embarcarme en esta aventura-.
¿Qué tipo de lectores quieres tener? Me preguntó.
¿Eins? No es algo que piense mucho, siempre supuse que habría más gente como yo, harta de leer blogs de moda insulsos y que parece que lo único que quieren es conseguir el máximo de clicks en las tiendas afiliadas. Fundamentalmente escribo para mí, no es algo que tenga muchos seguidores la verdad, estoy yo, que me quiero mucho, y algunos amigos. Siempre he escrito lo que me hubiese gustado haber leído y que nunca leo en las revistas y webs ¿cómo sacar partido a las tendencias tengas la silueta que tengas? ¿Es tan nueva esa moda, o es posible que tenga algo parecido de alguna otra temporada? Sin embargo no me había parado nunca a pensar en qué tipo concreto de lector quiero, edad, sexo, ocupación, intereses, aficiones,...



He estado un par de semanas pensando, y repensando. ¿A quién me dirijo cuando escribo? ¿Quién quiero que esté al otro lado?
Alguien inconformista, sería la respuesta. Me da igual la edad, y el sexo -aunque reconozco que al sector masculino lo tengo un poco abandonado-.
Cuando empecé a escribir me planteé qué echaba de menos en los blogs que leía -blogs de mucho éxito, por otro lado-. Que me enseñen a manejar la moda, a utilizar esos códigos que parece que manejan los estilistas y que el gran público parece ignorar.
Pero ¿hay a alguien más que le interese eso? Por la experiencia del blog, no mucha. Mi amigo Vicent me decía que me tenía que estar forrando con el blog, bueno pues me da para un café en el Congreso de los Diputados en un buen mes -0,80€-. Puede que no haya tantos inconformistas como yo pensaba.



De todas formas me ha parecido que es un buen ejercicio platearme quién quiero que me lea. Así que ahí va mi lista de deseos del lector ideal.

Inconformistas. 

Me gustaría encontrar a gente que no se deja llevar por el grueso de la masa. Yo estuve en Madrid la semana que abrió el famoso Primark en Gran Vía, y sufrí las colas infernales que provocó en la calle cuando quería ir en sentido contrario. Yo busco a toda esa gente que iba a contracorriente, esa que no quería entrar en Primark, por muy grande que fuese, y por mucho que saliese en Instagram.




Curiosos. 

Sí, que quieren saber más de lo que encuentran, supongo que por eso mis posts son tan largos, hay tanto que contar... de dónde viene la moda -el pasado más cercano, mi hemeroteca no llega más allá del 2009-, cómo se llevaba, cómo se lleva.
Que quieran saber cómo es ir a un desfile de moda, y cómo se siente uno si no está acostumbrado a ir a esos saraos. ¿Cómo son las fiestas donde todo el mundo es conspicuo y se conoce y vas tú y no conoces a nadie? ¿Cómo es un festival de música si se prescinde de aparentar pasárselo bien? Vamos lo que todos nos preguntamos ¿no?

Con sentido del humor y un poco “especialitos”

Yo soy un poco rara, friky para algunos, y me enorgullezco de ello -antes el no ser parte de la masa me abrumaba, y me sentía francamente sola, ahora he aprendido que ser “rara” es lo mejor que me pudieron dar mis padres y mis circunstancias-. Mi cabeza hierve con un montón de acotaciones a cada párrafo, de referencias a películas, canciones, dibujos... Supongo que por eso hay tantas notas. No quiero a quien busca la actualización del catálogo de Zara en un blog, para eso vas a la web oficial, si no tengo nada interesante que decir al respecto no saldrá en el blog.

Un poco caóticos. 

Uno de mis propósitos de este verano fue la de ser más organizada con el blog, ni yo misma sabía de qué iba a hablar hasta que no me sentaba delante de la pantalla. Ahora ya tengo mis días de publicación establecidos en el calendario
  • Martes hablo de tendencias
  • Miércoles clones fashion
  • Jueves varía según la semana, copiando el estilo, DIY, mis modelitos, tendencia en complementos.
De todos modos un poco caótica sigo siendo, es como el principio de los capítulos de Los Simpson, nunca sabes qué saldrá de ahí, con mis introducciones es algo parecido, si no lees el título no sabes qué saldrá de tanta palabrería.

Con criterio propio. 

Alguien que pueda no estar de acuerdo conmigo, pero que valore lo que puedo aportar. Supongo que una ha llegado a un momento en el que ser uno más no es una opción, y quiero que la gente que me lea no sea un robot que mira los programas más vistos, lee los libros más leídos y va a los sitos de moda. No soy amiga del postureo, soy lo que leéis, y quiero gente que sea auténtica, sin filtros Valencia -yo soy más del filtro Juno o Clarendon-, los amigos que me gustaría tener.



Gente que me gustaría conocer. 

Al final todo se resume en una única cosa, me gustaría que me leyese gente a quien me gustaría conocer, con quien pudiese pasarme una tarde delante de un café tras otro hablando de lo humano, lo divino y lo que llevaría puesto cada uno -lo humano y lo divino-.


Si sois así, o casi, os estoy buscando desesperadamente desde que abrí el blog ¿dónde estáis?



10 comentarios:

  1. Pués chica, sí, yo me identifico con lo que dices en este post y me gusta tu blog. Sin embargo uno de mis defectos es que casi nunca dejo comentarios a no ser que vayan a aportar alguna cosa diferente.
    También está la cuestión de que soy perezosa y a la vez perfeccionista, aunque parezca un contrasentido, quiero decir que me da pereza escribir porqué quiero que esté bien escrito y a poder ser sea algo ocurrente. Y sí, como resumen, eres alguien a quien me gustaría conocer y charlar. Ah, me olvidava, me encanta la foto que has puesto de cabecera, aunque creo que el verde que la acompaña no es la mejor opción. Un beso.
    Eulalia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que maja eres! es que hay veces que me siento un poco sola desde este lado de la pantalla y saber que hay alguien que me lee da muchos ánimos.
    Con respecto a la estética del blog tengo pendiente un cambio pero me está costando una vida ponerme a ello, mientras tanto si tienes sugerencias soy toda oídos.
    Muchas gracias por soportar mis desvaríos, tienes el cielo ganado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decir lo más importante, es que por lo que me gusta tu blog es por lo que es distinto, variado y ocurrente, además de estar muy currado (que eso se nota). Igual voy un poco tarde, pero si vienes por Barcelona (a lo que salga) hazme un toque.

      Eliminar
    2. Me acabas de dar un chute al ego que ni te lo cuento. Muchas gracias Eulalia
      A Barcelona voy muy poco, pero en cuanto vaya lo publico por todas las redes sociales para quedar contigo, sería un placer ponerte cara.

      Eliminar
  3. ¡Ey! Sí que has hecho buena recopilación de tu lector ideal ;)

    Yo como ya te conozco, disfruto de las ocurrencias en vivo y en directo. Pero también me gusta mucho leerte porque eres tal cual. Ahora que ya no tengo MBA puedo mariposear más por aquí!

    Besazos guapich!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que me mariposees por el blog mucho, que seguro que te levanta el ánimo en los días grises, es lo que tiene el efecto Missy, que te alegra el día. :P
      Por cierto, bienvenida otra vez al mundo.

      Eliminar
  4. ¡A mí me encanta tu blog! Creo que te lo curras muchísimo en tus entradas, me parece que le das un toque original y diferente..lo que yo busco en un blog.

    Yo no soy mucho de comentar,de hecho es la primera vez que lo hago..pero quería decirte que no dejes de escribir, que no te desanimes, y que tienes muchos lectores como los que buscas..yo me he identificado mucho con el perfil que has dado..!Gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que alegría! Ains al final no voy a estar tan sola como yo pensaba. Muchísimas gracias por estar ahí, no sabéis los ánimos que da saber que hay alguien que comparte mis locuras. Sois de lo mejor del universo universal -emoticono de corazones, emoticono de corazones-.

      Eliminar
  5. Pues claro que no ;)

    Me alegro de haber contribuido a animarte un poco...a partis de ahora comento más..pero que sepas que ahí estamos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir -emoticono de corazones, emoticono de corazones, emoticono de sonrisa, emoticono de sonrisa-.
      Gracias

      Eliminar